Así que decidí hacer entrenamiento funcional con trasmisión a cierta red social y ahí se palió un poco esa sensación. Al final el sentirme observado hizo que me esforzara más en el entrenamiento cosa que no hago a veces cuando lo hago sólo y es curioso y es lo que le decía al M. Sombra, sobre el incentivo que daba hacer las clases online no grabadas, al menos detrás de la pantalla en vivo hay otras personas y se activa nuestra naturaleza gregaria. La dopamina y otros químicos del ejercicio fluyeron, platiqué con una persona que estuvo presente en el entrenamiento sugiriendo que sería chido que la próxima vez se animara a entrenar en línea y creo que esa sensación de enseñar es chida, me recuerda un poco cuando el buen Raúl se unía a los entrenamientos en línea, ahora por más que le mencione, pues ya no se anima, así que decidí mejor ya no mencionar nada, en el fondo creo que ha leído esta bitácora y no le hizo eco mi persona, entiendo que su comportamiento sea resultado de que bateo hacia un lado que el no y pues quien ha de querer ser amigo, ya que se entera, en fin, meras elucubraciones de mi lado, mas lo que es un hecho es que ya no se anima a entrenar.
Ya una vez bañado, escuchando un mix de youtube las cosas me llevaron a Angels of the Dark, una cerveza, escuchar Klaus Nomi y las coincidencias de la vida y la gratitud moderna, luego de ahí aprovechando la quietud de la noche a escuchar la puesta en escena de Dardanus, la primer ópera que escuché completa y que me costo ahorrar para comprarla allá por los albores del siglo XXI en mis primeros años de la segunda década de existencia, que pensándolo sería mi tercera década, si tomo uno en cuenta que la primera década va de los 0 a los 10 años. Vi los primeros actos, cuando llegó Pingru exaltado por haber entrenado chido con su gimbro Manuel, unas cervezas y a seguir viendo hasta el acto donde aparece Ismenor, esa entrada que uno imagina a un hechicero poderoso barroco, me gustaría alucinarme con que soy yo, pero es demasiada crema para mis tacos.
Al día siguiente después de almorzar y haber tomado danza barroca con Mr. Thomas Baird he recordado que hay varios bajadores de youtube, pero como buena persona dedicada al desarrollo de software por que no recurrir a uno hecho en python: yt-dlp. Y por qué bajarlo, bueno por aquello de que pueda desaparecer algo tan bello de las redes y pues uno en ese espíritu libre pueda volverlo a subir y compartir.
He aquí la puesta en escena:
Dardanus de Jean-Philippe Rameau
Karina Gauvin (Vénus)
Gaëlle Arquez (Iphise)
Reinoud van Mechelen (Dardanus)
Florian Sempey (Anténor)
Nahuel di Pierro (Teucer, Isménor)
Ensemble Pygmalion / Raphaël Pichon (Direction musicale)
Michel Fau (Mise en scène)
Bordeaux, Grand Théâtre, avril 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario