Heme aquí en este orbe llamado tierra desde la ciudad de Tepic con 43 vueltas al sol. En esos imaginares hace un año me había comprado un par de pantalones y uno de ellos como juego me vislumbraba como esos cabrones que usan tenis rojos de gimnasio y pantalones de mezclilla pegados, manejando una moto deportiva, así se me ocurrió comprar unos de ese estilo, solo me falta la moto, los tenis rojos y estar más piernón o mamado como el otrora mensajero de la empresa.
Embeber google fotos/Código últimas entradas
jueves, 31 de agosto de 2023
43 años y otras reflexiones
miércoles, 30 de agosto de 2023
Special one
Coincidencia un día después del otro u antes del otro en tu caso, así me da un inmenso gusto un año acompañado por esa chispa intensa que tienen esos ojos carbón.
martes, 29 de agosto de 2023
5 años de Xiaomi mi a1
Era finales de febrero del 2018 y en puerta estaba la oportunidad laboral de viajar a Dublín para trasmitir conocimiento a los desarrolladores de las tierras siempre verdes, fue en ese momento que compré tras muchos años de no hacerlo un celular para poder estar comunicado y a medida de las circunstancias usar internet o cualquier otra herramienta pertinente a estos tiempos modernos. No era que no tuviese un teléfono móvil o inteligente, pero el que tenía era un iphone 4 que para esas fechas ya era bastante obsoleto, sin embargo lo usaba básicamente para tomar fotos. Hace un par de días la tercera parte de la pantalla dejo de tener sensibilidad táctil imposibilitándome el acceso y uso del teléfono, después de intentar mil cosas, claudiqué, pero en la búsqueda terminé dando con la funcionalidad de encontrar dispositivo de google y una de las primeras fotos que tomé fue:
Por cierto una de las últimas fotos que tomé fue:
Dudo mucho comprarme de nuevo un celular, ya que mi hermana me va a regalar otro iphone xr que ya no usa, pero bueno más allá del coraje de perder la información de mis APPs sin duda fueron 5 años interesantes con la tecnología Xiaomi y con su conveniente narcisismo.
lunes, 28 de agosto de 2023
Johann Bernhard Bach
Y que me topo con otro Bach, pero no alguno de los hijos del gran Bach, sino su primo Johann Bernhard Bach
Quizás en lugar de andar baboseando debería desempolvar mi teclado.
jueves, 17 de agosto de 2023
Hoyos negros
Ayer veía un video interesante sobre los hoyos negros, también me llamo la atención la música compuesta para dramatizar el momento.
el video
Hoy me topé, en mi fumada de nopor diario, con una cruenta noticia, y desafortunadamente con el video, en la que fallecen 5 jóvenes a manos de los narcos. La noticia como era de esperarse fue capitalizada en la república x por los detractores y los afectos al peje, como si el país completo estuviese en control de una sola persona.
Quienes han vivido por un tiempo en los estados sabrán y sabemos que el narco está en todos lados, incluso es parte del estado mismo, tan así que por algo en este lado donde vivo es famoso peso pluma y sus corridos. Pienso que una guerra contra el narco literalmente es un tratamiento para acabar con el cáncer en un enfermo que pareciera a veces está en etapa terminal, mas en esa metáfora se puede vislumbrar diferentes tratamientos y el problema. Si duda hay que entender qué hace que una célula en ese cuerpo llamado sociedad se torne en una célula cancerígena y posteriormente sanarla o eliminarla, desafortunadamente, de tajo. Sin embargo dudo mucho que cortar o someter a una quimioterapia sea la solución mejor solución, ya que como hemos visto años atrás, además de matar células sanas conllevo a que ese cáncer hiciera metástasis en formas más agresivas. Cómo la que vemos ahora en la desafortunada muerte de estos morros. Quizás el tratamiento deba ser paulatino evitando por completo que se exprese la genética inapropiada.
Este tipo de noticias conllevan a un cansancio que dista mucho del optimismo para imaginar que hay dentro de un hoyo negro o pensar en la singularidad de estos, mas así como uno intenta explicar objetos tan complejos o al menos entenderlos, creo que debemos de hacer lo mismo o al menos tener empatía por aquellos que ejecutan y son ejecutados para entender y luego actuar. Por cierto de todo el bagaje de noticias la que me pareció más neutra y que provee de un lado humano a los victimados es esta de la bbc. Descansen en paz estimados jóvenes, que su tragedia deja un aciago desconcierto.
martes, 15 de agosto de 2023
Libros comunistas
Una de las cosas que más pena me da es todo el embarullo que rodea a los libros de texto de educación pública. Hablando de mi experiencia cuando era niño hace 30 años, recuerdo que los veía con cierto desdén, pues no los usábamos, simplemente se repartían y terminaban como un bonito libro para sacar recortes para tareas, además en ese entonces mi mente estaba contaminada por esa idea de privilegio y aunque como tal no tuviera esa idea, sin duda me sentía especial por estudiar en una escuela en la cual no cualquiera estudiaba y es ahí donde comienza el germen del clasismo y la separación social, ya que uno no estudia donde estudia el vulgo. Sin embargo afortunadamente los niños siempre son curiosos y eso es una bendición sin duda, así en mi caso no evitó que tuviese curiosidad y apreciara las gráficas muy al estilo popular que tenían esos libros, los colores de Tamayo u otros artistas, como Remedios Varo, irónicamente en mi inconsciente se quedaron esos colores y también la sorpresa de ver campesinos y gente de piel morena en el arte de los libros. Creo que si la ley no se hubiera acatado y no se hubieran distribuido esos libros, me hubiera perdido de esa pequeña semilla que a diferencia de los libros de compra ha sobrevivido en mi mente, tan es así que recuerdo a la rata planchadora, más que cualquier otra cosa de algún libro de paga en mis tiernos años.
Imagino que ahí radica el peligro de los famosos libros comunistas, no vayan a plantar la semilla de la comunidad, frente a la competencia, o la semilla de quizás saber que no está mal que a uno le gusten los hombres y las mujeres o saber que hay varios tipos de familia, quizás en esa peligrosa semilla conecten que las matemáticas sirven para resolver problemas y no para repetir fórmulas, quizás entiendan que el infinito de las matemáticas puede caber en una hoja y no en una cuantiosa cantidad de hojas.
Por cierto pueden acceder al histórico de los libros de texto acá por si les da nostalgia y a los nuevos libros por si quieren revisarlos acá.
Y comparto algunos análisis interesantes sobre la situación política actual que lejos de interesarse por una educación es llevar agua a su molino.
viernes, 11 de agosto de 2023
Folias d' Espagne
Una de mis pasiones pospandemia es la danza barroca y no es que no me apasionara antes, sino que fue hasta la pandemia que las clases en línea se volvieron el pan de cada día y así fue como tuve oportunidad de tomar una clase de danza barroca con la seriedad que merece. Dos años después volví de nuevo a entrenar y bailar la Folias d' Espagne ahora con un mejor entendimiento de los pasos, la coreografía y la notación. Así que comparto el video final del grupo de danza en línea.
Bajo las enseñanzas de la Maestra Magdalena, también aprovecho para agradecer a Itzel por su labor de edición.
Dendezeiro
El martes de esta semana le toco a mi compa de entrenamiento virtual dar la clase de capoeira como parte de obtener el cordoe amarelo-azul y una de las cantigas que enseño en la clase fue la de Dendezeiro:
Areia fina sacode a poeira vou ver Jananina no fundo do mar
Areia fina sacode a poeira vou ver angoleiro na roda jogar
Areia fina sacode a poeira vou ver angoleiro no campo de mandinga
martes, 8 de agosto de 2023
Fin de semana en Guadalajara y zona conurbada
Si me preguntan en qué ciudad importante del país veo con más desigualdad, sin duda una que me viene a la mente es la de Guadalajara. Este fin de semana viajando con la familia del special one para pasar un fin con el resto de la familia de special one, tuve varias reflexiones al respecto en particular por que en esta ciudad se nota mucho la diferencia entre público y privado, entre la colonia o el pueblo y los "cotos", así veo como los pueblos son devorados por el mercado inmobiliario sin ningún valor moral o cívico imponiendo a sus alrededores cotos rodeados de vigilancia, murallas y zonas privadas. Así se puede observar que afuera es feo y descuidado, mientras que adentro es cuidado, pero incluso entre "cotos" no es lo mismo uno que es para personas que pueden pagar 4 millones de pesos a uno que para personas que pueden pagar 10 millones. Obvio no todo es blanco o negro, claro que el fin de semana lo disfruté viajando a Tlaquepaque y Ajijic, que por cierto en Ajijic los gringos son un claro ejemplo de que el dinero y la mercantilización genera pueblos "bonitos", conviviendo con la familia de special one, agradezco a Sadot e Itiel por el hospedaje y también a Prisca y Abraham por contribuir a la paseada.
Divagando en mis correos leyendo la subscripción que tengo de la ciencia y sus demonios, di con otro blog de Ateos y ciencia, husmeando en los bites me topé con un interesante publicación: el peligro de convertir la economía de mercado en sociedad de mercado, la cual resumen mucho de los pensamientos que traigo tras la visita a la perla de occidente.
El video
Por cierto también en la ciencia y sus demonios comparten una entrada parecida. Otro artículo interesante que salió en el país es: Así se vive la desigualdad en México.
Dr Zaius
Una de mis escenas favoritas de los Simpsons, entre muchas tantas más, es la de Dr. Zaius y a recientes fechas me topé con un interesante remix, el cual comparto como parte del mes del estío.