Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 4 de abril de 2013

La garraspera


Al inicio de la semana de repente fui consciente de que tiene un buen rato que no compro cds de música, la mayoría la escucho usando youtube, incluso he pensado en contribuir a la redundancia de la música en la red subiendo toda mi colección antigua, barroca y clásica. Ayer buscaba un mantra musical que uso para dormirme y me di cuenta con horror que Trinito, un cabrón de Holanda que también es entusiasta de la música para clavecín, había eliminado toda su música en youtube, también por primera vez en 6 años de estar en youtube accedí a la funcionalidad de mensajería entre usuarios para corroborar que dicha eliminación se debía a que había sido recriminado varias veces por copyright en un mensaje enviado agradeciendo y explicando el infortunio. ¡Demonios! Tan difícil que es divulgar la música barroca y esos cabrones de copyright chingan la madre - pensé, mientras me resignaba a no volver a escuchar, al menos de aquí a que diese con el autor, la marsellesa escrita para clavecín u otras obras interesantes para clavecín de Byrd. La realidad es que esas grabaciones son difíciles de conseguir y si se llegan a conseguir estas tardan, si es que las pueden enviar, mucho tiempo en llegar a México. Sin duda fue un golpe bajo amparado en la injusticia de una ley pensada para beneficiar a unos pocos. Veamos si esos pocos pueden contra la gran masa que representa la red. ¿Me pregunto si algún día podrán dominar la libertad aparente de la red?

Del miércoles para la feche empecé a sentir ardor o comezón en la garganta y tal como pensé en dicho día, resulto ser cierto: "ya me agarro el mentado resfriado" para acallar la molestia de estar enfermo o pensar en todo el desmadre que conlleva curarse y dejar de hacer capoeira, puse uno de mis cds favoritos de Jordi Savall: El nuevo mundo, folias criollas; el cual recomiendo ampliamente compren, pues trae la colaboración del Ensamble Tembembe. Y aprovechando el ocio a momentos por la falta de trabajo contínuo me puse a investigar en google las diferentes danzas que vienen ahí: fandango, jota, guaracha, jácara, guineo y cachua.

No hay comentarios.: