Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 27 de julio de 2022

Empatía

En este momento están practicando una histeroctomía a mi madre, una operación de bajo riesgo en el sentido de dejar de existir, mas no deja de ser operación y tiene sus riesgos como sangrado u otras cuestiones que puedan afectar la región de la matriz.

Suena el teléfono en casa de mi mamá, se escucha una tos en el piso superior, unos son los bancos acosando, el otro ruido es mi tía que está sufriendo una infección por el virús de moda: el covid.

Volviendo a la empatía, buscando referencia en wikipedia encontré un término interesante en japonés kikubari, el cual se puede resumir como anticiparse a las necesidades del otro. 

Por qué el título de esta publicación, bueno pues últimamente he estado reflexionando mucho sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro y eso no es exclusivo de otro ser humano, sino de otro ser u objeto. Creo que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la falta absoluta de empatía y esta como la gratitud o los hábitos, requiere un ejercicio constante. Sin duda seguiré hablando sobre "empatía" como una forma de vida y plasmaré más mis pensamientos al respecto. Mientras tanto comparto unos videos interesantes de Kurzgesagt.


No hay comentarios.: