Embeber google fotos/Código últimas entradas

sábado, 31 de diciembre de 2005

Tolerancia...

... Me divierte la discusión y las tormentas generadas por temas polémicos, mas - no se que me pasa, no puedo inspirarme -

Disfrutando las últimas horas del 2006 decidí leer mis "Feeds". Cuando llegué a Jime y Nacho me llamó la atención un artículo sobre la tolerancia. Me llené de alegría al sentir el ansia periodista que me llevó a participar en El Supuesto(1). Estoy de acuerdo con Wittgestein en el sentido de lo que no sabes es mejor callar. El tolerar implica conocer, implica aprender y entender a los demás. Este tipo de experiencias son más divertidas y placenteras. El sentido humano adquiere más diversión y participación, pues las cadenas del miedo, odio u otro adjetivo negativo se rompen. El aceptar tus errores e intentar enmendarlos conlleva a una satisfacción más plena, el recurrir a groserías o desacreditaciones implica recurrir a la fuerza y la fuerza puede ser una bestía terrible contra el tonto domador que pretenda usarla.

El cuarto de siglo de existencia en este mundo me ha llevado a concluir que la mayoría de los males existentes o imaginados se debe a la intolerancia, pondré algunos ejemplos:

* Las extinciones masivas se han debido a la intolerancia y prepotencia del ser humano respecto a su medio. En mi caso detesto la gente que desea tirar o matar un árbol nada más por que su coche se llena de basura o por que las raices destruyen el concreto. El matar es un acto de intolerancia. El tumbar árboles es una solución intolerante.

* Las guerras son inminentes actos de intolerancia.

- Ohh maldición no me vienen a la mente más ejemplos -

**** Algunos ejemplos de blogs medio o totalmente intolerantes:

Mulder, Huevo, Antisocial ... Son blogs cheves en cierta optica, mas no niego que sean intolerantes

No hay comentarios.: