Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 10 de julio de 2024

¿Difuminado, en realidad soy yo?

 A un mes y cacho de afianzar los 44 años de existencia y el ejercicio es el guiño que me llena de dopamina o serotonina. He de ser sincero con uds la verdad no acepto aún las canas en la barba y lo que menos me ha gustado de este año es que al parecer se me ha desarrollado síndrome de intestino irritable con propensión a la diarrea como una enfermedad crónica. Hay días que amanezco con dolor de espalda justo abajo de las costillas y con cierto dolor en el vientre en el lado derecho inferior y lado izquierdo inferior, imagino que es el cólon.

Ayer platicaba con el estimado y bien ponderado Raúl y me contaba sobre su fin de semana en Tepoztlán, dicho lugar me recuerda los finales de mis veintes cuando iba a ese cerro místico, dicho lar desde la llegada ofrecía una aura interesante, sobre todo en época de lluvias, el camino da una curva y una construcción que parece la parte superior de un castillo nos da la bienvenida, la carretera sigue hasta que imponente se observa el convento, junto con la iglesia, del siglo XVI o XVII y al fondo el imponente Tepozteco. El sabor de los molotes me viene como recuerdo, junto con las caguamas en vaso de unicel ya sea antes de subir o ya una vez bajando el cerro. Ometochtli me viene a la mente y con ello las épocas en que beber no representaba un riesgo para la salud, beber como cosaco, reir y todo como una neblina. Quizás así dentro de veinte años, si el demiurgo me concede la bondad, rememoraré la época en que vivía en Tepic e iba al squash en miércoles.


No hay comentarios.: