Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 8 de septiembre de 2014

El 30 aniversario de la Jornada

La Jornada ha sido uno de los periódicos que más he leído desde que tengo uso de razón, en los domingos familiares en los que ibamos a beber café y tomar un pan dulce en el Sanbors del ángel de la independencia no podía faltar el comprar la Jornada, platicar y leer el periódico por un par de horas. Incluso en el desayuno, algunas veces o mi mamá compraba tal periódico o mi papá a veces para agradar a mi mamá compraba ese periódico. En esa entonces era el inicio del nuevo siglo, la universidad era lo que ocupaba la mayoría de mis pensamientos. Posteriormente, algunos años después dada la fragmentación por desgracia familiar, el Sanbors dejó de ser el café para movernos al Starbucks, esta vez con un padre un poco disparado de su pensamiento y yo encarrilado en los primeros pininos de trabajo.

Sin duda uno no puede confiar ciegamente en lo que diga una sóla fuente periodística, pero el estilo de la Jornada nunca me molestó a comparación de otros periódicos como el Reforma, cuyos suplementos dejan mucho que desear. Con los amigos con los que colaboré para el Supuesto, algunos eran proclives a imitar o seguir un poco la línea editorial y el estilo de la Jornada. Nuestro manual de estilo era el mismo manual de estilo que usaba el Proceso o la Jornada, curiosamente en una escuela muy criticada por ser "Neoliberal" como es el ITAM. Hace un par de días después de terminar de ver una película siguiendo las sugerencias del libro de las caras me topé  esta página donde la Jornada muestra una serie de fotos, que supongo son unas cuentas de tantas, que conformarán la muestra de fotos en las rejas de Chapultepec. fotosrejas.jornada.com.mx

Pongo algunas de las fotos que me gustaron y que me recuerdan el hoy de nuestro país.




Esta última foto se me hizo muy irónica y pensar que la tomaron cuando tendría yo 3 o 4 años, mi hermana toda una bebé.


No hay comentarios.: