Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 8 de noviembre de 2007

Tienes miedo... cadenas asociativas.

Persona X es motivada por, poner un ejemplo, tener un coche aparatoso. Trabaja como negro para comprarse su coche vía crédito. Obtiene su coche y tiene miedo de perderlo, ergo sigue trabajando para pagar el crédito. Como Persona X hay un sin número de personas que hacen lo mismo, ergo tienes un sin número de personas con miedo, trabajando, agreguen que a ese sin número de personas tienen que pagar renta, mantener hijos. Tienes un subconjunto menor o igual a ese sin número de personas asustadas casi exclavas de los deseos de un sin número de jefes dueños del capital.

El coche y la gasolina son elementos que contaminan y generan destrucción de nuestro planeta.

Si uno quisiera eliminar el coche o la gasolina, se argumentaría que un sin número de personas se quedarían sin trabajo, ergo sus familias sufrirían, por tanto ese sin número de familias tiene miedo y serían objeto manipulable de los que gozan por los pingues beneficios del coche y la gasolina. Uno no deja ir las comodidades de la noche a la mañana y menos desde un sentido egoista humano, tendrían miedo de perder sus privilegios.

...

Desde hace días vengo rumiando el por qué hay un varias situaciones que se pueden cambiar para el beneficio del planeta en que vivimos y de nosotros mismos, mas no se puede hacer el cambio. Por que para Shik, por ejemplo, se le hace irreal el poder tener una area de trabajo sana, verde, con luz. Pero no ve irreal el gasto en un coche de más de 300, 000 pesos. El por qué muchos humanos vemos irreal el vivir en una ciudad autosuficiente o al menos con inteligencia planeada o mejorada, pero si ven real el milagro de la guadalupana. Me sorprende como somos dados a encasillarnos en los patrones existentes, el noviazgo, el relacionarnos con otros humanos, los hijos, la religión.  Por que si alguien ama no tiene la capacidad de entender los deseos de felicidad de otra persona o acaso su amor es en realidad una necesidad egoista de convivencia y acaparamiento. Ve real la supuesta felicidad mutua, mas ve irreal la felicidad de uno solo.  Hay muchas cosas que me sorprenden, yo mismo me sorprendo de mi, varias veces me da el sentimiento de hoy voy a cambiar llegaré a mi casa escribiré y me levantaré temprano para trabajar, mas no puedo o no quiero. Quisiera tratar estos temas con alguien en la oficina, pero tíldanme de loco. Es esa la diferencia entre un humano corriente y un primer nacido, la capacidad de discusión.

1 comentario:

Gersom Seth dijo...

Como que me senti apedreado??
Tochtli tengo miedo!! jejeje!!