Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 1 de octubre de 2024

El jornalero durmiente

 Hace unas horas caminaba rumbo a la tienda por tortillas cuando me topé con esta instantánea.


Me llama la atención que pasará por sus vidas o sus sueños, el trabajo de estos jornaleros es entre muchos, al menos el que veo, limpiar de suciedad y lodo los camiones que transportan la comida para de las granjas porcícolas o avícolas. Uds imaginarán un camión pequeño, pero en realidad son enormes casi como esos camiones cisterna, así a lado de "avenida de las palomas" o camino al Armadillo, hay un camino de terracería lateral cuyo fondo son plantíos de caña y justo ahí un tapanco donde los jornaleros se guarecen del sol tórrido y donde aguardan los camiones para limpiarlos con pistolas de agua y escobas. Ahí en dicho tapanco casi siempre cuando paso los jornaleros me saludan primero y en otras tantas yo me adelanto a ser el primero en decir buenos días. Hoy por la mañana curiosamente uno de ellos dormía plácidamente así que decidí retratarlo. 

Debo confesar que me da curiosidad y uno de estos días quizás les ofrezca una cerveza a cambio de una conversación y saber al menos su nombre. Por cierto en una hora tendremos la primera presidenta en 200 años de existencia de la república, sin duda deseo el mejor de los éxitos, que traiga buenas nuevas y justicia para este país todavía con muchas injusticias a todos los niveles.

No hay comentarios.: