Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 10 de julio de 2024

Problemas matemáticos

En el periodo de desempleo me vinieron diversos cuestionamientos y uno de tantos fue: ¡Qué chingados hacía trabajando como ingeniero de software! Sí, veinte años después me cuestionaba haberme dedicado al software como ingeniero, cuando en realidad estudié para matemáticas. Dicha falta de vocación la siento cuando no me tomo tan en serio como los ingenieros el desarrollo de software, venga he codificado, diseñado y entendido requerimientos, pero una vez terminada la jornada laboral para nada me gusta ahondar en los lenguajes o crear mi sistema, incluso repasando uno que otro curso de cosas muy técnicas, literalmente agonizaba a bostezos cosa muy contraria cuando hago cursos de inteligencia artificial o aprendizaje de máquina, el trasfondo es que me gustan los conceptos matemáticos y usar x o y lenguaje para llevar a cabo cosas, me gustan los algoritmos, resolver problemas, pero no me gusta aprenderme los transfondos del lenguaje o los patrones de diseño u otras naderías de ingeniería de software.

Luego en algún momento platicando con el diablo, Ernesto para los cuates, sobre qué recomendaciones le daba para que su hija desarrollara lógica matemática me acordé de uno de los divulgadores de matemáticas Martin Gardner y sus acertijos, así que a manera de dejar la dopamina de las redes y el vacío del software, al menos por una hora y dedicarle a la mente matemática.


5 comentarios:

Mijaíl Martínez dijo...

Ese Martin Gardner era un crack. Me lo encontré varias veces antes de entrar a la universidad.

Yuriko Guevara dijo...

Hola!! También me he cuestionado mi trabajo diario, yo me muevo entre la ingeniería de datos y la analítica, incluyendo IA, pero ahora miro por la ventana de la responsabilidad social y la sustentabilidad. Al final, me suma, sólo me ha costado trabajo saber acomodarlos. Abrazo Alex!

Anónimo dijo...

Tu post del caralibro me trajo hasta aquí, me da gusto saber que aun mantienes tu blog activo después de tanto tiempo, admiro tu constancia y dedicación en este sentido. Un gusto volver a leerte, te mando un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Soy Ek Balam

Sherpa do Mar dijo...

Oralesssss y yo enterándome!