Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 4 de octubre de 2024

Allie X

Me ha llamado la atención esta cantante, quizás por los sonidos ochenteros que uno trae al parecer tatuados en las entrañas.

¿Miedos?


Me llamó la atención este video justo en este momento que traigo a flor de piel varios problemas o miedos: la burbuja inmobiliaria, si regresa o no el síndrome de intestino irritable, la visita del famoso tío Neto, la senilidad de mi padre...
 

La visita

De nuevo apareces, 
como el ladrón con creces
la noticia me estremece 
auguria como un pendón
tu falsa e hipócrita razón

no es mi madre digna
de tu lástima vana
en el fondo sé 
que tu visita falsa
es para unos gracia
para nosotros ansia

Palabras menos de nuevo viene de visita uno de mis tíos cuyas intenciones no siempre son claras, antes me daba contento que viniese, pero tras cierta situación ya hace varios años, me causa ansiedad el que pise las tierras del Anahuac. Una buena parte es por que en el fondo sé que viene a gentrificar a mi madre y a mi hermana y de paso mi padre. Así en un derecho que no se niega, pero que no por ello deja de parecer abuso trae toda la intención de rentar la sala que da a la calle y con ello inaugura la toma poco a poco de la casa que mi madre ha vivido buena parte de su vida.

Abuso por que en el fondo no es que se vaya a hacer más rico con una casa en CDMX, ya que tiene varias en USA, sino es esa situación de relación asimétrica donde mi madre con su economía rala depende de la casa y no tiene otro lugar a donde irse a vivir. Vender una casa para quien no depende de dicha casa para vivir no es lo mismo que para alguien que vive en la casa.

El vientre me duele en cierta forma por somatizar la incapacidad para hacer frente a la realidad aplastante de quien es ciudadano de primer mundo versus ciudadano de tercera, así en un pensamiento catastrófico imagino en conjunto cayendo más en la pobreza, mientras alguien de por si ya rico se vuelve más rico. 

Esos son los golpes que hacen a uno darse cuenta de que el mundo es de los fuertes y los hideputas sin escrúpulo. Espero que mi tío no resulte ser como el hermano de mi padre, un grandísimo de esos, trato de ser optimista.

martes, 1 de octubre de 2024

La codicia inmobiliaria

Estoy pensando seriamente en comprar un departamento y endeudarme lo menos que pueda, pero ya echando un ojo al mercado inmobiliario, este está loco, cayendo en prácticas como subdividir departamentos de edificios viejos, es decir donde había un departamento decento ahora hay dos departamentos hacinados y parece que los niveles de clase alta no se escapan como el que muestro a continuación






Justo cuando pensé que no podría ser peor la realidad supera la imaginación por mucho, por cierto hablando de codicia la siguiente semana viene de "visita" uno de los hermanos de mi madre, el mero hecho de saber que viene a exigir y a querer rentar la sala que da a la calle de la casa donde vive mi mamá, además sabiendo que él tiene un montón de propiedades en USA ha hecho que el vientre me duela de coraje y que a mi hermana le haya dado un ataque de pánico. 

Al final del día uno tiene que enfrentar sus demonios y uno de ellos es la aparente falta de empatía de ciertos "tíos" con respecto a mi madre. Me queda claro que mucha gente de dinero lo tiene por ser precisamente en mayor o menor grado unos reverendos hideputas, como mi tío o como ciertas inmobiliarias que aprovechando la falta de regulación venden hacinamiento de "oro".


El jornalero durmiente

 Hace unas horas caminaba rumbo a la tienda por tortillas cuando me topé con esta instantánea.


Me llama la atención que pasará por sus vidas o sus sueños, el trabajo de estos jornaleros es entre muchos, al menos el que veo, limpiar de suciedad y lodo los camiones que transportan la comida para de las granjas porcícolas o avícolas. Uds imaginarán un camión pequeño, pero en realidad son enormes casi como esos camiones cisterna, así a lado de "avenida de las palomas" o camino al Armadillo, hay un camino de terracería lateral cuyo fondo son plantíos de caña y justo ahí un tapanco donde los jornaleros se guarecen del sol tórrido y donde aguardan los camiones para limpiarlos con pistolas de agua y escobas. Ahí en dicho tapanco casi siempre cuando paso los jornaleros me saludan primero y en otras tantas yo me adelanto a ser el primero en decir buenos días. Hoy por la mañana curiosamente uno de ellos dormía plácidamente así que decidí retratarlo. 

Debo confesar que me da curiosidad y uno de estos días quizás les ofrezca una cerveza a cambio de una conversación y saber al menos su nombre. Por cierto en una hora tendremos la primera presidenta en 200 años de existencia de la república, sin duda deseo el mejor de los éxitos, que traiga buenas nuevas y justicia para este país todavía con muchas injusticias a todos los niveles.