Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 31 de octubre de 2021

El día calabaza

No perdiendo la costumbre de compartir algunas ideas que mi cerebro escupe y plasmarlas como bytes en esta bitácora tengo varias cosas que contaros. 

Tercermundismo mental

La primera que me causa un tanto de molestia es el tercermundismo de valles miseria, mote a la unidad habitacional de la CFE enclavada en la colonia San Juan donde vivo y rento un departamento. Dicha unidad como cualquier otra de interes social se distingue por sus departamentos pequeños y de bajo coste, pero en la vorágine inmobiliara menuda renta, sin embargo a comparación de otras unidades habitacionales colinda con un zanjón (una cañada típica de estos lares Tepiquenses donde está prohibido construir ya que son reservorios de naturaleza y del agua cuando llueve fuerte) y tiene muchos arboles entre ellos araucarias y ficus, enormes y frondosos dada el clima de Tepic y el cerro de San Juan, así que esta unidad pese a la pobreza mental de varios de sus residentes se distingue o debería decir se distinguía por sus enormes ficus con enormes copas que proveen una agradable sombra, paisaje verde y cobijo a insectos, pájaros y reptiles. Sin embargo una cuadrilla de la CFE decidió que era un buen momento para talarlos y remover su follaje dejándolos hasta su mínima expresión. Esto no es un caso aislado en esta ciudad llena de baches y olvido de sus elites ya que justo en la casa a lado de la casa de gobierno hicieron lo mismo con otros tres ficus. 

Personalmente me indigna ya que esta ciudad puede alcanzar altas temperaturas y los árboles, entre muchos otros beneficios, proveen una sombra y una belleza estupefacta, sin duda el tercermundismo mental en su máxima expresión en la ciudad de Tepic, que no es caso aislado en nuestro país.

Y justo reflexionando en donde el rey reflexiona solo, me acordé de hace dos semanas asistiendo a la boda de Prisca y Abraham me hospedé en un hotel en Guadalajara donde más que ser un edificio vertical era una suerte de villas, una especie de unidad habitacional donde la parte exterior está pensada para dejar el auto y la parte interior tenía unos hermosos jardines interiores con andadores que conectaban a todas las habitaciones o minidepartamentos y justo platicando con "special one" reflexionabamos si tan difícil es llevar estas ideas arquitectónicas de calidad de vida al lugar donde vivimos en valles miseria y en general a otros lares donde la gente vive y convive. Es una tristeza que esta simple concepto para incrementar la calidad de vida como un balcón o terraza a un jardín interior con sendos árboles se considere en pleno siglo XXI como un lujo que solo puede haber en edificios adelantados a su época o hoteles de lujo, al menos en México, pfff el clasismo y tercermundismo a todo su esplendor.

La gloria de Nebra

En días recientes he tenido curiosidad de escuchar más música barroca del orbe hispano, creo que hay muchos tesoros y óperas por descubrir y volver a la vida en la catedrál de Puebla y otras urbes coloniales de la América hispana, sin embargo quizás no sea su mejor momento y menos con el peje y sus ideas pro-indígenas retorcidas. Creo que es importante el reconocimiento de todos nuestros origenes y cultura, obvio la cultura prehispánica es importante, pero también la hispánica y en cierta forma lo indígena de ahora está permeada de lo hispano y viceversa, mas políticamente conviene al peje seguir con ese discurso divisorio que si bien llena de orgullo, no deja de ser un orgullo miope y con terrible veneno. Y justo estaba escuchando la siguiente obertura de José de Nebra:

sábado, 16 de octubre de 2021

Librando el tiempo en una boda

Cámara enmohecida

Uno de tantos proyectos que como las olas de mar ha tenido mareas altas y bajas es el de la fotografía con cámara reflex. Y es que en la inmediatez del celular, el uso de una cámara mecánica pareciera una reliquia de otro tiempo. -Llaman a la foto familiar-
Así tras un año y cacho de encierro mis habilidades con la fotografía han languidecido al grado de que al desempolvar la cámara la petaca que la contenía estaba llena de moho, incluso la correa estaba adornada con esas motas circulares blanquiscas con sus finos vellos en disposición radial.
Como un ejemplo de fin que justifica los medios, así el medio en el olvido y el fin siendo literalmente el fin.

jueves, 14 de octubre de 2021

Dardanus

La primer ópera completa que escuché en mi vida fue la ópera de Rameau: Dardanus y curiosamente 20 años después me encuentro con una puesta en escena interesante, quizás un tanto alejada de lo que imaginaba cuando escuchaba la música, personalmente prefiero la versión de Minkowski, pero eso no quita que también comparta la siguiente versión


Frases antes de conectarse

La vida a veces es como un juego de mesa en donde sabes que vas perdiendo, pero por decoro sigues jugando

miércoles, 13 de octubre de 2021

Donatien de Montargis

Como ustedes muy probablemente saben mi época favorita es la barroca y a ultimas fechas he podido tomar clases de danza barroca, lo interesante de estas clases es el vestuario para usar cuando uno baile tales. Coincidiendo con el año pandémico y mi arranque con la danza ondulada me topé con una serie donde se mezcla vampiros aristócrats y revolucionarios que los combaten. El personaje antagónico de la serie es Donatien de Montargis que hace una entrada triunfal al ritmo de Handel modificado.

Por cierto del traje solo he podido conseguir unos gifs


domingo, 10 de octubre de 2021

El culto a Priapo

Los sonidos de la madrugada llenan la habitación, a mi derecha al fondo resopla suavemente mi "significant other", los grillos chirrian, la luz de la vela bailotea tenuemente. 
Había estado un tanto dubitativo de asincerarme así en esta bitácora, quizas en otra soy todo lo contrario. 


En esta semana leyendo un artículo sobre el culto a Priapo y las figuras de penes en Pompeya, me hizo reflexionar sobre el culto al miembro viril como un elemento de fertilidad (y placer).
Si me preguntaran, creo que todos los hombres independiente de su tendencia sexual o atracción tenemos un especial culto al pene. Desde la adolescencia muchos despertamos con nuestra verga dura como roca y desde pubertos aprendemos a darle un lugar especial en nuestras actividades diarias que va de la "chaqueta", erecciones involuntarias, voluntarias hasta el disfrute de unos buenos tallones, felaciones o folladas.
Así yo dudo mucho ser diferente de otros hombres que le rinden culto diario o casi diario o a toda hora con la respectiva expiación de la semilla dadora de vida.
Este culto en cierta forma nos hermana a todos los varones y hace en varios casos que perdamos la cabeza ganando otra hinchada de sangre.


Me viene a la mente el albur mexicano y su poética del canto de los mil pájaros. A mis 40 y cacho años de vida puedo confesar que veo otro "compa" de género y sin duda pienso en que o el cabrón  ya se desflemó el chile en algún momento del día, como coloquialmente se dice en este país, por justicia propia o por la mano amiga del o dela amante en turno.
Así hombre macho lomo plateado que se respete en algún momento andamos como Priapos con un descomunal pene erecto vagando como bestias de la fertilidad en pos de las o los pastores en una idílica escena pastoril donde buena parte de nuestros deseos son el apareamiento.
Incluso, no se ustedes, pero con el auge de la tecnología alimentamos a diario ese libido con pornografía y hedonistamente en algún momento, sino en todo momento, tomamos autoretratos de nuestra reata.
Unos artículos interesantes que encontre sobre Priapo:


jueves, 7 de octubre de 2021

Dolor de cabeza



Mi mañana empezó con una reunión mala leche con un colega de Irlanda, su ferrea oposición, aunada a que me dormí tarde, causó un shock, como una especie de cruda acompañado de un dolor de cabeza. Unas horas después poco antes de irme a comer sigue ese dolor, pueda que sea la presión, me la medi y la primera medición 150-90, la segunda 124-80, después de hacer ejercicios de respiración, sin embargo el dolor sigue.

Cómo un ejercicio de aleatoriedad saqué una carta de tarot:

A vision arises of an ideal place and the urge to embark on a journay toward a better life.

Quizás es momento embarcarse a una mejor vida y eso incluye una donde controle el estrés.

sábado, 2 de octubre de 2021

Meditaciones ganadas a Morfeo

Me molesta despertar antes de tiempo y tener lluvia de reflexiones, así que las ire plasmando en medida de reverdecer esta bitácora aunque sea con hojas ralas.

Cucarachas
Por cuestiones del olvido, mi laptop se desconfiguró, así que tras batallar, en mi caso no mucho, tuve que ir a la oficina en Cuajimalpa, afortunadamente estaba en la CDMX, en viernes de quincena y a las 5 de la tarde. El viaje fue rápido y no manejé, al llegar me topé con que cerca construyen un edificio enorme de departamentos en una calle de dos carriles doble sentido, la oficina terminó abarcando todo el piso, antes solo ocupaba 3/4 de dicha ala. Un guarro en la entrada preguntando sobre mi credencial y siendo a mi gusto poco amigable, afortunadamente el técnico subió por mi, un chaval atento, ya en la planta baja me topé con alguien de atención a clientes, cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene cara de magikarp, y mientras el técnico conectaba mi lap a la red para configurarla de nuevo, apareció otra cara conocida, Rebe, una colega asistente de varios directores y que tiene trabajando para la empresa toda una vida, me preguntó por mi papá y agradecí su gesto de preguntar, ella en su sapiencia de tantos años sabe que padece esquizofrenia y supo con su mirada comprender que si bien está bien ahora sus crisis son más continuas. Luego cómo una pesadilla aperecieron los fumigadores de Covid y nosotros: Rebe, el técnico y yo salimos corriendo cuan cucarachas del edificio.
Me queda el terrible pensamiento de ser un insecto rastrero para ese acéfalo monstruo para quien trabajo.
El regreso largo y yo sorprendido de ver como pululan en dicho lugar agreste y sin planeación enormes edificios de departamentos, la realidad del tercermundismo: "be grand" se lee en uno de ellos.

Hideputa
No se porqué me desperté antes de tiempo, me molesta porque dormí 5 horas en lugar de 8 y lo que más me molesta es acordarme de la entenada de mi tía abuela, su amiga que aprovechó la amistad y el despiste de una septuagenaria para hacerse de muchas cosas: dinero por la venta de una casa en contubernio con unas monjas, dinero que una septuagenaria regaló para que comprara una casa, una chica que trabaja en el banco claro que sabía lo que es un millon de pesos del 2002 en hipoteca, que no es lo mismo de una anciana cool. Me viene a la mente mi tía diciéndome que su amiga tiene unas hermosas niñas gemelas. Me pregunto si su madre les contará que esa casa en la que viven en la colonia del Valle, la obtuvo dorándole la pildora a una anciana,empobreciendo a otros y ayudando a unas monjas al despojo. Me pregunto si les dira: hijas estos nichos me los dió una amiga a guardar y nunca se los devolví a los familiares de esa amiga porque para que el fuerte viva el débil debe ser su alimento. No es lo mismo decir: esto lo obtuve por mi esfuerzo a decir esto lo obtuve por ser una hideputa.