Embeber google fotos/Código últimas entradas

sábado, 2 de octubre de 2021

Meditaciones ganadas a Morfeo

Me molesta despertar antes de tiempo y tener lluvia de reflexiones, así que las ire plasmando en medida de reverdecer esta bitácora aunque sea con hojas ralas.

Cucarachas
Por cuestiones del olvido, mi laptop se desconfiguró, así que tras batallar, en mi caso no mucho, tuve que ir a la oficina en Cuajimalpa, afortunadamente estaba en la CDMX, en viernes de quincena y a las 5 de la tarde. El viaje fue rápido y no manejé, al llegar me topé con que cerca construyen un edificio enorme de departamentos en una calle de dos carriles doble sentido, la oficina terminó abarcando todo el piso, antes solo ocupaba 3/4 de dicha ala. Un guarro en la entrada preguntando sobre mi credencial y siendo a mi gusto poco amigable, afortunadamente el técnico subió por mi, un chaval atento, ya en la planta baja me topé con alguien de atención a clientes, cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene cara de magikarp, y mientras el técnico conectaba mi lap a la red para configurarla de nuevo, apareció otra cara conocida, Rebe, una colega asistente de varios directores y que tiene trabajando para la empresa toda una vida, me preguntó por mi papá y agradecí su gesto de preguntar, ella en su sapiencia de tantos años sabe que padece esquizofrenia y supo con su mirada comprender que si bien está bien ahora sus crisis son más continuas. Luego cómo una pesadilla aperecieron los fumigadores de Covid y nosotros: Rebe, el técnico y yo salimos corriendo cuan cucarachas del edificio.
Me queda el terrible pensamiento de ser un insecto rastrero para ese acéfalo monstruo para quien trabajo.
El regreso largo y yo sorprendido de ver como pululan en dicho lugar agreste y sin planeación enormes edificios de departamentos, la realidad del tercermundismo: "be grand" se lee en uno de ellos.

Hideputa
No se porqué me desperté antes de tiempo, me molesta porque dormí 5 horas en lugar de 8 y lo que más me molesta es acordarme de la entenada de mi tía abuela, su amiga que aprovechó la amistad y el despiste de una septuagenaria para hacerse de muchas cosas: dinero por la venta de una casa en contubernio con unas monjas, dinero que una septuagenaria regaló para que comprara una casa, una chica que trabaja en el banco claro que sabía lo que es un millon de pesos del 2002 en hipoteca, que no es lo mismo de una anciana cool. Me viene a la mente mi tía diciéndome que su amiga tiene unas hermosas niñas gemelas. Me pregunto si su madre les contará que esa casa en la que viven en la colonia del Valle, la obtuvo dorándole la pildora a una anciana,empobreciendo a otros y ayudando a unas monjas al despojo. Me pregunto si les dira: hijas estos nichos me los dió una amiga a guardar y nunca se los devolví a los familiares de esa amiga porque para que el fuerte viva el débil debe ser su alimento. No es lo mismo decir: esto lo obtuve por mi esfuerzo a decir esto lo obtuve por ser una hideputa.

No hay comentarios.: