Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 8 de diciembre de 2022

Despedidas y llegadas

Mi visita a Odara Roma coincidió como una especie de sincronicidad Jungiana en el entrenamiento con varios capoeiristas que tenía años de no ver y que son por decirlo así de la vieja guardia, pensando en que uno es la vieja guardia, yo diría que somos esos capoeiristas que coincidimos con el gusto de jogar bonito en nuestros veintes, así fue que me dio mucho gusto entrenar con viejos amigos y camaradas. Sin embargo la sorpresa que me topé fue que Pedra parte a Hermosillo buscando nuevos aires o aventuras.

Así que se organizó una pequeña roda de despedida donde sentí escalofríos en la espalda tanto por la música como la emoción de ver partir ese camarada y ver otros colegas viejos y viejas jugando como hace varios años.

Sobre Pedra puedo decirles que es un gran virtuoso de la música de la capoeira, su mote le hace honor a su cuerpo que es tan flexible como una piedra, algo que coincidimos enteramente, pero eso no quita que uno pueda hacer y jugar capoeira, también coincidimos en el hecho de que fue de las primeras caras que conocí cuando empecé a aprender capoeira con Mestre Cigano y Tarántula. Hay muchas otras cosas más y recuerdos que tengo de este buen camarada, tengo en cierta forma sentimientos encontrados de alegría y nostalgia, el primero por que me da mucho gusto que se pruebe, se anime a viajar a Hermosillo y emprender un proyecto junto con Baloo, no dudo que Pedra tiene bastante experiencia didactica para encaminar nuevos capoeiristas al gusto de jogar sonriendo. El segundo en parte es por que las cosas cambian y ya no son lo que eran, pero bueno así podría pensarse de otros amigos que han emprendido sus proyectos o de mi caso que he estado itinerante. Ayer caminaba sobre Coahuila a la altura del mercado de Medellín y recordé aquel momento hace algunos años que nos sentamos varios capoeiristas a cenar y que ahora andan y andarán en otras latitudes, sin duda la saudade se hizo presente.

Pero volviendo al tema de la roda ayer estoy impresionado por la energía y la piel de gallina, varias veces sentí esa descarga como eléctrica recorriendo mi espalda y nuca, un placer y gusto muy interesante y que es de las cosas que amo de la capoeira y de los camaradas que hacen que suceda la capoeira. El pequeño video por cierto fue bebiendo unos tragos para brindar por el mejor de los éxitos para Pedra, estoy seguro que te visitaré en esas tierras Sonorenses.



p.d. No quería escribir nombres, pero me dió mucho gusto ver, entrenar, jogar y tocar con y a Yayis, Pedra, Analúa, Bate, Animal, Ligero, Mestre, China, Dr en Física, Guardanapo, así como conocer nuevos rostros. Tras pandemia y aislamiento uno aprecia esas efímeras perlas de la existencia.

No hay comentarios.: