Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 10 de octubre de 2021

El culto a Priapo

Los sonidos de la madrugada llenan la habitación, a mi derecha al fondo resopla suavemente mi "significant other", los grillos chirrian, la luz de la vela bailotea tenuemente. 
Había estado un tanto dubitativo de asincerarme así en esta bitácora, quizas en otra soy todo lo contrario. 


En esta semana leyendo un artículo sobre el culto a Priapo y las figuras de penes en Pompeya, me hizo reflexionar sobre el culto al miembro viril como un elemento de fertilidad (y placer).
Si me preguntaran, creo que todos los hombres independiente de su tendencia sexual o atracción tenemos un especial culto al pene. Desde la adolescencia muchos despertamos con nuestra verga dura como roca y desde pubertos aprendemos a darle un lugar especial en nuestras actividades diarias que va de la "chaqueta", erecciones involuntarias, voluntarias hasta el disfrute de unos buenos tallones, felaciones o folladas.
Así yo dudo mucho ser diferente de otros hombres que le rinden culto diario o casi diario o a toda hora con la respectiva expiación de la semilla dadora de vida.
Este culto en cierta forma nos hermana a todos los varones y hace en varios casos que perdamos la cabeza ganando otra hinchada de sangre.


Me viene a la mente el albur mexicano y su poética del canto de los mil pájaros. A mis 40 y cacho años de vida puedo confesar que veo otro "compa" de género y sin duda pienso en que o el cabrón  ya se desflemó el chile en algún momento del día, como coloquialmente se dice en este país, por justicia propia o por la mano amiga del o dela amante en turno.
Así hombre macho lomo plateado que se respete en algún momento andamos como Priapos con un descomunal pene erecto vagando como bestias de la fertilidad en pos de las o los pastores en una idílica escena pastoril donde buena parte de nuestros deseos son el apareamiento.
Incluso, no se ustedes, pero con el auge de la tecnología alimentamos a diario ese libido con pornografía y hedonistamente en algún momento, sino en todo momento, tomamos autoretratos de nuestra reata.
Unos artículos interesantes que encontre sobre Priapo:


2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Bien por el tema del post. De ahí viene el término médico del priapismo, también.

Saffog Tochtli dijo...

Qué bueno que te gusto, de alguna manera es asinceramiento en esta faceta humana