Hace más o menos 3 años, mi hermana decidió ir a festejar el grito a Coyoacán y como muchas cuestiones en esta ciudad, dicho lugar se encontraba retacado de personas que ostentan uno de los trabajos más deshonestos: el viene, viene.
Dichos entes aprovechados, en ese entonces, fueron desdeñados por mi hermana, ya que prefirió ignorar, que pagar por no sufrir consecuencias en su coche, llámese rayones... y en el caso particular de mi coche: robos de placas. Desde ese entonces, molesto y, en parte, apático por el robo de mi placa trasera, sabiendo lo que implicaba el hacer el trámite burocrático decidí andar sin placa y pagué las consecuencias del desorden originado por curiosos personajes que agitán un trapo carmín deslavado y dicen: viene, viene.
Mas, la fecha llegó en que tuviese que viajar largo tramo por carretera en mi coche y por temor a ser presa del acoso de los federales y en una locura de hoy voy a cambiar, decidí tramitar la reposición de la placa, llevándome la sorpresa de ver que los modelos de las placas del df, incluso, cambiaron del tradicional angel y el número a un diseño menos rebuscado con el número de la placa. Dicho cambio me llevó a los peores círculos del infierno burocrático, como observar que la información de los sitios web no coincide con la información in situ. Constatar que uno tiene que ir a pagar a las "mega" y regresar a hacer los trámites a la delegación. Todas esas cuestiones que hacen delicioso ir a arreglar algún asunto con la burocracia. Tengo nuevo número, 356XFA, adiós a 826SBU, tal me acompañó en muchas aventuras incluyendo la más reciente, quizás algún día narre tal, quizás ahora el nuevo número signifique retomar la existencia por las riendas y como dice un amigo: "arre", así diré al caminar montado y haré de tal MI camino. Sin duda estoy contento, pues ha estas alturas debo la existencia y el placer de tal a mis padres, hermana, amigos y amigas, mas en particular a aquellos que comparten el día a día con un baduk, una chela, un saludo por msn, un sms, un twitt, unas patadas, una sonrisa...
1 comentario:
Me encanto la frase "en una locura de hoy voy a cambiar".
PD: Borra el spam de dfadf
Publicar un comentario