Mientras escribía la anterior entrada apareció un video con música de Hotteterre y me recordó hace más de 20 años la incertidumbre de todo, más la certidumbre de encontrar trabajo, pues quien no quisiera un matemático recién egresado del ITAM, así en los últimos días de Guadalquivir, cuando el mundo era muy distinto, más verde y con menos pantallas o distractores, mientras hacía matemáticas escuchaba a este compositor del siglo XVIII, lo interesante de este disco es que también incluye música con musette, las reminiscencias pastoriles llegan con ese sonido hermoso.
En otro de los dramas de la existencia, parece ser que desarrollé SII con tendencia a la diarrea, esto al parecer sucedió por una infección aguda de la cual mi intestino no se recuperó al 100, más aparte el estrés o el cortisol que he generado por el despido de Baufest y la consecuente búsqueda de trabajo. ¿Porqué estoy escribiendo al respecto? Bueno en parte por que he vuelto a tocar fondo local, y espero global, esto después de una comelona el domingo por motivo del día del padre, comí carnes, chistorra, quesadillas, ceviches y tontamente cervezas vicky, sí esas cervezas micheladas artificiales sabor mango, piña entre otros. Incluso recuerdo que regresando a casa ya en la noche todavía fluí en escala de Bristol 3, sin embargo al día siguiente fluí en escala de Bristol 6-7, varias veces al punto en que mi intestino empezó a presentar dolor, borborigmos y retortijones, además de la consecuente necesidad de ir al baño. Psicológicamente quedé impactado por la fragilidad con que la vida a veces se desenvuelve, un día todo está muy bien y al otro día es la antipodas de la previa situación.
Sobre medicamentos, pues el médico me mando Iprikene para esos episodios y es la fecha que no ha funcionado tan perfecto como esperaría, ya que sigo teniendo dolor y si bien la cantidad de deposiciones ha bajado no la inflamación y la calidad, básicamente Bristo 5-6-7.
Sobre el estrés creo que se me ha juntado en círculo vicioso la deposición con la mente, aunado al hecho de estar desempleado y no contar con una oferta que me haga sentir bien, solo entrevistas y más entrevistas técnicas, no digo desdeñando mi experiencia por que todo depende de como se vea el vaso o medio vacío o medio lleno. Lo acepto, estoy en gran parte ansioso y mal viajado, así que si ya tengo ese diagnóstico, qué mejor que buscar un grupo de apoyo en el cara libro, cosa que hice y es así que me he topado con un interesante video, el cuál comparto.
¿Me pregunto si debería incluir un anti-depresivo como parte del tratamiento?
p.d. Me hice los análisis que pidió el gastroenterólogo y todo salió bien aparentemente, el siguiente paso es la colonoscopía alta y en ese sentido creo que me he estresado por que a final este tipo de examen se usa para descartar cáncer, enfermedad de Crohn, úlceras, pólipos y demás. Es ahí donde entrando a los grupos de apoyo sirve, ya que se percata uno que a todos los diagnosticados con SII se les hace dicho examen, así que en cierta forma me da paz, sin no dejar de mencionar que el buen Dr. Eric Ochoa, de alguna manera mi médico cabecera y amigo, me ha tranquilizado. El trabajo psicológico de terapia conductual, me debería ayudar a aceptar y solucionar, todo al final del día tiene solución, si bien no es la óptima, siempre es mejor un máximo local que nada.
Adios Dona o Chucha, gracias por la felicidad que nos brindaste, recuerdo como ambos departíamos allá por el 2018, cuando me vine una temporada a Tepic, con tu cola y alegría disfrutamos mucho lanzarte tu hueso, acariciarte y que me dieras la pata. Sin duda nos has enseñado la lección de felicidad en el momento y la fragilidad de la vida. Justo hace casi dos semanas que te tuvieron que dormir para que no sufrieras los tumores que te aquejaban y hasta hoy decidí escribir algo. Al igual que tú, yo sufro las dolencias de la existencia con forma de una diarrea crónica e intermitente, síndrome del intestino irritable, así es delicadeza que es la vida y entereza que es el deseo por vivir los veo en tu memoria. Gracias por recibirme en Tepic, suave lomito, ahora corres en las estrellas tras el hueso de los planetas.
En estos días he tenido que irme a hacer unos estudios por el problema que traigo de colon irritado y aunque ya fluyo menos al día, no dejo de tener un pequeño dolor en la parte inferior del vientre. Así que he aprovechado ir al laboratorio a entregar las muestras y que me saquen sangre para pasar a desayunar por el convento o la parroquia de la Cruz en rancho feliz, Tepic, ahí mientras desayuno he vuelto a leer un libro que traía pendiente de Fabrizio Mejía, el rencor, una interesante historia de esos políticos del antiguo régimen priista, que por cierto me gustó lo que plasma en su más reciente videocolumna sobre la diferencia entre consumidor y ciudadano.
Por cierto hoy por una publicación que puse en mi ig, me escribió Lupita del mal, otrora compañera de matemáticas, y a quien tengo en muy buena estima, me agradó conversar con ella respecto a su preocupación por el país y entiendo sus puntos que son retomados por la derecha, como lo son los contrapesos y las instituciones autónomas, esperemos que el gobierno de Claudia cuide esos puntos y se generen verdaderos contrapesos y no simulaciones a modo, como fueron los contrapesos del pasado.
Por cierto la victoria sólo es a nivel federal y tal vez a nivel estatal en ciertos estados, como uds. saben ahora vivo en Nayarit y me queda claro que a nivel municipal y otros estados, la elite enquistada en privilegios cambia de camiseta, pero sigue siendo las mismas lacras que en nada les interesa sus ciudadanos, la representatividad aquí es nula y sean del partido que sean no dejan de estar en contubernio con oligarcas para enriquecerse, pero ya hablaré de eso en otro bosta.