Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Cómo hacer un lugar feo más horrendo

Como uds saben esta casi última decada, mi existencia ha sido itinerante entre la CDMX, Calgary y Tepic. En estos últimos años vienen irremediablemente la comparación entre una ciudad sumamente planeada, como es Calgary, y una ciudad dejada al olvido como es Tepic. Una ciudad donde la mayoría de los detalles están regulados por el estado y una donde nada está regulado. Sin embargo en estos años de pandemia no habían sido malos por el contrario, Tepic sin quererlo goza de ciertos privilegios como aire limpio, relativa poca contaminación y más páramos verdes. Aprovechando el contacto de una amiga, special one y yo terminamos rentando en una unidad habitacional reminiscencia de los privilegios de los trabajadores de la CFE, ya que la unidad está centrica y no en la periferia. Dicha unidad a comparación de otras que he visto tenía sendos árboles que daban privilegios como una vista verde, más oxígeno, frescura y sombra, algo muy importante en una ciudad donde la luz del sol es muy fuerte y la temperatura promedio es de 30C, sin embargo un buen día la CFE decidió venir a cortar los árboles. 

Para mi eso es un acto vil y sin sentido, más ahora que sufrimos de un cambio climático, muchos diras, pues qué te extraña si eres de CDMX, pues sí y no, dónde siempre he vivido es una zona relativamente planeada con árboles en las aceras y otrora muchos jardines en las casas. 
Pero volviendo a Tepic y en particular a la unidad habitacional tristemente el follaje de los ficus pasó a mejor vida dejando unos troncos pelones, una terrible vista y más calor. Pensé que algo feo no podría serlo más, pero me equivoqué puede ser horrible si ciertos imberbes se lo proponen. Sin duda resultado de la ignorancia, la falta de sensibilidad y la ambición. Esto último es una suposición de mi lado, claramente imagino un burócrata palomeando una tarea en pos de la ambición.


Noten la diferente sensación en donde hay árboles

Al fondo afortunadamente no pudieron talar por que es un zanjón federal.

 

No hay comentarios.: