Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 20 de enero de 2023

El sutra corazón

Dada cierta aleatoriedad condicionada por la IA, pseudoaleatoriedad debería decir, y lo que sabe de mis gustos, tras un resfriado que hace que piense sobre la no existencia como una factibilidad cercana. Ayer tras el punto álgido de la enfermedad me he topado con uno de los sutras centrales del budismo en una versión interesante:

Lo que me llama la atención de este sutra es su enseñanza paradójica de verdadero y falso a la vez, algo que siento muy típico de la filosofía Oriental, basta con pensar sobre el Yin y Yan. 

Sobre la sugerencia de música, quizás apareció en el momento de mi existencia en donde claramente no puedo creer en cuentos cristianos como algo verdadero, esto me pasó hace unos días en que la familia de special one me invitaba a una primera comunión y una confirmación. Me viene a la mente la homilía del padre y la intrascendente de su discurso, un momento en el cuál un adolescente tiene preguntas sobre la vida, la muerte, el sentido y este en lugar de alimentar esa curiosidad solamente enumeraba que ya tenía n de los m sacramentos: forma por encima de fondo. Así me sorprendía sobre mi mismo estando ahí escuchando cuentos asumidos como verdades absolutas y únicas.

Volviendo al sutra les recomiendo la siguiente liga: Prajna paramita corazon sutra. La repetición y la música en dicha repetición me recuerda que tiene el sentido de la repetición que es entrar en una especie de trance, hablando de lo que sucedió en el aquí y ahora en que escribo esto, por ejemplo es hasta que el Arquitecto de software habló, repitió en una reunión, que se percató que faltó un detalle, así es como en lo humano es necesario hablar, repetir y escribir para que las neuronas hagan su trabajo sináptico.


No hay comentarios.: