Lo interesante del video, obviando la parte musical, son las escenas de muchas partes ahora inexistentes de la zona rosa, la colonia Cuauhtémoc y el paseo de la Reforma, literalmente nostalgia pura, como la fuente que había en el cruce de Río Misisipi.
Como el personaje del ánime, valga decir uno de mis favoritos, con su hermoso pelo negro y sus profundos ojos como un carbón encendido, me recuerda tanto a ti, el tema tan intenso de amor pocas veces puedo pensar a alguien sino a ti a quien dedicárselo. En unos instantes de nuevo por diversas circunstancias viajaré a la ciudad de los palacios y mi alma se acongoja de saber que no he de verte hasta algunas semanas después.
Justo en este mes de la diversidad y demás cuestiones relacionadas ha coincidido con mi gusto culposo de ver Sailor Moon y aprovechando que Netflix tiene la saga S. He estado viendo uno que otro capítulo y en particular me ha llamado la atención el amor que se tienen Haruka y Michiru. Así que dejo un par de rolas que me gustan de dicho ánime.
Por curiosidad del azar en medida de lo aleatorio que puede ser Tiktok acabo de descubrir que la canción que cantaba Daniela Romo es un cover de Fiordaliso. La canción de Daniela Romo me recuerda muchísimo a mi madre cuando yo era un niño, pues en cierto forma se parecía yo creo a mi mamá y obvio ella escuchaba dicha rola.
Daniela Romo
Fiordaliso en Italiano
Fiordaliso cantando la variación de Daniela Romo en español
Muy contento hace varias horas iniciaba sesión en mi trabajo cuando me topé que mi administrador de páginas mostraba mi colección guardada sin elementos. Tres meses de trabajo desaparecieron en un laberinto sin sentido, no tengo la más remota idea que pudo pasarle a Toby, así que ahora estaré usando "Session Budy"
Corrección justamente al estar escribiendo esta nota accedí a Toby a la versión web y pude ver las ligas a las páginas guardadas sin problema alguno. Unas horas antes había desinstalado la extensión de Toby, sin embargo la volví a instalar y voilá tengo todo mi trabajo guardado.
Por cierto "Toby" me recordó a esta escena de la película donde participó David Bowie.
¿Uds cómo guardan y ordenan sus ligas de búsquedas?
Mi primer aproximamiento a les Arts Florissants fue con la ópera de Rameau: Zoroastre y desde entonces siempre me ha gustado la manera en que William Christie dirige dicho tropel musical. Hace una semana me topé con que se cumplieron cuarenta años de dicha agrupación y que mejor que celebrar que escuchando dicha música.
Antes de que se me vaya esta reflexión por la chamba que se viene como un temporal, ayer fui a entrenar capoeira con Novino, una de las cosas que me llamó la atención fue ver a un par de padres entrenando junto con sus hijos. Al final de la clase me tocó salir al mismo tiempo que uno de los camaradas capoeiristas y su hijo, las escenas se me hicieron muy tiernas.
--Adios foguechi-- grité mientras cerraba la puerta.
--Adios cuídate-- respondió con una impresionante soltura el niño mientras se encaminaba con su padre, su padre más serio se despidió a lo lejos y en la oscuridad de la calle emprendieron camino.
Muchos hablarán de padres desobligados y demás basofía, como tantas otras basofias humanas, pero personalmente me gusta pensar y agradecer a nuestros padres por hacer un esfuerzo sobrehumano por crear una burbuja de inocencia en esos tiernos años en los que uno cree que ha llegado a un edén humano.
Justo antes de cambiarme me senté un rato en las gradas para descansar del entrenamiento. Poncho se acercó a platicar y en algún momento mencionó la ausencia de su padre, en cierta forma me dieron ganas de darle una palmada más calida en la espalda y decirle: ánimo cabrón, todavía no entiendo por lo que pasas, pero seguro lo entenderé cuando ya no esté mi padre.
Así pienso en él, quien con su esquizofrenia hizo lo posible por crear una burbuja, aunque no siempre fue perfecta, mas qué puedo reclamar, sino agradecer. No dudo que Poncho o Novino, tengan ciertos recuerdos intensos sobre quienes aportaron la Y en el genotipo y el caracter en el fenotipo. En mi caso "mother" de John Lenon es sin duda la indeleble huella que dejará mi padre, entre tantas otras.
Sobre mi, he llegado a la edad en que un sentimiento de tristeza me embarga, pues mi preferencia no me permitió tener un hijo a quien enseñar lo bello y terrible que es este mundo. Si el estado lo permitiese de una manera más sencilla, sin duda me gustaría ser como un tío de algún niño, pero creo que no es la época ideal para ese comportamiento, quizás en unas decadas sea diferente.
Mas no he de ser derrotista, sin duda hay cabida en esta colmena humana para trasmitir conocimiento a las siguientes generaciones, aunque uno no sea padre biológico.
Me topé con este grupo de danza barroca: Alla danza Brno y me gustó como interpretan la Gigue a deux, coreografía de Raoul-Auger Feuillet y música de Lully, justo esta danza es la que interpretaremos este semestre en el grupo de danza barroca. Se ve quizás simple, pero es muy aeróbica.
Hoy hace 51 años nacía un gitano, así medio siglo después, se dice que maneja capoeiromancia entre muchas otras artes, y no lo dudo por el contrario es un placer escuchar como su voz en canto transforma acordes en buenaventuras, observar sus movimientos, la danza de luchar sonriendo, y aprender el augurio de llevar la cabeza del parcero al pie y no el pie a la cabeza del contrincante.
Así a este hombre alto, adusto, con una larga cabellera ensortijada en proporción del estrés del encuentro nacional de capoeira, agradezco sea
Marinero, capitán
Que llevas un barco humilde
Sobre las aguas del mar...
Que mejor enseñanza que
No te asuste naufragar
Que el tesoro que buscamos,
Capitán,
No está en el seno del puerto,
Sino en el fondo del mar,
En ese mar calmo, observo mi reflejo y me veo sonriendo de una manera sincera, casi inocente, de pronto un tiburón ballena como un viajero en la inmensidad del cosmos. Así reflexiono y te deseo la máxima de las Flores, colega velho Lobo Noble, un minimo en palabras a comparación del tesoro en el fondo del mar.
Por cierto hace algunos días Mestre Cigano, Adolfo Flores, compartía un hermoso poema de Miguel Hernández
Como habrán notado este mes en particular he publicado más que otros meses recientes y en parte déboselo a que la laptop del trabajo no está restringida y claramente no es lo mismo tener una lap para hacerlo que un teléfono inteligente donde no es tan comodo escribir, copiar y pegar código de youtube y así. Sin duda es un buen incentivo por parte de Baufest, pues no solo he publicado videos de música que escucho mientras trabajo, lo cual me hace muy feliz, sino también me he animado a poco a poco escribir más sobre la industria a la que me dedico que es el desarrollo de software.
Hace casi un mes tuve que viajar de nuevo la CDMX entre varias cuestiones, una de ellas fue asistir al ensayo con el grupo de danza barroca, la dinámica fue interesante ya que era la primera vez que bailaba con pareja este tipo de danzas y debo decir que el galanteo fue interesante, tan es así que me vi con una amiga del grupo con ese porte y hermosura de bailarina de ballet para practicar el minueto, dicha danza hizo click en mi mente, bailándola en pareja, como un coqueteo muy sutil entre hombre y mujer.
Hace unos días, aprovechando el ocaso de la semana, me vino a la mente escuchar Estopa, personalmente no entiendo entiendo que mi gusto vino por buscar algo moderno que escuchar cuando una de mis fuentes de música moderna era MTV o Telehit, así en esos años universitarios por alguna razón se quedo como una marca indeleble mi gusto por Estopa. Creo que la afinidad en parte se debe a que en ese entonces me veía como un bohemio con chamarra de mezclilla y barba de candado, en otra parte se debe a
*****
Así que varios años después en eso de recordar viejas canciones, que no sea música antigua, comparto con uds algunas de mis favoritas.
Justo en 10 días el grupo de danza barroca estaremos grabando la danza de los salvajes y me he topado interesantes versiones.
Forêts paisibles, Jamais un vain désir ne trouble ici nos cœurs. S’ils sont sensibles, Fortune, ce n’est pas au prix de tes faveurs.
(Chœur des sauvages): Forêts paisibles, Jamais un vain désir ne trouble ici nos cœurs. S’ils sont sensibles, Fortune, ce n’est pas au prix de tes faveurs.]
Dans nos retraites, Grandeur, ne viens jamais offrir de tes faux attraits! Ciel, tu les as faites pour l’innocence et pour la paix.
Jouissons dans nos asiles, Jouissons des biens tranquilles! Ah! Peut-on être heureux, Quand on forme d’autres vœux?
Bosques Pacíficos, Nunca un deseo vano perturbará nuestros corazones aquí. Si son sensibles, Fortuna, no es a costa de tus favores.
(Coro Salvaje): Bosques Pacíficos, Nunca un deseo vano perturbará nuestros corazones aquí. Si son sensibles, Fortuna, no es a costa de tus favores.
En nuestra retirada, Grandeza, jamás vengas a ofrecer tus atracciones falsas! Cielo, tú los creaste por la inocencia y por la paz.
Disfrutemos en nuestros asilo, ¡Disfrutemos de los bienes tranquilos! ¡Oh! Podemos ser felices, ¿Cuando hacemos otros deseos?
Mi favorita
Una propuesta interesante, aunque no me agradó mucho: