Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 16 de agosto de 2022

Crónica a la...

 ... Estupidez humana


Con esto inauguro la sección de crónicas a la estupidez humana, donde pretendo mostrar la falta de creatividad o de entendimiento más allá de 3 dedos de frente. 

Me acabo de mudar a una zona que otrora fue pantano o humedal, obviamente cuando lo hice, no lo sabía --punto para mi imberbés-- y no me quedaban muchas opciones dado el presupuesto de "special one", así que terminamos en una zona que pretende imitar una de las peores prácticas de urbanismo de Guadalajara, sí los cotos. La zona es impresionantemente hermosa por los cerros que rodean y la naturaleza, pero volviendo al grano. En esta época de lluvias Tepic está asentado en un valle, como la mayoría de las ciudades, y cuando cae el agua del cielo lo hace de manera torrencial y huracanada, así esta zona haciendo honor a su nombre se convierte en una especie de humedal, donde hay ranas, muchos insectos: libelulas, arañas lobo, luciérnagas, etc, patos y garzas. 

Justo a lado del fraccionamiento donde vivo, decidieron los pequeños puercos capitalistas que ya pasó la época de explotar la tierra como pasto de reses y que ahora es momento de alojar bueyes, digo humanos, así como pueden ver en la foto las excavadoras están trazando la futura calle y como se puede notar hay mucha agua en el subsuelo.  Uds dirán, cuál es la estupidez, pues la idiotez es que como en el lugar donde vivo las calles se harán de concreto, el cual es poco poroso a comparación de otras opciones, la ambición inmobiliaria dejara muy poco espacio para áreas verdes. El resultado de esto será que cuando llueva torrencialmente el agua no se absorberá o filtrará en el subsuelo, se inundará la avenida de dos sentidos y de sólo dos carriles que conecta con Tepic y posiblemente también las casas. El agua es vida y ya vimos que en otras ciudades hay cada vez más escasez, como la mediática ciudad de Monterrey, pero también otras como CDMX y así, el cambio climático está castigando el agua potable y tóntamente o corruptamente, la ciudad de Tepic o el municipio de Xalisco, les interesa un bledo.

Esto es sólo el agua, pero también se puede hablar de áreas verdes, tráfico, áreas para caminar o andar en bici --y paliar el sedentarismo--, áreas de integración con la comunidad: típicamente una ciudad dormitorio

Por cierto para todos mis amigos o lectores que aman el mercado en su más libre y depredadora extensión, debo de decirles: "Si esto no es libre mercado, no sé entonces que chingaos sea"

No hay comentarios.: