Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 13 de julio de 2023

Miserere

Cor mundum crea in me, Deus: et spiritum rectum innova in visceribus meis.

Esta canción en realidad la escuché por primera vez hace ya varios años cuando me divertía jugando con la virgen María en un juego sarcástico llamado Bible Fight y la belleza del coro me cautivó en particular los tonos tan agudos que logra el soprano. No es la primera vez que lo escucho, pero si me cae gordo que cada vez se me olvide el autor y el nombre de la rola. Esta composición se la debemos a Gregorio Allegri y la composición es un Miserere.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Comparto con uds varias versiones, primero una con subtitulos



Miserere... ojalá volviese a tener el velo del engaño y la ilusión de un plan, pero me queda claro que es un susurro delicado del viento, que busca tomar sentido en mis neuronas.

Comparto otras versiones que me encontré en la red:




Por cierto en unos minutos tendré clase de capoeira y creo que no estará mi Mestre, me acongoja mucho la tristeza o el cuestionamiento sobre la vida y la muerte que ha de estar pasando, espero y deseo que Dario su hijo esté más estable respecto a su corazón, no tengo consanguíneos que precie, pero sí conespirituales que me entristecería mucho que su flama se apagase antes de tiempo. Espero el incomprensible azar del universo tire un número que nos devuelva la sonrisa.

No hay comentarios.: