Dicen que una imagen dice más que mil palabras, hoy amanecí con un montón de estornudos, moco, picazón en los ojos y algo de asma. Ustedes dirán que te forza a vivir en la ciudad de México, pues el motivo en parte es el trabajo y la visita a mis familiares, al fin y al cabo es la época de fiestas navideñas y de año nuevo. Mas no me desvío que ya tengo casi una hora de no trabajar en parte por los síntomas, en parte por la frustración y otro tanto más por entender por qué amanezco así. Buscando comparar la calidad de aire de la ciudad que me ha adoptado temporalmente donde en temperaturas de -30 C he andado sin ninguna afección y contrariamente en el clima benigno de la ciudad de México parezco tísico muriendo di con estas dos referencias:
http://aqicn.org/city/mexico/mexico/camarones/
versus
http://aqicn.org/city/canada/alberta/calgary-northwest/
Ustedes mismos juzguen y este problema no es reciente tiene desde los 90s cuando se implementó el programa no circula y en 30 años las cosas no han podido mejorar. Lo que lleva uno preguntarse si mejorarán o estamos en una dictadura o gobierno indiferente a la calidad de vida de sus ciudadanos, ya que este es uno de tantos problemas y no hablemos del transporte, el agua, áreas verdes, tráfico... quizás lo que necesitamos es pasar por cuchillo a todos esos ineptos.
Irónicamente si no saben lo que ocasiona la mala calidad de aire chequen este folleto. En mi caso personal voy a tener que usar una máscara la cual ya espero con ansia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario