Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 17 de abril de 2023

Tu-Yo y Uds-Nos

Rato de no escribir, pero es que entre trabajo y otras cuestiones, como usualmente pasa, he dejado de escribir, también debo de confesar que he preferido escribir de manera manual, es decir en libreta y usando tinta en lugar de este medio. Hace unos minutos reflexionaba sobre el yo versus el nosotros. Y es que por alguna razón mis neuronas me hicieron pensar en el idealismo que ahora no existe, es decir pareciese que casi todo está enfocado al yo y yo yo, pero qué sobre el nosotros, es decir qué sobre llegar a un ideal como sociedad. El ataque al nosotros lo vemos a diario, en nuestro país se insiste en diferenciarnos del nosotros con los matices que ya se sabe: pejezombies, holgazanes, el pobre es pobre por que quiera, etcétera. A nivel global lo vemos con el obvio triunfo del capitalismo como concepción motora de la humanidad, a diario vemos la ponderancia sobre el yo versos el nosotros. Ojo no digo que sean excluyentes, ya que no puede haber nosotros si antes no hay un yo, pero esta sociedad a veces se siente tan asfixiante tanto yo se vuelve tedioso, se vuelve intrascendente. En fin solo quería escupir estas reflexiones, siendo honesto con uds yo creo que no hay mucho que poder cambiar y no es que claudique, sino que no hay el marco para pensar en un nosotros de manera más amigable y cooperar para dicho nosotros. 

Por cierto me topé con este interesante disco de: Francesco Maria Veracini

No hay comentarios.: