Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 15 de enero de 2024

Bucolismo

Me gusta idealizar y las escenas pastoriles no son la excepción, ese es un proyecto no sólo del 2024, sino espero de buena parte de mi vida y una manera es tañendo la lira, así me veo como una especie de Bardo o Aedo.

[Varias horas después tras ocuparse en labores en pos de la zanahoria]

Por cierto haciendo memoria de donde fue que leí por primera vez la palabra Bard fue en un juego de maquinitas que había cerca de la tortillería y que en cierta forma a mi primo y a mi nos aprisionaba afectando la sensación del tiempo al grado que no pocas veces la mamá de mi primo terminaba a punta de chanclazo yendo por nosotros.


En ese entonces en mi imaginario infantil me veía como el Bardo luchando contra las hordas demoniacas, ahora 30 años después me imagino con un sombrero y una lira calmando las ansias y demonios que atormenta a todo adulto. Por cierto el juego se llama Dark Seal

Originalmente esta entrada era para compartir música para lira:

Ahora hablando de Bucolismo, me llamó la atención este poema de Hölderlin

Declina, Bello Sol

Declina, bello sol; poca atención te prestan
—¡Oh sagrado!—, ni te han reconocido,
porque silenciosamente y sin esfuerzo
sobre todos ellos, tan ocupados, te levantas.

Para mí eres luz amiga que sube y que baja
y así mis ojos te saludan cada día ¡Oh esplendor!
Pues aprendí a venerar en silencio a los dioses
cuando Diótimia purificaba mis sentidos.

¡Oh mensajera del cielo, cómo te escuchaba!
¡Y mis ojos iluminados de reconocimiento
se volvían hacia ti, Diótimia tan amada,
mientras el día se llenaba de oro!

Entonces, más vivo era el murmullo de la fuente,
las flores de la sombría tierra
exhalaron para mí su amoroso aliento,
y sonriente, más allá de las nubes plateadas,
el Éter se inclinaba para bendecirnos.

No hay comentarios.: