Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 18 de agosto de 2022

Un juego iterativo

A la medianoche terminé de ver la cuarta temporada de West World, no me gusta aceptar series que marquen mi existencia, pero no vine a esta bitácora a pretender o si. Esta serie comenzó justamente cuando la antigua empresa para la que trabajaba iniciaba su transición de Mexicana a gringa y yo vivía en  el país de la hoja de Maple, así como la serie, parecía que mi existencia era la búsqueda de la conciencia, sobre el trabajo varias veces bromeabamos Fede, mi exjefe, y yo, que Carlos, el exdirector retirado a fuerzas, era como el arquitecto detrás de west world y nos había dejado algún mensaje, una labor para continuar con su parque temático Inffinix. 

Varios años después, desdoblando miles de consecuencias que mi nimiedad no contemplaba, así como west world terminó de una manera inesperada, pero en con su mensaje siempre claro: narrativas y conciencia de que tal vez todo en cierta forma tiene un obvio camino por la estructura de nuestra naturaleza. Así Inffinix terminó en declive y desaparecieron los equipos de desarrollo en México, varias personas clave fuera del proyecto, así terminé yo de nuevo en México, en Tepic en particular, así el mundo a comenzado la narrativa apocalíptica y que no hay de otra más que la guerra por el agua y otras cosas. Así a diferencia de hace algunos años, terminé viendo solo en cierta forma la serie, sin la atencion conciente de "special one", aunque con su compañía. 

Esto lo explico por que a diferencia de hace algunos años, ahora estamos tan entrelazados con las redes, que "special one" ha perdido la capacidad de ver una serie por más de 30 minutos, en cambio puede pasar horas viendo microvideos de tiktok. La reflexión poco a poco se va sustituyendo por lo inmediato. Así nuestras narrativas a capricho de alguna übermente o metamente son modificadas. ¿Importa? imagino que no, ya que nimios y hormigas, una sola no puede cambiar mucho, solo su ilusión de juventud le hace creer eso, pero conforme los años pasan, la juventud decae junto con muchos de sus impulsos, así uno se hace conciente que este mundo arderá, pero quizás vendrá una próximo con una mejor narrativa.

En mi caso, como Dolores Albernathy, prefiero, enfocarme en, ver la belleza en y de este mundo.


Por cierto si les gusta el OST, lo comparto:

No hay comentarios.: