Embeber google fotos/Código últimas entradas

sábado, 27 de agosto de 2016

Una caminata que empezó hace 3 años

Before the bag rolled de Alejandro Gomez Salgado en 500px.com

Hace 1095 días más o menos comencé con una caminata interesante, las peripecias y las aventuras han sido muchas y los resultados impredescibles sin duda. Frente a la efigie del benemérito de las américas en la muy noble y muy leal ciudad de los palacios blandía mi mano en pos de lo inimaginable en aquel entonces, hoy tras los vendaváles de la montaña y el frío curiosamente esos ojos carbones encendidos me brindaban la serotonina para afrontar esa voz que me repetía lastimosamente: "regrésate, para qué sigues."

Esos carbones encendidos siempre han sido retadores y cariñosos, noche a noche y día a día me invitan a no rendirme. Ojalá fluyan 1095 días más y así en cada 1095 fluyan otros tantos más, emulando una función recursiva: un fractal de serendipias.

Por cierto si alguien quiere ver la galería completa puede hacerlo picando aquí.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Shaagua

O el viento es como un borracho, me encanto esa metáfora... interesante propuesta


Ayapaneco. El Viento from Combo on Vimeo.

lunes, 15 de agosto de 2016

domingo, 14 de agosto de 2016

Ya encarrerados con más RPGs

Como ustedes saben soy fan de la estética de Hayao Miyasaki y de la música de Joe Hisaishi, así que que mejor que un RPG creado por estudio Ghibli y con la música de menudo talento, si les interesa pueden bajar el juego de acá: http://nicoblog.org/

Final fantasy muchos años después

Uno de los juegos que ha marcado hitos por la música y por sus diversas versiones desde los 8 bits hasta el n-número de bits casi infinito es final fantasy. Cuando era un morro o un chilpayate nunca tuve la oportunidad de jugarlo en el NES, varios años después cuando me hice de mi primera computadora, ya muy cercano al cuarto de siglo, una de tantas cosas que aproveché fue el bajar emuladores de nes y jugar juegos que siempre quise jugar, entre ellos final fantasy, aunque en el surfear de las redes terminé bajando la versión 2 y 3, que nunca salieron en México. Mi favorita sin duda fue la tercera entrega por el hecho de los trabajos que pueden desempeñar los personajes y por la música, ahora 10 años después de ese cuarto de siglo me volvió a picar la curiosidad y aprovechando steam decidí bajar la tercera entrega remasterizada. 

Comparto con vosotros el ost tanto en 8 bits, como el posterior. Por cierto si les interesa algunos roms en español de final fantasy para SNES, como los hermosos trabajos de la 4ta, 5ta y 6ta entrega: Gamesnart y el emulador que uso: snes9x



domingo, 7 de agosto de 2016

Lago Sherbrooke y landeros del monte Niles.

Niles Meadow amphiteather panoramic 1 de Alejandro Gomez Salgado en 500px.com

Ilusamente y afortunadamente pensé que no sería mala idea hacer una excursión al "Sherbrooke Lake" y a uno de los glaciares de "Niles Meados". El pronóstico del tiempo era lluvia y de no ser por aquella persona con sus ojos carbón me hubiese aventurado a hacerla con una chamarra no impermeable, cosa que al final de la excursión bendecí no haber caído en el estereotipo de turista imberbe. Irene, nuestro ejemplo de fortaleza a los 67 años, siempre y cada una de las excursiones me sorprende, pues en algún punto digo que la siguiente no será tan difícil como la anterior y todo lo contrario, la siguiente es y será más laboriosa.

Una de las bellezas de vivir cerca de las montañas rocosas del país de la hoja de maple y del "sorry" en el lenguaje son los paisajes y los diferentes senderos que surcan a través de los bosques boreales, pasando por oleadas de praderas alpinas hasta avistar los faros de la tierra con forma de cimas nevadas y en el caso de esta "hike" el glaciar perenne de 20,000 años de antigüedad, así fue como nuestra excursión comenzó en alguno de los senderos del parque nacional, canadiense, de Yoho, una expresión Cree para maravilla y culminó a la sombra del monte Niles.

En esta ocasión fuimos catorce personas: mexicanos en su mayoría, canadienses, gringos, polacos y colombianos. Catorce individuos que pusimos a prueba nuestros muslos y nuestros pies para llegar a la cima, pasando por cascadas, un anfiteatro natural impresionante y un lago esmeralda. Luego la lluvia para hacernos más memorable el viaje nos beso y a muchos de tanto amor una que otra caida en el fango. Veinte kilometros parecieran sencillos, pero muchas veces y en mi caso al final sólo caminaba cuan zombie ansioso por sesos, literalmente por que moría de hambre; sin embargo es la mente quizás más poderosa que el cuerpo y en los albores de los calambres decidí dejarlos para otro día y disfrutar la compañía de majas personas.


La galería de la excursión la pueden disfrutar aquí y para ver las panorámicas acá

jueves, 4 de agosto de 2016

Inicia el mes del estío y en el que al final me hago un año más grande

El albor del séptimo mes y del mes del estío por excelencia empieza con Vivaldi, aún cuando he visto llorar a mi pequeña hermana a costa de las víboras y la sangre me hierve le lejanía y el sinsentido, aunado a las tierras boreales me dejan tan solo como mera figura de apoyo y sonrisa. Ojalá puedan endulzar sus oidos, pese a la putrefacción que las víboras con quien hay que pelear los 4 ladrillos lastimen v. timpanos.