Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 19 de enero de 2021

Intùiti o caralibro me vendió una baraja abstracta

Hace un año después de bastante bombardeo publicitario de parte del cara libro decidí hacerme de una baraja de tarot abstracta conocida como Intuiti, dicha baraja resume de manera abstracta muchas de las ideas que están detras del tarot como una herramienta de análisis de comportamiento humano.

Uds. dirán como es que un matemático ateo está interesado en el tarot, pero antes de responder quizás debería de contar como fue que me interesé en el tarot, cuando mi tía abuela Beatriz, que en paz descanse, vivía sus últimos años, mi tía abuela Estela vendió su enorme casa de cierta manera especial a las monjas que manejan escuelas en la colonia Insurgentes Mixcoac, permitiéndole vivir hasta que muriera, sobra decir que dicho trance al final de sus días no fue muy agradable, pues las religiosas resultaron no ser tan monedita de oro, pero quizás eso sea una rememoración de otro momento, el chiste es que mi tía se hizo cargo de su hermana para ayudarla en el buen partir, mi tía Beata vivía en la misma casa que nos, a final del día la casa era herencia del bisabuelo, y mi tía Estela constantemente nos visitaba. Por esas fechas no sé por que mi padre compró un fasículo en un puesto de periódicos sobre el tarot y me lo regaló, dicho fasículo o publicación traía los arcanos mayores del tarot de Marsella y como especie de juego en las visitas de mi tía decidí echar las cartas e interpretarlas, personalmente nunca he creido que adivinen el futuro, pero si nos ayudan con sus patrones a evaluarnos o entendernos y no es que lo crea, sino que lo que representan a veces es tan vago que puedo ajustar a todo tipo de situación que vivamos. Sobra decir que mi tía Beata, quien era muy religiosa, se molestaba profundamente que hiciera tal lectura, pues lo consideraba herejía. 

Mi tía partió a otro plano y mi otra tía dejo de venir, pues también llegó el momento en que su salud mermó y las lecturas quedaron en el olvido, junto con las cartas guardadas en alguna caja de otrora. No fue hasta hace un par de años, que divagando en el negocio del hombre más rico de México, en la sección de librería, me topé con algunas barajas de Tarot y por curiosidad compré una, el mazo era de lo más abstracto y lo usé para amenizar reuniones y hacerla de psicoanalista, posteriormente ese mazo se perdió en el departamento de mi roomie, pero la curiosidad de amenizar reuniones con lecturas de tarot persistió y es así como me hice de nuevo de otro mazo "Art nouveau" basado en el tarot de Rider. Ahí es donde entra la capacidad "adivinidora" del cara libro y empezó a bombardearme con publicidad de tarot, fui fuerte, pero no lo suficiente y es así como sucumbí ante el tarot intuiti y en un arrebato consumista lo compré, tardó en llegar ya que este mazo lo vende la universidad politécnica de Milán y había una pandemia de por medio.

Ahora que tengo este mazo decidí que no quedaría como un bonito pisa papel de cosas compradas sin sentido, así que la desde la semana pasada he decidido barajear y sacar una carta por día sin reciclar la baraja. Ante uds en la imagen de abajo las cartas que he descartado durante esta semana.


Y vosotros diréis bueno y eso a que va, que ha servido, pues la baraja trae interesantes reflexiones más allá del tarot tradicional y justo usaré la baraja para hablarles un poco de lo que ha sucedido en estos días.

El martes saqué el X y la moraleja fue: "gira la rueda", justo ese día se anunciaba por parte de la empresa para la cual trabajo, la nueva directora de producto y justo venía a mi mente que quizás debería de empezar de nuevo, la historia detrás de esa carta es que un aprendíz de x oficio llega a cierta isla y se hace maestro en dicho oficio, luego abandona esa cierta isla deja su ropa de maestro y comienza como aprendiz en otro oficio y así, justo ese día volví a retomar mi linkedin y actualizarlo relativamente.

El miércoles saqué 212 y la moraleja fue: "Describe en voz alta como debería ser la versión perfecta. Idealiza", en ese sentido uno tiene que ir perfeccionando nuestras aspiraciones, uno debe idealizar a donde deseamos aspirar.

El jueves saqué 205 y así el resto de los días... como uds se puede percatar lo que describen las cartas es tan genérico que se ajusta sin problema alguno a cualquier o casi cualquier situación humana.

No hay comentarios.: