Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 14 de febrero de 2025

Cuernavaca y la boda de Raúl y Viri

Veamos si fluye el experimento, pues hace mucho que no publico por correo, pero bueno todo sea para poder hacerlo desde la computadora de Kroger, la empresa para la cual trabajo. 



Justo hace un par de semanas me encaminaba a Cuernavaca para asistir a la boda del muy bien ponderado y querido Raúl y su hermosa esposa Viri. La situación de hospedaje trajo un curioso altercado con Airbnb, mas afortunadamente encontré un hotel muy agradable en el centro de Cuerna. Una casona colonial con un patio central en un primer piso y lo más importante buenas reseñas con lo que con ello significa una cama fresca y donde bañarse. También aproveché para quitarme todo resabio de home office, ya ven que uno converge a veces a indigente, la estética estaba sobre la misma avenida que el camión y el hotel, creo que es la primera vez en mi vida que pago ingente cantidad, pero bueno el cabrón se esmeró al cortarme la barba, las cejas, los vellos de la nariz. Luego a correr por una guayabera y un baño.

La boda aconteció en un jardín de eventos en la parte alta de Cuernavaca. Ahí la primera cara conocida que me tope fue la del fap bro, Isaac para los cuates o el profeta de mi mesa para los tiktokers, luego Raúl y finalmente Viri. Una de las cosas que agradezco a la vida es haber tenido oportunidad de liderar un equipo y dentro de esta a personas muy capaces y muy humanas como lo es Raúl e Isaac, más allá de la chamba creo que ha quedado la amistad en mayor o menor medida. Isaac siempre se me ha hecho chistoso, ya que lo imagino como un enano de Tolkien en sus años adolescentes. Raúl en algún momento laboral me sacó de muchos apuros y poslaboralmente se ha animado a seguir en cierta forma convergiendo en mi existencia ya sea por mero saludo en el whats o entrenando en línea, lo cual me agrada pues en sus 10 años menos que yo, veo mucho potencial en un cuerpo elástico y con posibilidades de tonificación. Ya ven uno que le aqueja a veces el espíritu paternal o de hermano mayor. En cierta forma contribuir para su existencia me agrada y contribuye a mi existencia por el mero hecho de hacerlo. 

Respecto a la unión entre Viri y Raúl, me da gusto que haya dado el paso, pese a que ya llevaba viviendo varios años con Viri y en cierta forma ya llevaban una dinámica de esposos, sin embargo el rito a veces es necesario entre muchas razones para definir momentos, y recuerdos, en nuestra existencia. Así que comparto las lágrimas, bueno no tanto, que Viri mostró cuando uno está frente al juez y este procede a casar a las personas. ¡Enhorabuena Raúl y Viri les deseo años de feliz matrimonio hasta que sean polvo!

Ya después lo que aconteció fue beber ríos de cebada y sucumbir ante las fuentes brotantes de tequila en particular con la víbora de la mar u otras cuestiones tan típicas, mas no por ello no especiales, que suceden en las bodas. Es curioso ver las variaciones de lanzar el ramo o la liga. El deseo pueril de tumbar o a la novia o al novio, los niños corriendo y el borracho haciendo vueltas de carro porque se niega a dejar ese estado lúdico para luego descansar en el césped observando las estrellas con la esperanza de tener una respuesta y sintiendo la brisa nocturna.

Al día siguiente ya con resaca aproveché para visitar varias casonas del centro, en particular me llamó la atención la historia del inglés que decidió quedarse en Cuernavaca y que dejó como legado la casona Spencer; poco antes de embarcarme a Tepoztlán con los ya esposos para meramente beber y disfrutar el rato. Así entre bebidas, lotería cantada, banderillas y finalmente un pozole, llegó el momento de partir aprovechando que alguien iba al chilango.

No hay comentarios.: