Longe de mar se podría decir que es como mi n-hogar y es que es en esa calidez donde uno encuentra la dopamina del ejercicio, la serotonina y oxitocina de la camaradería para finalmente fluir con la endorfina de la roda en sí.
Desde el encuentro de Querétaro en abril, donde conocí a varios capoeiristas y me reencontré con otros más. he querido escribir o plasmar un tanto algo que siempre he considerado una de las columnas de mi existencia, sin embargo por angas o por mangas no he encontrado la inspiración en una parte por diversos problemas que aquejan mis cuarenta y tantos, que el síndrome de intestino irritable, que si la falta de trabajo, que si no tiene uno un departamente para vivir en el chilango, que si viene el tío a plantar cara de lo que le pertenece, que si mi padre cada vez está más loco. Con todo esto es la capoeira y los camaradas de longe do mar quienes hacen un oásis cada que se puede en vivo o en línea.
Que cuadros me vienen a la mente este encuentro 26 de capoeira en CDMX, bueno muchos en realidad.
La roda de Odara en Septiembre
Las rodas son los momentos en que uno pone en práctica lo que ha entrenado uno, es como la celebración de la capoeira en sí, es todo lo que la boca come. Así la roda se desdobló y fue después de la roda comiendo una torta de pierna de esas que todavía no se gentrifican en la Roma que me enteré de la injusta partida de este mundo del querido mestre Cipo. Espero que aquel que cejó su vida guarde un terrible remordimiento en la cárcel.
Curiosamente me encontré con una foto de hace más de 10 años donde salimos: Cipo, AnaLua, Loro y servidor, la tristeza y la saudade me acongojan.
Actualización al 14 de Noviembre.
Pues tanto he idealizado que voy a escribir algo interesante que he dejado pasar varios encuentras, así que prefiero compartir mejor las fotos y videos de este año par en la capoeira.