En otro de los dramas de la existencia, parece ser que desarrollé SII con tendencia a la diarrea, esto al parecer sucedió por una infección aguda de la cual mi intestino no se recuperó al 100, más aparte el estrés o el cortisol que he generado por el despido de Baufest y la consecuente búsqueda de trabajo. ¿Porqué estoy escribiendo al respecto? Bueno en parte por que he vuelto a tocar fondo local, y espero global, esto después de una comelona el domingo por motivo del día del padre, comí carnes, chistorra, quesadillas, ceviches y tontamente cervezas vicky, sí esas cervezas micheladas artificiales sabor mango, piña entre otros. Incluso recuerdo que regresando a casa ya en la noche todavía fluí en escala de Bristol 3, sin embargo al día siguiente fluí en escala de Bristol 6-7, varias veces al punto en que mi intestino empezó a presentar dolor, borborigmos y retortijones, además de la consecuente necesidad de ir al baño. Psicológicamente quedé impactado por la fragilidad con que la vida a veces se desenvuelve, un día todo está muy bien y al otro día es la antipodas de la previa situación.
Sobre medicamentos, pues el médico me mando Iprikene para esos episodios y es la fecha que no ha funcionado tan perfecto como esperaría, ya que sigo teniendo dolor y si bien la cantidad de deposiciones ha bajado no la inflamación y la calidad, básicamente Bristo 5-6-7.
Sobre el estrés creo que se me ha juntado en círculo vicioso la deposición con la mente, aunado al hecho de estar desempleado y no contar con una oferta que me haga sentir bien, solo entrevistas y más entrevistas técnicas, no digo desdeñando mi experiencia por que todo depende de como se vea el vaso o medio vacío o medio lleno. Lo acepto, estoy en gran parte ansioso y mal viajado, así que si ya tengo ese diagnóstico, qué mejor que buscar un grupo de apoyo en el cara libro, cosa que hice y es así que me he topado con un interesante video, el cuál comparto.
¿Me pregunto si debería incluir un anti-depresivo como parte del tratamiento?
p.d. Me hice los análisis que pidió el gastroenterólogo y todo salió bien aparentemente, el siguiente paso es la colonoscopía alta y en ese sentido creo que me he estresado por que a final este tipo de examen se usa para descartar cáncer, enfermedad de Crohn, úlceras, pólipos y demás. Es ahí donde entrando a los grupos de apoyo sirve, ya que se percata uno que a todos los diagnosticados con SII se les hace dicho examen, así que en cierta forma me da paz, sin no dejar de mencionar que el buen Dr. Eric Ochoa, de alguna manera mi médico cabecera y amigo, me ha tranquilizado. El trabajo psicológico de terapia conductual, me debería ayudar a aceptar y solucionar, todo al final del día tiene solución, si bien no es la óptima, siempre es mejor un máximo local que nada.
1 comentario:
Rato sin pasar al cordero y la espineta, yo apenas voy pasando los 30 y pffff parece que no era mentira sobre los cambios en el metabolismo que todos dicen pasando los 30, yo como relojito ya me empecé a sentir viejo y justo por este tema, se lo adjudicó un poco también al SARS-CoV-2 un poco a primero tratar de comer sano y desacostumbrar mi intestino a lo callejero y a los tacos de 3 x 20 de la esquina, pero bueno parece que no va a mejorar jaja. De pronto los lácteos se van de mi vida con lo mucho que me gusta la pizza esto me rompe el cora 💔,
saludos Mr Goffas
Publicar un comentario