En el caminar por la senda de la codificación es común que uno recurra a editores de texto como notepad++ o atom, pero también es común recurrir a IDEs. Mi elección sobre cuál sí o cuál no versa muchas veces en el hecho de cuál es el permitido por la empresa para la que uno trabaja o cuál es el que usa el equipo de desarrollo para estar sincronizados en temas como identación y estilo al menos.
Ahora que me veo expuesto de nuevo a cierta libertad de elección, decidí para trabajar con algunos temas de Spring boot y Apache Kafka bajar el viejo confiable Eclipse, sin embargo pareciera que no es lo mismo los IDEs que los IDEs 20 años después, ya que después de usar IntelliJ con su "look" y estilo, así como los diversos mimos al codificador como: autocompletar, ligereza o su falta de soporte nativo a lombok, hizo que me moviera a usar Visual Studio con cierta reticencia por ser herramienta del imperio del malcrosoft.
Sin embargo debo de aceptar que este IDE satisface en cierta forma la ligereza y la multiplugidad para que uno se concentre en codificar y no en parchar para codificar. Ya les contaré qué tan cómodo es codificar en Java, mas en lo que respecta a javascript o typescript la verdad es muy agradable -maldito imperio del malcrosoft.
Por cierto desde ayer por la noche hasta hace unas horas por la mañana me he obsesionado con la paleta de colores adecuada para su IDE y editor de textos. ¿Qué opinan de la paleta Solarized?
2 comentarios:
Debí estudiar informática y programación.
Nunca es tarde ;)
Publicar un comentario