Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 25 de diciembre de 2020

Io Saturnalia

 En estos días que son los más oscuros del ciclo solar y donde festejamos el sol invicto les comparto como regalo esta hermosa grabación de Luisa Duron y Bozena Slawinska de las sonatas de Benedetto Marcello


Así como el sol sale invicto deseo que la luz de nuevo surja en sus corazones.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Arianna abbandonata

Confieso que me ha llamado la atención de la música de Benedetto Marcello nuevamente, ya que había escrito o publicado anteriormente uno de los conciertos transcritos por el gran Bach(BWV 981): Toussaint frustrado

Por cierto comparto una versión que encontré a desazón del desaparecido video:


Y comparto la aria de la ópera "Come mai puoi":


Y la ópera completa:

sábado, 19 de diciembre de 2020

Sussane ung jour

En la publicación anterior hablaba de un recuerdo, la versión de Giovanni Bolssano de Sussane ung jour, cuyo uno de tantos autores o compositores que retomó dicho tema bíblico fue Orlande de Lassus.

Así que decidí indagar(y surfear en la red) un poco más al respecto, musicalmente claro, y me he topado con la interesante interpretación de Arianna Savall

Una versión mezclada entre la canción original y las variaciones del año en curso pandémico, pero con inusitadas y agradables sorpresas.


Finalmente la versión más popular en youtube:


Sé que no se compara, pero todo un historial de placer onanista ha sido cejado y como la canción menciona prefiero y acepto su fatuo destino, es decir prefiero que perezcan inocentes a ofender al señor con pecado. 

Antonio Vivaldi, un poco de flauta y el pretexto de recordar y buscar Sussane ung jour

 Hace un par de días estaba escuchando estas rolas de Antonio Vivaldi para flauta.


Y me hizo recordar un casette que poseía del trío Hotteterre donde las interpretaciones eran para flauta, clavecín y violoncelo.




En aquel entonces escuchar las divisiones sobre Susanne ung jour de Roland de Lassus por Giovanni Bassano era como perderse en una especie de cuento de hadas o en una realidad curiosa.

A continuación comparto lo que encontré sobre dichas "divisiones", sin duda dicho tema suena mucho mejor en la interpretación del trío Hotteterre (Horacio Franco, Luisa Duron y Bozena Slawinska), así que comparto la versión para clavecín que es lo más cercano al espíritu de lo que recuerdo. Curiosamente no había caído en cuenta en la producción Mexicana de música antigua, casi como si se tratase de otra época, de otro momento, pareciese algo tan lejano y ahora casi inexistente. 


Creo que he dado con una versión algo cercana a la del trío Hotteterre

miércoles, 16 de diciembre de 2020

CyberFinancial cada vez menos Inffinix

Hace un par de semanas en radio pasillo godín virtual me enteré que algunos compañeros de trabajo de mucho tiempo en la empresa y de conocerlos pasaron al más allá laboral. No estoy lo suficientemente inspirado para escribir, de hecho me siento seco de ideas y cansado mentalmente, pero venga si no escribo y me forzo, jamás lo haré, además del innegable hecho de que casi la mitad de mi existencia ha convergido a lo que otrora fuera Inffinix software.

A estos camaradas a uno de ellos la aplicaron la clásica "jubilación" mientras que a los otros 4 la renuncia. 

Quien se jubiló, debo decirles que es el buen Martín Estrada, un ingeniero que desde que entré a la empresa ha sido la persona que hace que las cosas sucedan, de alguna manera el mano derecha de quien otrora fuese el director de la empresa o uno de los directores de la empresa. Tengo sin duda muchas anécdotas y algunas van desde su novatada para quienes recién entraban a la empresa: básicamente ver un video ligeramente grotezco, hasta manejar mi auto para ir a atender un cliente en Querétaro. Todo un colega y más que un colega alguien de quien aprender y sentirse "morro".

La otra persona que terminaron renunciando fue Antonio Castillo, sin duda el maestro de la diplomacia, recuerdo su entereza y elegancia para manejar un asunto muy estresante con NAFIN, un vendedor nato y con la frase célebre de: "Odio Cyber",

Los otros colegas, ya más coetáneos fueron Maico, Marco y Aarón. De Maico y Aarón me viene a la mente su absoluta entrega desde SAAS Cyber, horas de dedicación y trabajo más allá de las 8 horas laborales. De Maico la última vez que conviví con él en vivo, fuera del trabajo fue en la despedida de soltero de un colega y en la cual me divertí muchisimo. De Marco me viene a la mente su cara de sorpresa en una fiesta de fin de año tras romper la piñata. Aarón me viene a la mente su forma "darks" de ser y su tono nipón al momento de hablar español.

Desde esta bitácora les deseo lo mejor en su partida laboral, siento mucho que Equifax haya decidido terminar la relación laboral y creo personalmente que se lo pierden, no siempre se encuentra gente capaz y fiel a un proyecto, personalmente les agradezco mucho el apoyo, camaradería y sobre todo su amistad.