Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 13 de julio de 2023

La disciplina del ejercicio y otros placeres simples

Originalmente iba a titular esta publicación con la palabra "rutina" en lugar de "disciplina", pero siento que rutina connota algo negativo. Había querido subir este video a las redes sociales que tengo, pero dado el espacio que ocupan tengo instalada las versiones lite, las cuales no soportan subir archivos "grandes". A últimas fechas como parte de mi rutina usualmente hago algo de ejercicio al final de los días laborales, es decir de lunes a viernes, donde los días más flojos son lunes y martes, pues solo hago algo de funcional o de estiramiento, mientras que los días fuertes son miércoles, jueves y viernes, ya que en dichos días tengo entrenamiento funcional con otras personas, al menos en línea, capoeira que siempre es una delicia con Mestre Cigano, eso en el aspecto virtual. 
En el plano físico, los miércoles voy al squash con el Milk y los viernes al cerro, dichos días en cierta forma son divertidos por que además de convivir físicamente con alguien más, eso incluye al chaval, Ramón con sus historias a veces un tanto exageradas, que entrena y atiende el squash, también incluye la cena, que usualmente son quesadillas estilo Tepic, es decir con un chingo de frijoles y nopalitos, y las cervezas camineras que uno apuesta en el squash o que uno bebe llegado uno a la Batea y el mirador que ahí hay. Haciendo cuenta creo que esas son las cervezas que más disfruto es decir las cervezas para platicar en la oscuridad a la luz de la luna tras un esfuerzo físico considerable, como un merecido premio. Hago memoria de esas cervezas después de una roda o de un entrenamiento de ultimate, pero también con mi amigo el Panchin después de una jornada pesada de estudio y ajedrez o también con Fede después de caminar un chingo o Rulox y otros cuates de la oficina después de una chinga laboral.

Volviendo al tema y al pretexto para subir fotos semidesnudo, creo que uno de los momentos que más me siento vivo y feliz es justo en ese momento en que uno termina todo sudado después de una rutina de ejercicio o de capoeira o de squash. La ventaja del entrenamiento personal en soledad es que uno prácticamente lo puede hacer en calzones y es interesante observar el cuerpo torneado en el espejo mientras uno hace dicha rutina, pudiera ser narcisismo, sin duda, pero también es agradecer por el estar en el aquí y ahora: mente y cuerpo, siendo uno.


Por cierto este time lapse es haciendo el siguiente entrenamiento, donde el guía es CM Sombra negativo.  


Por si se animan a hacerla y qué mejor más allá de solo hacerla, unirse al grupo de entrenamiento funcional en línea. 

No hay comentarios.: