Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 26 de junio de 2025

Asma, resfriado, análisis, médicos

Parece que ha pintado para unos días movidos en el sentido que menos me agrada, aunque pensando en gratitud debo reconocer que es importante agradecer muchas cosas entre ellas la capacidad de poder ver un médico y hacerme análisis, incluso andar resfriado con flemas, asma y tos para expectorar debo de agradecer tal situación por que así uno aprecia los momentos en que uno está sano, puede hacer ejercicio uno. Estos días han sido nublados en mi visita relámpago al chilango, esa sensación gris y apagada, acompañada del frío, que curiosamente me quejaba en Tepic y ahora la vida me abofetea diciendo ahí tienes tus días nublados con frío que según tú extrañabas viviendo en ranchito feliz.
 
En fin aprovecho el flujo de la escritura de tap para sacar las flemas mentales de esa asma neuronal que a veces se me planta, esta entrada pareciera que es una especie de tosido virtual para escupir los temores. Me viene a la mente el lunes, día en que más mal me sentí con frío por la febrícula, el dolor, cansancio y demás cuestiones propias de un resfriado complicado ligeramente por asma, como decía dicho día escuchaba la voz de la meditación y lo que decía sobre el asma, como una especie de metáfora mental, el asma es miedo y otras cuestiones, que hicieron que me saliera la lágrimita Remmy, ahora que lo pienso soy de la generación de dicha caricatura, quizás por eso uno sea tan dramático. No es para menos, a esa edad sucedió la separación de mis padres, se me agudizó el asma, mi padre le dió esquizofrenia y en las tragedias de Remmy, yo me identificaba. 

Muchos años después en la noche tras haber visto al neumólogo y que me mandara inhaladores con corticosteroides, la memoria me hizo la jugada de acordarme del Dr. Cortés Cortés y como su tratamiento cambió mi postración en cama en la secundaria por hacer ejercicio y sentirme seguro de mi mismo, es por ello que veo de manera negativa el uso de inhaladores, pues es ese cliché de emfermizo cargando con salbutamol, uno de los muchos clichés que más odio se aplique en mi persona. Desde esa edad pueril no me gustaba verme como el cabrón que se ausentaba semanas por estar en casa enfermo de asma y resfriado, me viene a la mente a esa edad la envidia con la que veía a muchos de mis compañeros deportistas mostrando orgullosos sus pants de la selección de x deporte o esa actitud jovial, fuerte, frente una actitud débil. Quizás desde esos ayeres me viene la admiración de mi amigo de ese entonces Hugo Hernando Leal, al menos ese es el nombre que recuerdo, que aunque no iba a la. misma escuela que yo, era ese adolescente que ya practicaba fútbol americano y era deseado por las morras. Me viene a la mente otro amigo que aún tengo su contacto Iván Morales y que también admiraba su dinamismo. 

En fin volviendo a la realidad y al aquí y ahora, mañana me darán ciertos resultados, la clínica manda sobre laboratorios dijo el neumólogo, así que esa flema mental tal vez tenga mucha saliva, por lo pronto tengo que ir por las tortillas para comer.

No hay comentarios.: