Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 25 de febrero de 2007

La bella Midna

Hoy decidí adelantarme al Tocayo y terminé La leyenda de Zelda, Twilight princess. Después de ver lo hermosa que pintan a Midna y las gráficas sorprendentes del juego, me he quedado vacío, estoy en un domingo a unas cuantas horas de la media noche y siento ese terrible vacío, ahh, los juegos, dulces mientras estás dentro de ellos, una vez que los terminas te sientes repelido de su mundo, afuera, observando como su vida llena de hermosos gráficos pinta y sigue, un libro que se cierra y no tiene sentido volverlo a leer... veré que otras cosas puedo hacer.

Adios Midna, has roto el único puente para visitaros...

Saaskun.blogspot.com : Estrellas mágicas(2)



En el anterior comentario mencioné la constante mágica n. Una manera de obtener dicha constante es la siguiente:

1. Sabemos que buscamos números del 1 al 12, exceptuando el 7 y el 11, por tanto podemos deducir que:

1+2+3+4+5+6+8+9+10+12=60 (ver nota 1)

2. Según la imagen mostrada buscamos números a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, tal que:

a+b+c+d+e+f+g+h+i+j=60

3. Por propiedades de la estrella mágica sabemos pues:

a+h+f+j=n (ecuación 1)
a+b+c+d=n (ecuación 2)
g+h+b+i=n (ecuación 3)
g+f+e+d=n (ecuación 4)
i+c+e+j=n (ecuación 5)

4. Si sumamos a la ecuación 1 la ecuación 2, la 3, la 4 y la 5 tenemos:

2(a+b+c+d+e+f+g+h+i+j)=5n , pero por el punto 2 se sabe que a+b+c+d+e+f+g+h+i+j=60, por tanto:

2*60=5n se sigue que n=24

Por tanto obtuvimos que la constante mágica es 24, luego hemos aclarado que tenemos que buscar a, b, c, d, e, f, g, h, i, j numeros del 1 al 12, quitando 7 y 11. Donde la constante mágica o el número mágico es 24. Ciertamente nos encontramos más cerca de la pista.

nota 1:

1+2+3+...+n=S
n+n-1+...+1=S
--------------
(n+1)+...+(n+1)=2S
n(n+1)=2S
Por tanto S=n(n+1)/2 en nuestro caso S=12*13/2=78, mas nosotros solo sumamos:

1+2+3+4+5+6+8+9+10+12=S-7-11
1+2+3+4+5+6+8+9+10+12=78-7-11=60

Saaskun.blogspot.com : Estrellas mágicas(1)

"Al menos se conservó el título."

Tomaré licencia respecto a la bitácora al hablar de objetos matemáticos, pues desde mi punto de vista las matemáticas son un arte o una filosofía más que una ciencia. Sería interesante saber v. opinión al respecto.

Uno de los objetos que me llamó la atención al final de la carrera fueron las figuras mágicas, no ahondare, al menos no por el momento, al respecto, mas si lo haré sobre uno muy vaciado. La estrella mágica o el grafo mágico es una figura como la que muestro a continuación:



En donde hay que encontrar un número, digamos n, tal que:

a + b + c + d = n
a + h + f + j = n
[...]
i + b + h + g = n

Los números a, b, c, d, ... h, i, son números del 1 al 12, exceptuando el 7 y el 11.

Las estrellas mágicas también pueden ser pentagonales, hexagonales... y de mil formas que a uno se le ocurran:



En el caso de esta estrella se le conoce como de orden 9 por ser una con 9 picos por decirlo así. La regla sigue siendo la misma hay que encontrar un número n, tal que, por ejemplo, a+b+c+d=n y así sucesivamente. La palabra mágica refiere a la propiedad de la suma y conoceremos a n como el número mágico o la constante mágica.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Cambio de llanta


Decidí viajar con El lalaith rauko por Queretaro y parte de la sierra gorda de Queretaro, simplemente vínome a la mente que visitar y se nos ocurrió Peña de Bernal y una vez encarrerados visitamos otros pueblos y ciudades de Queretaro...

Estoy revisando mi bitacora y me percaté que había olvidado terminar de escribir este post o comentario, cual es la mejor definición no lo sé. Me embarga la pereza, mis recuerdos sirven de algo para vosotros dúdolo, mas si puedo deciros que Peña de Bernal es un lugar mágico, supongo que por ello se le llama pueblo tal. Algo curioso que pude ver en Bernal fueron las figuras de lana.
Otra cuestión que he venido rumiando desde hace algunos meses es el poder de la ilusión o esperanza humana, no hay peor droga que tal, la ilusión. Pensemos en la ilusión de un amor, de un hijo, de un lugar paradisiaco, de una carrera... todo ese tipo de pensamientos nos obliga a luchar o intentar lo inalcanzable. En mi caso me he dado cuenta que me encanta ilusionarme e idealizar las cosas, mi mundo es un mundo de ideas e ilusiones. Una de ellas fue en dicho viaje imaginar la existencia del cañon más hermoso, cuan final fantasy v.g. radiactivo, de los alrededores del D.F. Dicha idealización me llevo a viajar por carreteras y caminos rurales e inclusive forcé a tal grado mi auto que se poncho la llanta, valiéndome la situación decidí emprender la busqueda a pié, no niego que llegué a un valle con un microclima extraño, mas el cañón del paraiso resulto ser un cañón simple y llano. Los paisajes y el hecho de buscarlo valió más la pena que el cañón en sí. De regreso, afortunadamente me topé con dos personas que me auxiliaron y me prestaron una bomba para inflar la llanta de repuesto, sino me hubiese hechodo horas en llevar a inflar la llanta y regresar a cambiarla. En cierta forma tengo ya experiencia cambiando llantas.

Otra cuestión fue el hecho de poder caminar por la noche por Queretaro y disfrutar de un centro cheve... Es en este momento donde extraño tener cámara propia y plasmar el instante, si alguien quiere regalarme una cámara con mucho gusto se la acepto, je.

Bitacora científica



... He encontrado a alguien y él ha encontrado a varios que creen factible construir los Argonath y alertar el paso a toda embarcación jalada por la corriente humana. Por fin habremos de alzar terribles y gigantezcas estatuas. Bueno no os haré de jamón, quien me conozca sabe mi debraye metafórico sobre los Argonath... Supongo que si me lees ya es bastante tortura, mas por que no tener peores pesadillas colaborando para la bitácora de divulgación científica mexicana. Os dejo algunas ligas cheves sobre otras blogs.
Por cierto este comentario es un ticket para zarpar en la empresa que representa dicha bitacora.

Los 50 mejores blogs
Algunas bitácoras mexicanas, cortesia de lalaith rauko
cienciamx
Mis 3 quarks

viernes, 9 de febrero de 2007

Un primo antes de ese mismo primo y una unidad pienso y escucho

Queditito, airecillos
no, no susurréis
mirad que descansa
un rato José
no, no os mováis,
no, no silbéis,
queditito, pasito,
que duerme José

Cebada hermanáis
malta encarnáis

Para no ver el preñado,
José, que le daba enojos,
de María los dos ojos
ha cerrado.

Contra su vista severo
dijo airado porque oía:
"testigos contra María, no los quiero

Si dicen que en el empleo
de mi esposa faltare,
nunca estoy más ciego
que cuando veo.

Mi sentimiento diluvio de llamas
inerte me debo perplejo lagrimas

Ya que en llanto no se aneguen
porque a tanto se atrevieron,
ojos que contra ellos fueron,
luego cieguen.

tanto temblor ruborizado
ofrezco divino y amado
torrente sanguineo tu caliz
obrad libre es mi beber feliz

Viendo Dios que eran despojos
sus ojos de su sentir,
hízole dormido abrir
tantos ojos.

Augurio negras en la plata
mojados hombro con hombro
temed mortales de a pata

Hablole un ángel glorioso
porque sólo pudo ser
bastante a satisfacer
a un celoso.

Donde soplando el Céfiro
al compas de los pájaros
vierten hermosas lágrimas
de la Aurora los párpados.

jueves, 8 de febrero de 2007

Verdad no negable.

Verdad:

Carajo, después de leer mi anterior entrada me doy cuenta que he mudado las hojas de pino por otro tipo de hojas que ni yo mismo sé categorizar, pero estoy seguro que no son de pino.

No negable:

Una vez más después de:

1. Los bichos en el trabajo.
2. La amenaza de un profesor a mi progenitor.
3. Las disparateces de mi progenitor.
[...]

Me doy cuenta que las piezas de ajedrez tienen movimiento propio y peor aún sus movimientos son caóticos.

.
Qué saben de la teoría de cuerdas.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Aleatoriedad extraña...

Por cuestiones de gran pereza y que me niego a narrar salí de mi trabajo tarde. No fui el único, mas sería toda una descortesía dejar que Rocío, amiga del trabajo, se fuese a tan altas horas sola a su casa. Decidí, aprovechando que traía auto, llevarla a su casa por Azcapotzalco. Después de haberla llevado dado mi gran sentido de la ubicación por poco termino yéndome en sentido contrario, salvo por que vi una patrulla demostrándome el error. De inmediato me vino a la mente el terror de ser objeto de una mordida, pues debo la tenencia, la verificación del año pasado y muy pronto del año en curso. Ingenuamente y emulando la peor de las estupideces decidí preguntarle si podría sugerirme camino alguno hacia el angel de la independencia. Dos cuadras después de sus indicaciones escuche el temido: Joven orilleze - existirá el verbo - a la derecha. El oficial bajo de su coche, me abordó preguntándome sobre el porqué de la falta de verificación. Decidí pues comportarme de lo más estupido, primero negándome a reconocer tal error y posteriormente acepté como si mi mente me jugara con la memoria recordando, luego recurri a la emergencia médica - que en cierta forma lo fue -. El oficial creyó primero que estaba borracho - joven soplele - y posteriormente me preguntó si estaba drogado... Finalmente se desconcertó aun más, pues según el debería tener doble cero, en lugar de cero, lo mismo pienso yo, mas la delegación no lo creyó así, revisaron mi coche buscando alguna incongruencia, inclusive me preguntaron mi profesión, que creo los desconcertó aún más. Supongo que no dieron crédito a lo que vivieron me pidieron que verificara mi coche y me dejaron ir. Yo tampoco di crédito a lo que hicieron, pues haciame pagando una pequeña contribución. Puede ser extraño el mundo cuando uno tiene un comportamiento extraño o soy extraño para el mundo ... no lo sé, confiésome extrañado, pero por ello decidí publicar tal situación.

viernes, 2 de febrero de 2007

Nuevas Distantes...

Curiosamente llegó su olor, un olor distinguido finura en su cara, uniose a nuestra travesía en busca de perder nuestras pupilas. Veníamos de un fracaso rotundo, tal vez la suerte nos depararía un mejor augurio en el lar cercano a la Diosa cazadora, mas de nuevo una cachetada dada por la huesuda mano de Cronos. Nuestros pies comenzaron a crujir el pavimento rumbo al rio de los lobos, suponíamos que habría un lar en el cual posaramos nuestros ojos y descansaramos las asentaderas.
La poesía en movimiento expresaba lejanos paisajes, era escuchar eso o huir en búsqueda de la hora del asesino. Gentil, cuya fijación es cercana a las nereidas ofreció un regalo divertido. Despedímonos, yo absorto, y emprendimos la escalada al lar que ofrecíanos el placer de escuchar y ver paisajes hermosos, desolados. Adentrarnos en vidas desolados con gansos asados, un final parricida, aunque en estricto sentido no era. Maizales y una mano curiosa, expectador y expectado, chistoso, creo. Volamos a la mesa de la pagoda, carne, café con leche y finalizar con el sueño de Morfeo, no sin despedir bouquets golpe vs golpe.