Si me preguntan en qué ciudad importante del país veo con más desigualdad, sin duda una que me viene a la mente es la de Guadalajara. Este fin de semana viajando con la familia del special one para pasar un fin con el resto de la familia de special one, tuve varias reflexiones al respecto en particular por que en esta ciudad se nota mucho la diferencia entre público y privado, entre la colonia o el pueblo y los "cotos", así veo como los pueblos son devorados por el mercado inmobiliario sin ningún valor moral o cívico imponiendo a sus alrededores cotos rodeados de vigilancia, murallas y zonas privadas. Así se puede observar que afuera es feo y descuidado, mientras que adentro es cuidado, pero incluso entre "cotos" no es lo mismo uno que es para personas que pueden pagar 4 millones de pesos a uno que para personas que pueden pagar 10 millones. Obvio no todo es blanco o negro, claro que el fin de semana lo disfruté viajando a Tlaquepaque y Ajijic, que por cierto en Ajijic los gringos son un claro ejemplo de que el dinero y la mercantilización genera pueblos "bonitos", conviviendo con la familia de special one, agradezco a Sadot e Itiel por el hospedaje y también a Prisca y Abraham por contribuir a la paseada.
Divagando en mis correos leyendo la subscripción que tengo de la ciencia y sus demonios, di con otro blog de Ateos y ciencia, husmeando en los bites me topé con un interesante publicación: el peligro de convertir la economía de mercado en sociedad de mercado, la cual resumen mucho de los pensamientos que traigo tras la visita a la perla de occidente.
El video
Por cierto también en la ciencia y sus demonios comparten una entrada parecida. Otro artículo interesante que salió en el país es: Así se vive la desigualdad en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario