Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 17 de agosto de 2012

El murcielago asciende y el padre desciende

Mi padre en sus afanes diarios sugirió que fuesemos a ver la película de Batman, dirigida por Nolan, desde hace dos semanas. El jueves de esta semana agonizante se intentó cristalizar dicha petición y terminé yendo a verla con mi hermana y mi mamá. La sala de cine en el Reforma 222 nos tocó prácticamente vacía, lo cual es chido, pues detesto ir a un cine retacado de humanos.

Desde que pusieron los comerciales y los avances de otra películas senti el shock de vivir en otra época, una el volumen exagerado que usan para las películas, supongo que para tener excitados a los changuitos, dos la parafernalia consumista que intentan clavar al expectador. El cine a recientes fechas lo siento como cocaina visual-sonora, pues por la cantidad de efectos, estos mantienen excitadas a nuestras neuronas ocupadas de la vista y el oido.

Sobre la temática de la película, nada nuevo, los gringos y su paranoia de la supuestas fuerzas oscuras que surgen inexplicablemente de la nada y que siempre pretenden destruir su sociedad. Lo interesante a mi gusto son los efectos y la actuación de Gatubela, quien nunca afirma serlo, pero por sus movimientos y elegancia se deduce. Interesante que siempre que veo a esa actriz, la asocio con la sufrida asistente del Diablo que viste a la moda en diversos papeles, en este caso en el de la elegante y sexi ladrona. Mi voz interior dice: Róbame por favor, jajaja. Algo que le debo a mi curso de fotografía es que me fijo más en los detalles, las tomas, los bokeh, los colores, definitivamente hacer cine es hacer obras de arte con fotografías en movimiento.

Sigo reflexionando o más que tal, sigo pensando sobre los contrastes que uno vive, por un lado lo común y trivial de la ciudad, el paseo de la Reforma, con su pobreza y su riqueza. Una niña en una esquina con globos en las asentaderas y su familia, pidiendo dinero. Un edificio que representa esta época, con sus apartamentos de cuatro millones de pesos, sus tiendas, sus salas de cines lujosas con lo último en tecnología del entretenimiento.

No hay comentarios.: