Embeber google fotos/Código últimas entradas

sábado, 31 de agosto de 2024

En la iteración 44

Para mi la mejor manera de festejar una nueva iteración es en compañía de seres queridos y en el bosque o haciendo senderismo, esa albricia afortunadamente coincidió al día siguiente haciendo una ruta por el cerro de San Juan.

Gracias a todes por sus buenos deseos y felicitaciones, ya saben que se les ama.


viernes, 30 de agosto de 2024

Pingru

Una vuelta al sol a esos ojos carbones encendidos que me han cautivado desde hace más de una década, no hay palabras para desearte otro año lleno de muchas alegrías y albricias. 


Quisiera escribir más, pero siento que es ocioso y prefiero reservarme esas palabras para escribirlas y reescribirlas en mis neuronas.

jueves, 29 de agosto de 2024

El rencor

Un kfreze moca y unos 20 a 30 minutos antes de jugar squash de manera iterativa por casi 4 o 5 meses fueron parcialmente suficientes para terminar el libro de Fabrizio Mejía Madrid titulado como "El rencor". Y es que en esta época de redes sociales distractivas a veces cuesta trabajo enfocarse, pero bueno nada como leer la búsqueda por parte de Max Urdiales del licenciado X, quien es todo un epítome de la simulación y todo lo que la política mexicana ha represantado por décadas, sin olvidar que fue mentor en cierta forma de Max, así que las peripecias de este de manera dolorosa muestran esa simulación y realismo mágico que lo siento muy a flor de piel en Nayarit. 

Justo en estos días, hablando de simulación, por donde vivo, casi a las afueras de Tepic, en el libramiento el gobernador en contubernio con las autoridades de esta ciudad han arreglado el retorno de tal suerte que ya no hay embotellamiento, por que literalmente lo que arreglaron fue evitar que la gente que sale del Armadillo, con cotos y escuela incluída, usen ese retorno y tengan que usar kilometros más adelante, casi llegando a Guadalajara tomando licencia de un sarcasmo, el retorno para regresar a Tepic. Y la simulación fue el arreglo, que no arregló y que además no permite a quienes tienen la desdicha de ser peatones, por que en esta ciudad el estamento más bajo del cocheclasismo son la gente de a pie, cruzar dignamente sin exponer su vida a ser chuza de los bólidos. En esta pequeña sección del libramiento donde la carretera está pintada y con señalamiento, el resto de libramiento no tiene ni una pinta.

En fin me quedo con la frase del Licenciado X:

Quien ha perdido la verguenza no sabe lo que ha ganado a cambio

Por cierto el viaje de antidepresivo solo fue por dos días, ya que pienso que aún puedo controlar la ansiedad, aunque hoy tuve un descalabro de ansiedad-bristol tipo 6 al estilo de huevo-gallina, pero bueno el Iprikene, la meditación, el squash y una IPA de la Tovara a paliar. Por lo pronto a dormir pensando que mañana será otro día.

martes, 13 de agosto de 2024

El barco Duloxetina

Aprovechando mi visita relámpago a la ciudad de México y con los síntomas del intestino en vaivén decidí ir a ver al gastroenterólogo que me recomendó perro para tener una segunda opinión, la opinión del médico no varió mucho en tratamiento, sin embargo las novedades fueron dos. Una que él sugería un tratamiento de neuromodulación y otra que la colonoscopía no urgía, aunque si sería adecuada más adelante. 
Sobre el tratamiento de neuromodulación, pues básicamente fue recetarme Duloxetina y Libertrim alfa y hoy fue, varios días después de haber visto al médico, que decidí empezar con dicho medicamento, esto en parte animado por mi médico familiar reciente.

Quizás sobrereaccioné, no lo sé, definitivamente la colonoscopía es algo que tarde o temprano tendré que hacerme, espero más temprano que tarde para descartar cualquier otra afección que pudiera ser responsable de los cambios de digestión y los dolores. En fin no queda más que ser optimista y fluir sobre las olas del mar, quizás sentado en un trono y no precisamente de Rey.