Justo hoy en el último año de los setentas o el primero de los ochentas, según la versión de mi yo que ande de humor, llegaba a este mundo y qué mejor que festejar y reflexionar escuchando el hermoso concierto en Re mayor de Vivaldi: RV 93.
Creo que este concierto refleja como me siento ahora en el mundo con una felicidad interesante y una reflexión optimista, me siento amado y querido por muchas personas lo cuál agradezco profusamente, lo nostalgia no deja de invadirme, pero pueden más los rayos cálidos del astro rey.
Por cierto un día antes cumple años "special one", espero que le guste la playera con arte huichol que le regalaré.
Hace un par de semanas mi hermana comenzó un curso en línea de conversación en inglés y como buen acarreado terminé en él para en parte practicar más y para hacer bulto imagino. La temática es simple, ver una película cada semana y platicar sobre ella. Fue precisamente en esa primera semana que mi hermana mostró los distintos filmes y las propuestas de quienes asistimos a dicho curso que en la película del gran hotel de Budapest me llamó la atención en particular por una versión de RV 82 (Concierto para laúd y bajo continuo).
Lo acepto uno de mis gustos culposos desde que era morrillo es Sailor Moon y eso incluye algunos de los temas musicales, así que comparto con uds la sinfónica de Sailor Moon.
Por cierto la pareja de personajes cuya historia me gusta es la de Haruka y Michiru.
A la medianoche terminé de ver la cuarta temporada de West World, no me gusta aceptar series que marquen mi existencia, pero no vine a esta bitácora a pretender o si. Esta serie comenzó justamente cuando la antigua empresa para la que trabajaba iniciaba su transición de Mexicana a gringa y yo vivía en el país de la hoja de Maple, así como la serie, parecía que mi existencia era la búsqueda de la conciencia, sobre el trabajo varias veces bromeabamos Fede, mi exjefe, y yo, que Carlos, el exdirector retirado a fuerzas, era como el arquitecto detrás de west world y nos había dejado algún mensaje, una labor para continuar con su parque temático Inffinix.
Varios años después, desdoblando miles de consecuencias que mi nimiedad no contemplaba, así como west world terminó de una manera inesperada, pero en con su mensaje siempre claro: narrativas y conciencia de que tal vez todo en cierta forma tiene un obvio camino por la estructura de nuestra naturaleza. Así Inffinix terminó en declive y desaparecieron los equipos de desarrollo en México, varias personas clave fuera del proyecto, así terminé yo de nuevo en México, en Tepic en particular, así el mundo a comenzado la narrativa apocalíptica y que no hay de otra más que la guerra por el agua y otras cosas. Así a diferencia de hace algunos años, terminé viendo solo en cierta forma la serie, sin la atencion conciente de "special one", aunque con su compañía.
Esto lo explico por que a diferencia de hace algunos años, ahora estamos tan entrelazados con las redes, que "special one" ha perdido la capacidad de ver una serie por más de 30 minutos, en cambio puede pasar horas viendo microvideos de tiktok. La reflexión poco a poco se va sustituyendo por lo inmediato. Así nuestras narrativas a capricho de alguna übermente o metamente son modificadas. ¿Importa? imagino que no, ya que nimios y hormigas, una sola no puede cambiar mucho, solo su ilusión de juventud le hace creer eso, pero conforme los años pasan, la juventud decae junto con muchos de sus impulsos, así uno se hace conciente que este mundo arderá, pero quizás vendrá una próximo con una mejor narrativa.
En mi caso, como Dolores Albernathy, prefiero, enfocarme en, ver la belleza en y de este mundo.
Con esto inauguro la sección de crónicas a la estupidez humana, donde pretendo mostrar la falta de creatividad o de entendimiento más allá de 3 dedos de frente.
Me acabo de mudar a una zona que otrora fue pantano o humedal, obviamente cuando lo hice, no lo sabía --punto para mi imberbés-- y no me quedaban muchas opciones dado el presupuesto de "special one", así que terminamos en una zona que pretende imitar una de las peores prácticas de urbanismo de Guadalajara, sí los cotos. La zona es impresionantemente hermosa por los cerros que rodean y la naturaleza, pero volviendo al grano. En esta época de lluvias Tepic está asentado en un valle, como la mayoría de las ciudades, y cuando cae el agua del cielo lo hace de manera torrencial y huracanada, así esta zona haciendo honor a su nombre se convierte en una especie de humedal, donde hay ranas, muchos insectos: libelulas, arañas lobo, luciérnagas, etc, patos y garzas.
Justo a lado del fraccionamiento donde vivo, decidieron los pequeños puercos capitalistas que ya pasó la época de explotar la tierra como pasto de reses y que ahora es momento de alojar bueyes, digo humanos, así como pueden ver en la foto las excavadoras están trazando la futura calle y como se puede notar hay mucha agua en el subsuelo. Uds dirán, cuál es la estupidez, pues la idiotez es que como en el lugar donde vivo las calles se harán de concreto, el cual es poco poroso a comparación de otras opciones, la ambición inmobiliaria dejara muy poco espacio para áreas verdes. El resultado de esto será que cuando llueva torrencialmente el agua no se absorberá o filtrará en el subsuelo, se inundará la avenida de dos sentidos y de sólo dos carriles que conecta con Tepic y posiblemente también las casas. El agua es vida y ya vimos que en otras ciudades hay cada vez más escasez, como la mediática ciudad de Monterrey, pero también otras como CDMX y así, el cambio climático está castigando el agua potable y tóntamente o corruptamente, la ciudad de Tepic o el municipio de Xalisco, les interesa un bledo.
Esto es sólo el agua, pero también se puede hablar de áreas verdes, tráfico, áreas para caminar o andar en bici --y paliar el sedentarismo--, áreas de integración con la comunidad: típicamente una ciudad dormitorio.
Por cierto para todos mis amigos o lectores que aman el mercado en su más libre y depredadora extensión, debo de decirles: "Si esto no es libre mercado, no sé entonces que chingaos sea"
Nunca creí que el Covid se volviera parte repetitiva de mi existencia, entiendo que es la enfermedad del momento, pero no es agradable. Hace un poco más de un mes me tocó lidiar con un resfriado seco, afortunadamente para mi sin fiebre y dolencias, sólo el cansancio. Sin embargo ahora en Agosto le tocó a el special one lidiar con sospecha de Covid, desde hace un par de días ha tenido fiebre por casi 3 días consecutivos: martes por la noche, miércoles, jueves y ahora viernes por la mañana, la tos apareció con ese resfriado seco y pegajoso, la oxigenación ha rondado entre 89 y 94, aunque la mediana ha sido 92. El cansancio es patente, sus ojos muestran la deshidratación inherente del estado febril. Para el colmo el trabajo que pareciese sencillo se ha empezado a complicar con más obligaciones, lo cual me pone en una situación estresante, ya que en cierta forma tengo el reto de mostrar mi valía, pero a veces digo a qué costo.
Espero que mi esposo mejore, uno puede ir al campo de batalla sin duda, pero sabiendo que los seres amados están bien lo demás es mera ganacia.