Rumbo a la isla de Avalón.
Embeber google fotos/Código últimas entradas
martes, 29 de abril de 2008
jueves, 24 de abril de 2008
¿La sospecha converge o no?
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
martes, 22 de abril de 2008
Cantando, la vida se va cantando...
... Me vino a la mente dicha tonada, pero seguramente es la tonada y no la frase la que recuerdo. Mi cerebro en un juego extraño otorgó la letra. Este fin fue extraño e intenso.
El viernes asistí al final del congreso de astronomía celebrado en la UIA. Fue interesante escuchar pláticas de las cuales no entendí mucho debido a la notación o conceptos, pero si entendí la estructura. Dense una vuelta por saaskun. Dicha cola del congreso me dió un saber de boca agradable, pues definitivamente el mundo académico es deseable, conferencias, clavarse en un tema e incluso tener una banda de rock. Este último detalle fue impactante, pues uno de los astronomos junto con otros académicos amenizaron la noche, acompañada de truenos, vino, ponche, refresco y colaciones variadas. El regreso todavía fue más impactante, pues choqué, le di de lleno a un tsuru blanco en la puerta derecha trasera y arruiné parte del frente de mi hhh sentra. Si ese coche hablará seguro me la mentaría, afortunadamente no hubo heridos y yo no tuve la culpa. Debo de aceptar que mi hermana es muy movida, pues fue al rescate de su hermano, además de llevar la gallardía y el apoyo. Créanme mi hermana se las rifa con los policías y cualquier otra persona que pretenda abusar o pasarse de listo.
El sábado fue intenso, pues aproveché para ir a la roda de capoeira del CENART, mas no contaba con que se dio un encuentro de capoeira en San Luis Potosí y obviamente la roda se pospuso. Sin embargo aproveché mi estadía en el cenart para reflexionar sobre mi existencia como lo he hecho desde que por primera vez visité dicho centro para grabar en casettes música para clavecín y pasar tardes enteras escuchando música o perder mi mirada en sus diversos rincones. Disfruté una puesta en escena coreográfica en donde el transeunte del cenart se veía inmerso en actuaciones de danzantes no profesionales. Desde una persona de la tercera edad hasta una niña, pasando por jovenes y adultos. Todo esto en la sección de columnas por donde está la tienda de artículos de pintura y demás. También aproveché para ver danza flamenca. Quedé maravillado por la hermosura resaltada de las mujeres que bailan flamenco, creo que no hay nada más femenino e intenso. Si también he visto bailadores de flamenco y a la par no hay nada más masculino y fuerte, pero en el caso del sábado me tocó ver féminas acompañadas por 3 gueyes, se me hace curioso ver gueyes con peinado tipo mojo, y una chava chelista. Posteriormente me dirijí a mi casa para irme después AL evento del sábado, el cumpleaños del super Alex... Realmente tenía tiempo de no divertirme tanto, bebiendo cebada, viendo diversos amigos, conociendo, aprendiendo y sobre todo la recompensa de ver a un amigo muy estimado pasando un cumpleaños muy chido, supongo que esa es la mejor parte de hacerse un año más viejo. Han leido a Asimov, por cierto, la historia de la química escrita por él es una lectura que espero Lalaith Rauko reseñe o comente y luego me preste para leer. Y uds., lectores, se animen a conseguir.
El domingo me llevé sorpresas agradables, un café, un préstamo y la factibilidad de verme decente en posteriores eventos. La aparición del señor Raziel y la invitación a jugar, después de mucho tiempo de no hacerlo, Risk y, obviamente, conquistar 24 países en un juego diplomático y medido, lleno de intensidad por parte de Adonai y su compañero-amigo de universidad que sabe hablar alemán y presume cierta adhesión al fenómeno ovni, cuan religión testificada. La unidad habitacional cercana al tec de la ciudad de México me trajo ciertos deja vús, como trajo un día antes el cenart, claro, en el cenart rayaron en el recuerdo, más que en el deja vú.
jueves, 17 de abril de 2008
Ié viva meu deus, camarada
Las horas se funden, mezclándose y deshaciéndose en minutos, segundos. Un tombeau sur la mort de M. Zeit... y al final una carcajada. He regresado a la capoeira, acéptolo tengo cuerpo más tieso que un lapiz, inútil para muchas artes, incluso bajo la lógica de alguna que otra persona, si me duele tanto por que no lo dejo. Uno no consume, solo por hacerlo, uno abraza una causa hasta la muerte, tal vez sea la ironía del s. xviii sobre el s. xxi. Hay una razón para seguir, duela lo que duela la capoeira y la razón es la capoeira misma. Esa lógica se aplica en muchos otras cosas y cuestiones.
miércoles, 16 de abril de 2008
Zapatos boleados
Las estrellas en el dosel oscuro
todas ellas tristean
todas ellas centellean
terribles e imposibles
amo y señor, el agujero negro
duda en cercenar su gravedad
entiendes cuan terrible hermosura
infinito otrora de luz.
Una liga interesante
martes, 15 de abril de 2008
¡¡El gobierno, legal o legitimo, espurio!!
Cuan hienas sobre el cadaver, las diversas facciones que conforman el gobierno de nuestro país se han lanzado a defender el petroleo de los ""mexicanos"". Pero es sin duda los pingues beneficios, ya sea al pan, pri, prd..., los que mueven la defensa y no el pueblo mexicano. Una democracia supone el gobierno del pueblo para el pueblo por el pueblo, cambiese si gusta pueblo por gente da igual***. Mas esos hijos de su agradable madre no la reconocen, cuando se trata de defender lo que importa realmente. Pondré dos simples y llanos casos.
1. Las famosas llamadas de extorsionadores que se dan desde el reclusorio, según la autoridad**, o quien sabe donde chingaos.
2. Los mil y un impuestos por tener un auto, por trabajar, por derechos al agua, luz...
En el primer caso, recientemente, bueno ya ya habia sido objeto de chantaje y extorsión por teléfono, solo que la persona que intentó hacer tal caso ni siquiera tuvo la decencia de investigarme adecuadamente, pues yo, que sepa, no tengo hijo alguno, ergo como podría pagar un rescate por mi hijo. Obviamente el extorsionador se llevó mis buenos deseos cuan respuesta. Como os decía, mi familia fue objeto de extorsión por parte de un incauto e inocente bándalo o vándalo. Supuestamente un primo de estados unidos había hecho un viaje al d.f. y trajo consigo 70000 dolares que no había declarado ante aduana. Como escribiesen en una conocida página, Háganme el chingado favor!!! Un primo de menos de 25 años con 70000 dolares, ni que fuese narco. Obviamente dimos fé a las autoridades y los mandamos muy lejos. Mas lo que sorpréndeme es que tengan conocimiento de santo y seña de mi primo, además de saber nuestra dirección y teléfono. Ojalá y mi familia fuese el único caso, pero en el ministerio público mencionaron que era caso común, osea es un pinche negocio que se agarra, con perdón suyo, a puro pendejo o esquizofrénico de la inseguridad.
En caso del segundo punto, me fastidia que para cualquier trámite se exija la tenencia, la carta factura... y además pagar por algo que me robaron como fue la mentada placa. No les basta con quitarme un cuarto de mi sueldo, el iva, las mordidas y demás impuestos. No, además tiene uno que pagar año con año la supuesta tenencia de un automotor, sino pues sencillamente no puede uno verificar, reponer placas y otros trámites. Pero eso si de pinche pueblo tercermundista no pasamos y necesitamos la luz de los extranjeros para refinar, extraer el ""tesorito"". Y qué los centros de investigación como el instituto mexicano del petróleo son mero adorno, acaso no hay otras fuentes alternas de energía. Claro que las hay, pero como alguien bien me dijo somos un país de comerciantes, no de inventores y eso incluye todos los estratos, ya sea, ironicamente, el administrativo, el científico, el político, no hay inventiva, simplemente administración y comercio. Así que esperaremos como buenos tontitos incapaces de innovar a que los alemanes u otro pueblo innove, luego comerciaremos con ellos y les ofreceremos nuestra hospitalidad servil. ¿¿Sino os pregunto en que trabajáis?? O se han fijado en las revistas que hay en los superes, todas versan en comerciar con la belleza, la metrosexualidad, enaltecen a los ricos, pero hay acaso alguna revista que fomente la inventiva, la creación, la disciplina¿? Es irónico, incluso en mi oficina en el comedor de empleados se puede encontrar alguna sección o periódico completo de fútbol o de chismes de espectáculos, el marte y el venus de la sociedad mexicana, sagüebo!!!
** Me emputa, además el cinismo de la autoridad. Sí joven, la gente que la sociedad pone a nuestra disposición para reformarla y evitar que sigan haciendo daño, tienen unos privilegios poca madre, hasta tienen celulares para mover unos ""bissness"" y pagarnos la torta.
***Releyendo de nuevo, creo que en realidad si funciona la democracia, el gobierno que tenemos es del pueblo mexicano, para el pueblo mexicano y por el pueblo mexicano, saguebo!!
1. Las famosas llamadas de extorsionadores que se dan desde el reclusorio, según la autoridad**, o quien sabe donde chingaos.
2. Los mil y un impuestos por tener un auto, por trabajar, por derechos al agua, luz...
En el primer caso, recientemente, bueno ya ya habia sido objeto de chantaje y extorsión por teléfono, solo que la persona que intentó hacer tal caso ni siquiera tuvo la decencia de investigarme adecuadamente, pues yo, que sepa, no tengo hijo alguno, ergo como podría pagar un rescate por mi hijo. Obviamente el extorsionador se llevó mis buenos deseos cuan respuesta. Como os decía, mi familia fue objeto de extorsión por parte de un incauto e inocente bándalo o vándalo. Supuestamente un primo de estados unidos había hecho un viaje al d.f. y trajo consigo 70000 dolares que no había declarado ante aduana. Como escribiesen en una conocida página, Háganme el chingado favor!!! Un primo de menos de 25 años con 70000 dolares, ni que fuese narco. Obviamente dimos fé a las autoridades y los mandamos muy lejos. Mas lo que sorpréndeme es que tengan conocimiento de santo y seña de mi primo, además de saber nuestra dirección y teléfono. Ojalá y mi familia fuese el único caso, pero en el ministerio público mencionaron que era caso común, osea es un pinche negocio que se agarra, con perdón suyo, a puro pendejo o esquizofrénico de la inseguridad.
En caso del segundo punto, me fastidia que para cualquier trámite se exija la tenencia, la carta factura... y además pagar por algo que me robaron como fue la mentada placa. No les basta con quitarme un cuarto de mi sueldo, el iva, las mordidas y demás impuestos. No, además tiene uno que pagar año con año la supuesta tenencia de un automotor, sino pues sencillamente no puede uno verificar, reponer placas y otros trámites. Pero eso si de pinche pueblo tercermundista no pasamos y necesitamos la luz de los extranjeros para refinar, extraer el ""tesorito"". Y qué los centros de investigación como el instituto mexicano del petróleo son mero adorno, acaso no hay otras fuentes alternas de energía. Claro que las hay, pero como alguien bien me dijo somos un país de comerciantes, no de inventores y eso incluye todos los estratos, ya sea, ironicamente, el administrativo, el científico, el político, no hay inventiva, simplemente administración y comercio. Así que esperaremos como buenos tontitos incapaces de innovar a que los alemanes u otro pueblo innove, luego comerciaremos con ellos y les ofreceremos nuestra hospitalidad servil. ¿¿Sino os pregunto en que trabajáis?? O se han fijado en las revistas que hay en los superes, todas versan en comerciar con la belleza, la metrosexualidad, enaltecen a los ricos, pero hay acaso alguna revista que fomente la inventiva, la creación, la disciplina¿? Es irónico, incluso en mi oficina en el comedor de empleados se puede encontrar alguna sección o periódico completo de fútbol o de chismes de espectáculos, el marte y el venus de la sociedad mexicana, sagüebo!!!
** Me emputa, además el cinismo de la autoridad. Sí joven, la gente que la sociedad pone a nuestra disposición para reformarla y evitar que sigan haciendo daño, tienen unos privilegios poca madre, hasta tienen celulares para mover unos ""bissness"" y pagarnos la torta.
***Releyendo de nuevo, creo que en realidad si funciona la democracia, el gobierno que tenemos es del pueblo mexicano, para el pueblo mexicano y por el pueblo mexicano, saguebo!!
jueves, 10 de abril de 2008
De vuelta por SAASKUN.
¡¡¡LA FOTO DE LA SEMANA!!!
Biznaga del chilito
¿Cuál es la primera asociación neuronal que os viene a la mente cuando piensa uno en el pedregal? Inmediatamente uno imagina Perisur, casas de gran abolengo, la UNAM, etcétera. Más ni en el sueño más remoto ...LEER MAS...
Biznaga del chilito
¿Cuál es la primera asociación neuronal que os viene a la mente cuando piensa uno en el pedregal? Inmediatamente uno imagina Perisur, casas de gran abolengo, la UNAM, etcétera. Más ni en el sueño más remoto ...LEER MAS...
De mi existir y otras cosas.
Supongo que no será mucho el interés, pero vale pepino y una cebolla. Lectores convergentes a un número constante, qué ha sido de mi
existencia:
La semana pasada, el fin de semana en particular, devanó en 3 cosas, bueno 4: dormir, jugar emperador, tomar café con mis progenitores y, la principal, reescribir el primer capítulo de mi círculo aun no cerrado. El resultado fue una mejor interpretación del círculo que aún no lo es, creo que los alisientes son la cercanía de los tas, uy hasta se me hace la carne de gallina solo de pensarlo, el haber ido a la feria de Europosgrados, mis cursos de Alemán y la dorada mediania mental que ha surgido en estos meses. Otro resultado fue la pérdida del horario, no, no excusareme por el cambio de horario, pero ps los primeros días de la semana que agoniza si me vi afectado, incluso llegué a dormir del martes para el jueves más de 12 horas. Confiésome un poco arrepentido e incluso en sueños han surcado cuan fantasmas, pero ps no pude por cuestiones directas al oro asistir a una fiesta de la cebada en honor de alguien que también cumplirá "tas" muy pronto, todavía no y os recomiendo: Defiende lo que queda de los "tes".
El fin de semana antes del fin de semana pasado fuí al observatorio Erro junto con el demonio sonriente. Interesantes proyecciones, pues, sí, nunca, leyeron bien, nunca había entrado a un planetario, ni mucho menos observado películas proyectadas sobre el domo de uno. Me gustó, particularmente, la proyección de Los secretos del sol - póngase de fondo una voz impactante anunciando tal -. También tuve oportunidad de volver a ver Naranja mecánica y Ghost in the shell. Aproveche la tranquilidad del laboratorio para encontrar una muy buena página y resolver un bug trivial, tan trivial que pudiese ser causa de un oso frente a sinodales.
Dos fines de semana antes del fin de semana pasado aproveché la invitación a lares sureños en la tierra de Zapata para comer, dormir e ir al espectáculo nocturno de Xochicalco. Por un lado fue interesante, pues me anima a buscar otros espectáculos arquelógicos en el país, como el de El Tajín, y por otro fue ligeramente decepcionante, pues esperaba más o, al menos, como el Rauko, había idealizado de más. Mi paladar me la recuerda, si también aproveché para conocer el famoso restaurante vivaldi y degustar unos huevos horneados, si horneados como leéis. He de agradecer al sr. Rauko y a su familia por el agradable hospedaje.
Entre el hace dos fines y un fin antes del fin de semana pasado tuve mi reingreso, después de 6 semanas de tirar la hueva y ganar flacides grasosa, al arte marcial de Mestre Bimba. En cuestión terminé madreado de los músculos de la piernas y, habiendo entrado en el 2005 a tal arte, mi profesor se dió cuenta de que estoy tullido o tieso de los hombros, ergo el arco no es tan trivial, sagüebo!!!???.
¿Qué sabores imperan en mis neuronas? Pues el café de mi oficina ha dejado de gustarme o será la leche light y he optado por beber te de jazmin robado a Ernesto, digo tomado prestado. Tengo como la curiosidad convergente para cerrar el círculo que debo, aunque mi tutor brille por su emoción. Hoy tengo una sensación de pachequés,jajaja, si chiiiidoooo!!!
Por cierto ya va más de un mes que no he tocado el ps3, sorprendente, falta de fondos, necesidad de cerrar un circulo, le apuesto a lo último. Otra cuestión vana, es que el trabajo brilla por su ausencia, no encuentro dificultad alguna, no hay incluso, a veces, algo divertido que hacer, solo sentarme. Ayer acompañé a mi madre a ver Bajo la misma Luna, supongo que fue interesante el ir a ver una novela rosa para la inmigración, digo esa suerta es deseable, pero existe en realidad. Algo que si me jodio los huevos fue que por el simple hecho de que apareciera Derbez la mayoría de los presentes rieran. Sí, soy un amargado que no ve t.v., pero es tan fastidioso.
existencia:
La semana pasada, el fin de semana en particular, devanó en 3 cosas, bueno 4: dormir, jugar emperador, tomar café con mis progenitores y, la principal, reescribir el primer capítulo de mi círculo aun no cerrado. El resultado fue una mejor interpretación del círculo que aún no lo es, creo que los alisientes son la cercanía de los tas, uy hasta se me hace la carne de gallina solo de pensarlo, el haber ido a la feria de Europosgrados, mis cursos de Alemán y la dorada mediania mental que ha surgido en estos meses. Otro resultado fue la pérdida del horario, no, no excusareme por el cambio de horario, pero ps los primeros días de la semana que agoniza si me vi afectado, incluso llegué a dormir del martes para el jueves más de 12 horas. Confiésome un poco arrepentido e incluso en sueños han surcado cuan fantasmas, pero ps no pude por cuestiones directas al oro asistir a una fiesta de la cebada en honor de alguien que también cumplirá "tas" muy pronto, todavía no y os recomiendo: Defiende lo que queda de los "tes".
El fin de semana antes del fin de semana pasado fuí al observatorio Erro junto con el demonio sonriente. Interesantes proyecciones, pues, sí, nunca, leyeron bien, nunca había entrado a un planetario, ni mucho menos observado películas proyectadas sobre el domo de uno. Me gustó, particularmente, la proyección de Los secretos del sol - póngase de fondo una voz impactante anunciando tal -. También tuve oportunidad de volver a ver Naranja mecánica y Ghost in the shell. Aproveche la tranquilidad del laboratorio para encontrar una muy buena página y resolver un bug trivial, tan trivial que pudiese ser causa de un oso frente a sinodales.
Dos fines de semana antes del fin de semana pasado aproveché la invitación a lares sureños en la tierra de Zapata para comer, dormir e ir al espectáculo nocturno de Xochicalco. Por un lado fue interesante, pues me anima a buscar otros espectáculos arquelógicos en el país, como el de El Tajín, y por otro fue ligeramente decepcionante, pues esperaba más o, al menos, como el Rauko, había idealizado de más. Mi paladar me la recuerda, si también aproveché para conocer el famoso restaurante vivaldi y degustar unos huevos horneados, si horneados como leéis. He de agradecer al sr. Rauko y a su familia por el agradable hospedaje.
Entre el hace dos fines y un fin antes del fin de semana pasado tuve mi reingreso, después de 6 semanas de tirar la hueva y ganar flacides grasosa, al arte marcial de Mestre Bimba. En cuestión terminé madreado de los músculos de la piernas y, habiendo entrado en el 2005 a tal arte, mi profesor se dió cuenta de que estoy tullido o tieso de los hombros, ergo el arco no es tan trivial, sagüebo!!!???.
¿Qué sabores imperan en mis neuronas? Pues el café de mi oficina ha dejado de gustarme o será la leche light y he optado por beber te de jazmin robado a Ernesto, digo tomado prestado. Tengo como la curiosidad convergente para cerrar el círculo que debo, aunque mi tutor brille por su emoción. Hoy tengo una sensación de pachequés,jajaja, si chiiiidoooo!!!
Por cierto ya va más de un mes que no he tocado el ps3, sorprendente, falta de fondos, necesidad de cerrar un circulo, le apuesto a lo último. Otra cuestión vana, es que el trabajo brilla por su ausencia, no encuentro dificultad alguna, no hay incluso, a veces, algo divertido que hacer, solo sentarme. Ayer acompañé a mi madre a ver Bajo la misma Luna, supongo que fue interesante el ir a ver una novela rosa para la inmigración, digo esa suerta es deseable, pero existe en realidad. Algo que si me jodio los huevos fue que por el simple hecho de que apareciera Derbez la mayoría de los presentes rieran. Sí, soy un amargado que no ve t.v., pero es tan fastidioso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)