Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 4 de octubre de 2022

Mujeres fuertes y rolas asociadas

En el punto postálgido de mi resfriado aprovechando el ocio de tener que descansar en el cara libro se me ocurrió publicar una dinámica donde a quien respondiese con un punto o un emoji le contestaría con una rola barroca con la cual asociaría o identificaría a dicha persona. Las tres únicas personas que contestaron a tal juego fueron 3, mujeres.

Una de ellas fue mi madre, así que la rola con la que la identifiqué en dicho momento fue la pieza de Bach para clavecín inspirada en un concierto de Marcello, BWV 974, un interesante análisis aquí: musicaenmexico.com.mx

Por cierto el concierto original es el siguiente:

La otra persona que contestó a dicha dinámica fue mi hermana y a ella la asocié con el Requiem de Mozart, sin duda es una composición que ambos disfrutamos y me da gusto coincidir con ella en ese gusto por la música clásica Vienesa.

Finalmente la tercera y última persona en fluir fue Pau, una chica que conozco desde los primeros años de universidad, quizás lo que puedo mencionar de grácil fémina es su cara mezcla de una curiosa inteligencia, audacia e inocencia, mas su rostro es solo el iceberg de una persona que ciertamente es muy inteligente y universal en su manera de ser, quizás ese desplante que tienen las mujeres que se dedican a las matemáticas. Para ella escogí un concierto de fagot de Vivaldi RV 484.

No hay comentarios.: