Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 16 de abril de 2024

Crónica de un posible finiquito -2-

No es de dios el estrés de saber que estás marcado para que te finiquiten y menos si la empresa no es clara al respecto, por un lado una parte de la empresa me invita a reuniones para mejorar la evaluación de los padewans, personas que uno tiene a su cargo como consejeros de desempeño, luego por otro lado en la reunión de estatus con la project manager me menciona que es importante lo que estoy haciendo ya que está en la mira de dos directivos, comercial e innovación, pero en la incongruencia alguien ha decidido marcarme como candidato a finiquito por que no he tenido asignación con cliente productivo en 6 meses.

La empresa para la que trabajo vive de vender sus servicios de consultoría de software a otras empresas, es decir vende la experiencia y el trabajo de los empleados que la conforman, por tanto es importante que los empleados estén asignados a un proyecto con clientes que paguen. Cuando entré a la empresa la mira fue que trabajara para Lynk, que era un cliente de Baufest, y así fue hasta hace 6 meses que desafortunadamente Lynk sufrió un recorte del lado del banco de Jamaica y desde ese entonces la empresa no ha podido o no ha encontrado un cliente con quien colocarme, sin embargo no por ello la empresa no dejó de darme asignaciones y una de ellas está relacionada con los chats inteligentes que responden de acuerdo a una fuente de conocimientos personalizada. Entonces como empleado he hecho lo que dictan los valores de la empresa y he cumplido a cabalidad, entiendo que en el par de entrevistas que tuve fui rechazado en una por mi falta de conocimiento especializado en AWS y en la otra por mi falta de conocimiento de negocio, me pedían saber de supply chain a nivel arquitecto.

En fin esto de estar en el limbo por un pitazo es ligeramente estresante y le he perdido el gusto a Baufest por esa manera de proceder ya que oficialmente no me han dicho nada y por tanto no tengo manera oficial de actuar para no perder mi trabajo.

No hay comentarios.: