Ayer veía un video interesante sobre los hoyos negros, también me llamo la atención la música compuesta para dramatizar el momento.
el video
Hoy me topé, en mi fumada de nopor diario, con una cruenta noticia, y desafortunadamente con el video, en la que fallecen 5 jóvenes a manos de los narcos. La noticia como era de esperarse fue capitalizada en la república x por los detractores y los afectos al peje, como si el país completo estuviese en control de una sola persona.
Quienes han vivido por un tiempo en los estados sabrán y sabemos que el narco está en todos lados, incluso es parte del estado mismo, tan así que por algo en este lado donde vivo es famoso peso pluma y sus corridos. Pienso que una guerra contra el narco literalmente es un tratamiento para acabar con el cáncer en un enfermo que pareciera a veces está en etapa terminal, mas en esa metáfora se puede vislumbrar diferentes tratamientos y el problema. Si duda hay que entender qué hace que una célula en ese cuerpo llamado sociedad se torne en una célula cancerígena y posteriormente sanarla o eliminarla, desafortunadamente, de tajo. Sin embargo dudo mucho que cortar o someter a una quimioterapia sea la solución mejor solución, ya que como hemos visto años atrás, además de matar células sanas conllevo a que ese cáncer hiciera metástasis en formas más agresivas. Cómo la que vemos ahora en la desafortunada muerte de estos morros. Quizás el tratamiento deba ser paulatino evitando por completo que se exprese la genética inapropiada.
Este tipo de noticias conllevan a un cansancio que dista mucho del optimismo para imaginar que hay dentro de un hoyo negro o pensar en la singularidad de estos, mas así como uno intenta explicar objetos tan complejos o al menos entenderlos, creo que debemos de hacer lo mismo o al menos tener empatía por aquellos que ejecutan y son ejecutados para entender y luego actuar. Por cierto de todo el bagaje de noticias la que me pareció más neutra y que provee de un lado humano a los victimados es esta de la bbc. Descansen en paz estimados jóvenes, que su tragedia deja un aciago desconcierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario