Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Calidad de aire en la ciudad de México

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, hoy amanecí con un montón de estornudos, moco, picazón en los ojos y algo de asma. Ustedes dirán que te forza a vivir en la ciudad de México, pues el motivo en parte es el trabajo y la visita a mis familiares, al fin y al cabo es la época de fiestas navideñas y de año nuevo. Mas no me desvío que ya tengo casi una hora de no trabajar en parte por los síntomas, en parte por la frustración y otro tanto más por entender por qué amanezco así. Buscando comparar la calidad de aire de la ciudad que me ha adoptado temporalmente donde en temperaturas de -30 C he andado sin ninguna afección y contrariamente en el clima benigno de la ciudad de México parezco tísico muriendo di con estas dos referencias:

http://aqicn.org/city/mexico/mexico/camarones/


versus

http://aqicn.org/city/canada/alberta/calgary-northwest/


Ustedes mismos juzguen y este problema no es reciente tiene desde los 90s cuando se implementó el programa no circula y en 30 años las cosas no han podido mejorar. Lo que lleva uno preguntarse si mejorarán o estamos en una dictadura o gobierno indiferente a la calidad de vida de sus ciudadanos, ya que este es uno de tantos problemas y no hablemos del transporte, el agua, áreas verdes, tráfico... quizás lo que necesitamos es pasar por cuchillo a todos esos ineptos.

Irónicamente si no saben lo que ocasiona la mala calidad de aire chequen este folleto. En mi caso personal voy a tener que usar una máscara la cual ya espero con ansia.

No hay comentarios.: