Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 25 de julio de 2024

Cajuina

Existirmos a que será que se destina?
Pois quando tu me deste a rosa pequenina
Vi que és um homem lindo e que se acaso a sina
Do menino infeliz não se nos ilumina

Tampouco turva-se a lágrima nordestina
Apenas a matéria vida era tão fina
E éramos olharmo-nos intacta retina
A cajuína cristalina em Teresina

Existirmos a que será que se destina?
Pois quando tu me deste a rosa pequenina
Vi que és um homem lindo e que se acaso a sina
Do menino infeliz não se nos ilumina

Tampouco turva-se a lágrima nordestina
Apenas a matéria vida era tão fina
E éramos olharmo-nos intacta retina
A cajuína cristalina em Teresina

Existirmos a que será que se destina?
Pois quando tu me deste a rosa pequenina
Vi que és um homem lindo e que se acaso a sina
Do menino infeliz não se nos ilumina

Tampouco turva-se a lágrima nordestina
Apenas a matéria vida era tão fina
E éramos olharmo-nos intacta retina
A cajuína cristalina em Teresina


La capoiera y la galera que rodea la capoeira siempre alegra mi alma, alegra mi corazón.


La canción de Caetano Veloso.

 

Por cierto la cajuina es un licor hecho con la parte que de la nuez de la india que en México se deshecha, pero en Brasil no. 

Quizás debería de plantar un Anacardo para hacer cajuina y comer nuez de la india con chocolate.

lunes, 22 de julio de 2024

Lecciones de la vida o de clavecín

Tengo miedo, siendo honesto, el pensamiento de la no existencia me cala, como imagino a muchos nos afecta, y este año lo endeble de la vida me lo recuerda el síndrome de intestino irritable. No es para menos o más, pues ayer por la noche senti ese gorgoreo en el abdomen y acto seguido fluí, ¡caray! tan bien que estaba fluyendo y en parte por ello creo que me confié bebiendo el sábado un tepache que parecía de José, José, comiendo frijoles y luego el domingo después de un poco de ejercicio una cerveza. 

En fin me da una tristeza profunda imaginar escenarios crueles y por ende partir antes de tiempo, dejando a mi hermana, amigos, madre y especial one. Sé que exagero, a qué le tengo miedo, bueno a la colonoscopía y que salga algo que no me guste, pero bueno la vida no siempre es miel sobre hojuelas, me viene a la mente la frase de alguien que mencionaba que la felicidad se escoge, no se anda cazando. 

Así que voy a relajarme y aprovechar las vacaciones de special one, viajar quizás a Querétaro y CDMX, ahí aprovechar el viaje para consultar al gastro que me recomendó perro, ya que siento que no he hecho mucho click con mi gastro.

Volviendo al tema de la colonoscopía creo que esta de todas maneras uno se la tiene que hacer llegados los 50s para prevenir temas de cáncer de colon, de hecho un amigo ya se la hizo. Sobre  las probabilidades de que tuviera se reducen por el historial genético, es decir mis padres no tuvieron, mis tías abuelas tampoco, mas no son nulas ya que mi abuela tuvo cáncer, aunque como tal no fue de colon, pero es algo que no recuerdo, ya que decían que fue de estómago y yo tenía 15 años cuando sucedió.  Un punto a favor de hacerse el estudio y descartar o prevenir, es que mi abuela le sucedió a sus 70 años y precisamente fue por usar kaopectate por muchos años para paliar las diarreas, así que escojo, pese a los miedos, hablar con un segundo gastroenterólogo y hacerme en su momento la colonoscopía. 

Por cierto comparto con uds Richard Jones




sábado, 20 de julio de 2024

¡¡Amigo rata!!

Vaya que el amigo rata ha cumplido años y lo hace festejando feliz como una lombriz de rata, le mando un abrazo enorme. ¡cuic!


 

jueves, 18 de julio de 2024

¡Feliz cumpleaños Oink!

Mi hermana a quien de cariño le digo oink o cerdosama, cumplió años, no hay palabras para describir su existencia cruzando con mi existencia y aprovechando que el software de la manzana hace unos interesantes videos comparto uno que me gustó.


 

miércoles, 17 de julio de 2024

Gracias a la vida, gracias al amor

Sé que el video se ha usado para criticar y mencionar que dichas personas son las responsables de la gentrificación y otros detalles, pero es innegable que la canción es pegajosa y genera buena vibra

Justo antes de dormir, puedo coincidir con lo que dice la canción, alguien más podría criticarme de gentrificador en cierta forma o de respirar el aire que sería más valioso para otra existencia tal vez, nihil obstat heme aquí a punto de caer en el susurro de Morfeo tras haber visto una serie interesante, Warrior, en compañía del amor y un poco antes cené quesadillas, agua de jamaica con chía y limón, pepinos, jitomate y sardina y un tanto antes pude entrenar con el buen rulox y sudar sabrosamente, un tanto antes pude explorar drools y spring  boot como parte de lo que hago y me pagan por hacer y así, así que puedo decir gracias a la vida por esos placeres quizás simples, quizás no.

sábado, 13 de julio de 2024

Ahí van fluyendo las cartas del XX aniversario

Se me ocurrió que en lugar de dar números al azahar por que no mejor sacar cartas de Tarot de manera aleatoria para quienes han comentado so pretexto del veinte aniversario. 


Qué es lo que estaré rifando, bueno pues lo siguiente:

1. Ginebra A1
2. Ginebra A2
3. Ginebra A3
4. Juego de mesa A4
5. Juego de mesa A5
6. Cerveza artesanal A6
7. Cerveza artesanal A7
8. Cerveza artesanal A8
9. Cerveza artesanal A9
10. Cerveza artesanal A10

Me viene a la mente armar N-participantes cuentos inspirándome en un ejercicio similar al de Italo Calvino. Sobre la complejidad de estos sin duda tiene que ver con la entrada que hayan puesto como favorita o lo que hayan comentado en el cara-libro(Face), hoguera de las vanidades(IG) y el generador de TDA(TikTok).

miércoles, 10 de julio de 2024

Problemas matemáticos

En el periodo de desempleo me vinieron diversos cuestionamientos y uno de tantos fue: ¡Qué chingados hacía trabajando como ingeniero de software! Sí, veinte años después me cuestionaba haberme dedicado al software como ingeniero, cuando en realidad estudié para matemáticas. Dicha falta de vocación la siento cuando no me tomo tan en serio como los ingenieros el desarrollo de software, venga he codificado, diseñado y entendido requerimientos, pero una vez terminada la jornada laboral para nada me gusta ahondar en los lenguajes o crear mi sistema, incluso repasando uno que otro curso de cosas muy técnicas, literalmente agonizaba a bostezos cosa muy contraria cuando hago cursos de inteligencia artificial o aprendizaje de máquina, el trasfondo es que me gustan los conceptos matemáticos y usar x o y lenguaje para llevar a cabo cosas, me gustan los algoritmos, resolver problemas, pero no me gusta aprenderme los transfondos del lenguaje o los patrones de diseño u otras naderías de ingeniería de software.

Luego en algún momento platicando con el diablo, Ernesto para los cuates, sobre qué recomendaciones le daba para que su hija desarrollara lógica matemática me acordé de uno de los divulgadores de matemáticas Martin Gardner y sus acertijos, así que a manera de dejar la dopamina de las redes y el vacío del software, al menos por una hora y dedicarle a la mente matemática.


¿Difuminado, en realidad soy yo?

 A un mes y cacho de afianzar los 44 años de existencia y el ejercicio es el guiño que me llena de dopamina o serotonina. He de ser sincero con uds la verdad no acepto aún las canas en la barba y lo que menos me ha gustado de este año es que al parecer se me ha desarrollado síndrome de intestino irritable con propensión a la diarrea como una enfermedad crónica. Hay días que amanezco con dolor de espalda justo abajo de las costillas y con cierto dolor en el vientre en el lado derecho inferior y lado izquierdo inferior, imagino que es el cólon.

Ayer platicaba con el estimado y bien ponderado Raúl y me contaba sobre su fin de semana en Tepoztlán, dicho lugar me recuerda los finales de mis veintes cuando iba a ese cerro místico, dicho lar desde la llegada ofrecía una aura interesante, sobre todo en época de lluvias, el camino da una curva y una construcción que parece la parte superior de un castillo nos da la bienvenida, la carretera sigue hasta que imponente se observa el convento, junto con la iglesia, del siglo XVI o XVII y al fondo el imponente Tepozteco. El sabor de los molotes me viene como recuerdo, junto con las caguamas en vaso de unicel ya sea antes de subir o ya una vez bajando el cerro. Ometochtli me viene a la mente y con ello las épocas en que beber no representaba un riesgo para la salud, beber como cosaco, reir y todo como una neblina. Quizás así dentro de veinte años, si el demiurgo me concede la bondad, rememoraré la época en que vivía en Tepic e iba al squash en miércoles.


viernes, 5 de julio de 2024

Probando la mac de Kroger o el arte de la fuga

 Y justo para la junta de presentación al equipo, ya firmado con mi usuario en el yutú me apareció una muy buena sugerencia:

martes, 2 de julio de 2024

Probando las laptops

Un nuevo trabajo con dos laptops incluídas una para la consultora que me contrata y otra para el proyecto para el cual voy a trabajar, curiosamente probando las laptops para hacer las primeras reuniones en la parte de audio usualmente uso youtube para probar y justo el primer video que me apareció antes de firmarme con mi usuario personal fue el siguiente:


Los conciertos de Brandenburgo siempre han sido mi compañía en distintas actividades, incluso son de los pocos conciertos que hasta mi pareja los pone para contentarme. Como un guiño en el inicio la deus ex machina me pone los conciertos como iniciando y recordando esas épocas donde el sol cálido se arrullaba con el viento y las sombras de los arboles embaldosaban la entrada a la cocina de Guadalquivir y en el antecomedor un joven de 18 años se entregaba a el placer de armar un rompecabezas escuchando el primer concierto de Brandenburgo, así en espiral y ahora desde la casa de mi madre un cuarentón abre el rompecabezas de TechMahindra.    

lunes, 1 de julio de 2024

Albores en TechMahindra

"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." Swami Vivekananda

En una iteración interesante, tras tres meses de desempleo, comenzó mi labor de nuevo como desarrollador senior en TechMahindra. Sobre qué aprendí tras estos meses de desempleo y búsqueda de oportunidad sin mucha palanca, podría decirse que debo de tomarme más en serio el tiempo que le he dedicado trabajando para la industria de software y es que desde mi perspectiva o mi pretexto de perspectiva como matemático, siempre vi la codificación y la programación como meras herramientas y no le presté la suficiente formalidad. Sí he trabajado por 10 años o un poco más con Java, pero en realidad nunca me lo tomé tan en serio, como para aprender conceptos que después me preguntarían en una entrevista o ahondar en las monerías de las distintas versiones de Java, Angular, React u otros lenguajes o frameworks para construir sistemas. Para mi simplemente era entender los requerimientos, ver ejemplos de de buenas prácticas, lógica y codificar, sin ahondar si lo que estaba usando era la interfaz de un "map" o "collection" o "set" o "list". Mi trabajo era entender la lógica del negocio y ajustarla a la codificación de un sistema, resolver bugs, entender y diseñar requerimientos, pero nunca ahondando en sus definiciones.

Y es por esa falta de profesionalismo que sufrí algunos descalabros al momento de entrevistarme, pues cuando uno pide trabajo como cualquier pelado siempre se recurre a entrevistas técnicas y la experiencia se toma en cuenta, mas no es condición suficiente. Y las preguntas sobre Java core, Java 8, Spring, Kafka y todo lo que uno haya dicho que tuvo experiencia se vienen como una marea, sin duda una de mis peores entrevistas fue para otra empresa India: Persistent en donde ya al final estaba hastiado del entrevistador en parte por su inglés no entendible, como por el tipo de preguntas tan a detalle.

Sobre la oportunidad en TechMahindra esta vino por parte de Israel, un antiguo colega que tuve a mi cargo en Equifax, y quien compartió mi CV en TM, luego tras tres entrevistas técnicas, finalmente me ofrecieron trabajo como senior y no como Technical lead, que es el rol que desempeñé en Lynk, pero trabajo es trabajo y si algo me ha enseñado la vida a golpes es a no desaprovechar una oportunidad, así que esta la vislumbré como la oportunidad ideal de reafianzar mi carrera en la industria del software. 

También debo de confesar que también fue la oportunidad más digna que encontré, ya que mi psique se estaba malviajando por la falta de empleo, acuñándome la sensación de haber sido un impostor por 20 años.

El proyecto para el cual trabajaré será el de Kroger, veamos cómo pinta el día trabajando para una transnacional India.