Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 15 de abril de 2024

Carla Escoffié y urbanismo, y tal vez una crónica de finiquito

 Ya tiene rato que en tiktok principalmente escucho las opiniones de esta chica, sin embargo no me había metido a su canal de youtube para ver videos con mayor contenido, como uds saben o bueno ahora lo saben estoy casado con alguien que se dedica al diseño ambiental y urbano y es en parte por eso y por que siempre me ha gustado discutir e imaginar como podría uno vivir en la ciudad y como la ciudad puede permitirnos vivir que nos gusta ver o escuchar ese tipo de ideas, así que comparto con uds un análisis a partir de la película "Cindy, la regia".

Por cierto justo hace un par de días alguien me daba el pitazo de que posiblemente me den las gracias por participar en Baufest, la noticia claramente me achicopaló, ya que en cierta forma es un despido injustificado, la razón es simple Baufest tiene una cartera de clientes y lo que va haciendo es colocar ingenieros con dichos clientes, cuando entré a esta empresa a mi me colocaron en Lynk y hasta ahí todo fue miel sobre hojuelas, ya que soy una persona profesional y dedicada por tanto el cliente tenía una excelente opinión de mi trabajo, sin embargo el cliente tuvo un recorte presupuestal por parte del Banco Central de Jamaica y por ende hicieron corte de personal, así que pasé a ocupar la "banca" y poco a poco ya en la banca me fui percatando lo que pasa cuando los Baufesianos, sustantivo para referirse a los empleados de Baufest, no logran ser colocados con algún cliente, pues a los N meses terminan dándoles las gracias y finiquitándoles. Así que tras casi 5 meses de no estar asignado a cliente, lo cual no significa que me haya estado rascando la panza, por el contrario a uno le asignan iniciativas internas, una de ellas fue afortunadamente algo que me gusta que es IA, pero parece que eso no es suficiente, por lo que al parecer en esta semana o la que sigue me estarán posiblemente finiquitando.

Esa sensación de ser prescindible no es grata y más si por otro lado la empresa presume manejar ciertos valores, en cierta forma creo que deberían de involucrar más a la gente en la banca en pulir conocimientos y habilidades para posibles clientes o prospectos. En mi caso, me metí a buscar ofertas en linkedin y me topo con una en la cual no me asignaron por que no tengo experiencia con CFDI, lo demás lo cumplo a cabalidad, seguramente tardarán 2-3 semanas en conseguir alguien, si es que lo encuentran, no sería más fácil ponerme a investigar y hacer una POC a final del día la calidad de mi trabajo con cliente ya está medida y documentada para qué arriesgarse a conseguir alguien que pudiera no contar con dicha calidad. Ya iré contando a manera de crónica mi situación.

No hay comentarios.: