¿Me pregunto si el volver a escuchar la música del ánime es una especie de regresión? Mientras programo y voy generando los ladrillos para el monstruo que es Equifax ahora Inffinix, me doy cuenta de las terribles realidades de ser adulto: precios elevados, falta de ciencia, ignorancia, corrupción, destrucción de nuestro entorno, falta de agua... De repente escucho música del juego Mario bros 3 y como traigo bocinas no podría ubicar el origen de tal, pero suponiendo que es mi roomie cuya edad es cercana por épsilon a la mía, supongo o tengo la impresión que evade la realidad o meramente está haciendo una pausa. Quizás inconscientemente el volver a escuchar este OST tenga la finalidad de darme un lugar de respiro, aunque este sea una mera metáfora inexistente. Una utopía donde todo es color pastel, en este mundo tan controlado y tan interdependiente pareciera que ya no hay tierras nuevas por explorar, simplemente un sistema que todo tiene perfectamente dado y controlado. ¡Pff!
Embeber google fotos/Código últimas entradas
viernes, 29 de enero de 2016
miércoles, 27 de enero de 2016
El arpa de Mime
Varios días atrás Perro me invitaba a jugar Saint Seiya y la nueva versión además de un cambio curioso a los controles incluyó a los caballeros de la saga de Asgard. Dicha versión recuerdo que me gustó mucho, quizás me sentía identificado, la historia-pelea de Mime contra Shun e Ikki. Así que días después me di a la tarea de buscar el requiem de Mime.
Tocata y fuga en re menor BWV 565
Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado la tocata y fuga en re menor BWV 565 de J.S. Bach, aunque en ese entonces imaginaba a Cristian Bach tocando en un órgano, cuan Valentina Lisitsa. Por curiosidades del azahar terminé dando con dos versiones adaptadas a instrumentos diferentes al órgano: clavecín de pedales y arpa, así que comparto con ustedes queridos 3 lector@s para su deleite.
lunes, 25 de enero de 2016
La realidad del Caribe
En estos últimos días muchos hemos reflexionado por la destrucción y ambición desmedida de unos cuantos, la apatía de muchos del manglar de Tajamar y de nuevo me topé con el video que explica claramente la función y el delicado equilibrio. Mi corazón realmente se llena de tristeza y se pone absolutamente sombrío de saber que este mundo le pertenece a unos idiotas. Cada vez pienso más que mi padre tiene razón: necesitamos una guerra que limpie el planeta de tanto imbécil, claro la guerra no distingue, así que es posible que mueran al parejo todos y quizás sea lo mejor...
sábado, 23 de enero de 2016
Extorsión o malentendido, mientras al tambo joven
Al parecer lejos de que la policía reconcilie y haga una adecuada labor de reconciliación recurre a encerrar a diestra y siniestra. Sin argumentos válidos, salvo la palabra de una señorita, mi amigo Rodrigo Reyes fue remitido al corralón en la delegación Cuauhtémoc. La cuestión sucedió de la siguiente manera, el 22 del presente mes Rodrigo llegó a la estación de ecobici ubicada en Sadi Carnot y Gómez Farías, en el momento en que depositaba la bici un hombre intentó amagarlo para asaltarle, Rodrigo ingenuamente en lugar de dejarse robar, como debería de suceder en nuestro país, solicitó el apoyo a la policía, elemento que está para cuidar a los ciudadanos. La policía acudió y la novia del hombre que intentó asaltarlo acusó a Rodrigo de robo de celular con violencia. La policía presente en la situación decide remitir a los separos a Rodrigo. Claro con el argumento simplista de que la inocente, pura y casta virgen tenía razón y aún cuando no hubiese celular robado, ni huellas de violencia, sin duda le robo un celular con violencia y desde ese entonces hasta el momento mi amigo se encuentra en los separos de la delegación Cuauhtémoc.
No entiendo si esta es la manera de hacer justicia, sí tranquilamente voy en la calle y me cruzo con el vecino quien me cae mal, puedo hablarle a la policía e inventar que me robó un celular invisible con violencia, claro el solo hecho de que me caiga mal es un acto violento en sí contra mi persona. Pero lo que sí será un hecho es que al tambo joven vecino.
¡Esto es México carajo!
martes, 19 de enero de 2016
Tajamar
Imponentes se levantan ahora los hoteles de concreto y una que otra torre de departamentos valuados en millones de dólares hace unos días, pero ahora nadie paga ni un peso por dichos predios. Hace 5 años que en este lugar había un manglar con sus mangles rojizos, sus lagartos que susurraban al escapar por el agua que cubría dicho humedal, por las tardes cuando el sol se ponía y el bermellón reposaba sobre las nubes cientos de garzas emprendían el vuelo, ahora el bermellón se posa sobre el concreto inundado por el mar.
Nadie supo como empezó todo de nuevo, no habían pasado unas semanas del anterior huracán, cuando se hizo el anuncio que la tormenta tropical Horacio en cuestion de horas se transformó en huracán de categoría 5. Quizás la selva de concreto que era ahora el área metropolitana de Cancún-Tulum, megalópolis del turismo, otrora un lugar lleno de manglares tendría algo que ver, la corrupción desmedida y la avaricia sin sentido cobraban la factura a los huevones mexicanos que sin lógica alguna, más que maximizar ganancias, llevaron como es su costumbre al crecimiento desmedido y sin control. Todo empezó con Tejamar años atrás, después siguieron otros humedales, selvas y playas. La basílica monumental construida en Tejamar días atrás sirvió de poco ante los cientos de creyentes que pensaron encontrar refugio en tan bella construcción adornada con sus palmeras y sus verdes céspedes.
Cuentan los pocos sobrevivientes que los vientos eran terribles, el cristo de dos metros que se erguía enmedio, comenzó a rechinar, el soplo de Bóreas fue terrible, poco a poco los vitrales fueron cediendo, primero uno a uno, después todos de manera caótica, los gritos de los feligreses fueron ahogados por el estallido de estos en el piso y en las paredes, algunos intentaron abandonar el edificio, pero se encontraron que esté se iba llenando poco a poco con agua del mar. Los que se quedaron fueron lastimados por los vidrios que fueron proyectados con un terrible odio, otros menos afortunados como su excelencia el arzobispo fueron degollados, justo en el momento en que unos minutos antes decía que se calmaran, pues la sangre de cristo los protegería, ahora de su cuello gordo brotaban borbotones de sangre, que llenaban la copa que se usa en la consagración, quizás pareciera que el arzobispo era el cordero de Dios sacrificado en el altar.
La gente al ver al arzobispo sobre el altar comenzó a correr despavorida, algunos se hincaron y empezaron a rezar el rosario y pareció por un momento que Dios se había apiadado, por que los vientos se calmaron, quien tenga más lógica hubiera sabido que estaba el ojo del huracán sobre la basílica, sin embargo dicha quietud sólo fue pasajera, de nuevo los vientos entraron con más furia haciendo que el cristo monumental pareciera que lanzaba un grito desgarrador colapsando con buena parte del techo que terminó por sepultar a cientos de feligreses que habían ido a refugiarse a la basílica. Ironía algunos dirían, pues precisamente el huracán toma su nombre del dios maya cuya figura comunmente se representa con la forma de un reptil, pareciese que dicha deidad Maya cobró venganza por todos aquellos caimanes que no pudieron escapar del concreto con el que rellenaron los humedales años atrás donde ahora la basílica se yergue.
El mar estaba realmente embravecido, ola tras ola golpeaba las estructuras de concreto, llevándose consigo coches, gente, mesas, turistas, nunca antes en un meteoro que azotara Cancún se había visto que las olas fueran tan altas, muchos decían que la magnitud era superior a la escala 5.
Cada vez que chocaban con los edificios pareciera que rugían de frustración al no encontrarse con el preciado manglar y en su lugar toparse con esos adefecios de concreto, luego al retirarse silbaban tristes mientras se llevaban consigo la blanca arena del malecón de Tejamar.
Días después el panorama era desolador para los habitantes de Cancún, buena parte de la ciudad se encontraba bajo el agua, mientras los cadáveres iban formando cúmulos, como si quisieran retar a las nubes que tristes se reflejaban sobre el agua lodosa. Algunos cadáveres recordaban a la metáfora del cerdo capitalista, pues tenían el vientre gordo y los cachetes hinchados.
En esa quietud se escuchó de repente una maquina atravesar cuan zumbido, era el presidente acompañado de su gabinete, quienes sobrevolaban por el área para evaluar los daños, la destrucción era impresionante. El presidente tenía el semblante perturbado, pues recordaba que días atrás había hecho el mismo ejercicio para aterrizar en uno de los hoteles de lujo en el malecón de Tejamar donde se llevó a cabo la cumbre del medio ambiente y del calentamiento global. Su orgullo ahora parecía apagado, quien diría que el hotel de su compadre dueño de grupo Haiga se encontraría en tan terrible aspecto.
-Compadre, esto está de la chingada- le dijo susurrando al presidente el dueño de Haigga con cierto tono de ironía.
-Pura pinche roca, espero que el plan dni3 de turismo drague arena por que así ni una pinche mosca se va hospedar- replicó el dueño de Haiga, como si él fuese quien ostentase la autoridad y no el presidente.
-Sí, compadre, ud. no se preocupe- respondió un poco apesadumbrado el presidente.
"Dios mío que hicimos para merecer tu castigo" pensó el presidente y era de esperarse, pues nunca había leído libro alguno de ecología o biología, como buen economista sólo sabía de la mano invisible y durate su mandato autorizó y apoyó otros desarrollos en otras partes de Cancún, Tulum, Playa del Carmen, ahora mejor conocidas como el área metropolitana de Cancún-Tulum.
-Qué haremos ahora, Pepe- dijo acongojado al secretario de turismo.
-Quizás debamos expropiar alguna playa virgen señor- respondió torpemente sin pensar el secretario.
-Cuál playa, si todas las hemos vendido- musitó el presidente de los mexicanos, mientras volteaba a ver a su compadre.
De pronto su ensoñación terminó, cuando observó blancas figuras cruzarse con el helicóptero, pareciera que sonreían con su pico.
-Una manada de garzas- gritó el presidente.
-Parvada señor- respondió el presidente municipal.
Una a una dichas gráciles aves fueron chocando contra diversas secciones de la aeronave hasta que una dió con las helice y luego otra, poco a poco la blanca pureza fue pintándose de rojo.
-Señores agárrense, tendremos que hacer un aterrizaje forzoso- gritó el teniente piloto, siendo su último grito antes de que la nave se precipitará chocando con el tramo de carretera, que irónicamente no se había inundado. La explosión fue inmediata, mientras se escuchaban los graznidos de las garzas, hacia varios años que no se habían visto en Tajamar, parecía que en lugar de graznar se reían.
"Luto nacional: el presidente, el secretario de turismo, el presidente municipal y destacados empresarios fallecieron al estrellarse el helicóptero que sobrevolaba Tejamar y Cancún para evaluar los daños". Se leían en varios periódicos, como encabezados, mientras que en las segundas planas se hablaba de otro nuevo huracán que se estaba formando y que según los expertos por la intensidad superaba la categoría 5, algo nunca antes visto, pues con este sería el tercer meteoro en menos de un mes, algunos hablaban de categoría 9.
Nadie supo como empezó todo de nuevo, no habían pasado unas semanas del anterior huracán, cuando se hizo el anuncio que la tormenta tropical Horacio en cuestion de horas se transformó en huracán de categoría 5. Quizás la selva de concreto que era ahora el área metropolitana de Cancún-Tulum, megalópolis del turismo, otrora un lugar lleno de manglares tendría algo que ver, la corrupción desmedida y la avaricia sin sentido cobraban la factura a los huevones mexicanos que sin lógica alguna, más que maximizar ganancias, llevaron como es su costumbre al crecimiento desmedido y sin control. Todo empezó con Tejamar años atrás, después siguieron otros humedales, selvas y playas. La basílica monumental construida en Tejamar días atrás sirvió de poco ante los cientos de creyentes que pensaron encontrar refugio en tan bella construcción adornada con sus palmeras y sus verdes céspedes.
Cuentan los pocos sobrevivientes que los vientos eran terribles, el cristo de dos metros que se erguía enmedio, comenzó a rechinar, el soplo de Bóreas fue terrible, poco a poco los vitrales fueron cediendo, primero uno a uno, después todos de manera caótica, los gritos de los feligreses fueron ahogados por el estallido de estos en el piso y en las paredes, algunos intentaron abandonar el edificio, pero se encontraron que esté se iba llenando poco a poco con agua del mar. Los que se quedaron fueron lastimados por los vidrios que fueron proyectados con un terrible odio, otros menos afortunados como su excelencia el arzobispo fueron degollados, justo en el momento en que unos minutos antes decía que se calmaran, pues la sangre de cristo los protegería, ahora de su cuello gordo brotaban borbotones de sangre, que llenaban la copa que se usa en la consagración, quizás pareciera que el arzobispo era el cordero de Dios sacrificado en el altar.
La gente al ver al arzobispo sobre el altar comenzó a correr despavorida, algunos se hincaron y empezaron a rezar el rosario y pareció por un momento que Dios se había apiadado, por que los vientos se calmaron, quien tenga más lógica hubiera sabido que estaba el ojo del huracán sobre la basílica, sin embargo dicha quietud sólo fue pasajera, de nuevo los vientos entraron con más furia haciendo que el cristo monumental pareciera que lanzaba un grito desgarrador colapsando con buena parte del techo que terminó por sepultar a cientos de feligreses que habían ido a refugiarse a la basílica. Ironía algunos dirían, pues precisamente el huracán toma su nombre del dios maya cuya figura comunmente se representa con la forma de un reptil, pareciese que dicha deidad Maya cobró venganza por todos aquellos caimanes que no pudieron escapar del concreto con el que rellenaron los humedales años atrás donde ahora la basílica se yergue.
El mar estaba realmente embravecido, ola tras ola golpeaba las estructuras de concreto, llevándose consigo coches, gente, mesas, turistas, nunca antes en un meteoro que azotara Cancún se había visto que las olas fueran tan altas, muchos decían que la magnitud era superior a la escala 5.
Cada vez que chocaban con los edificios pareciera que rugían de frustración al no encontrarse con el preciado manglar y en su lugar toparse con esos adefecios de concreto, luego al retirarse silbaban tristes mientras se llevaban consigo la blanca arena del malecón de Tejamar.
Días después el panorama era desolador para los habitantes de Cancún, buena parte de la ciudad se encontraba bajo el agua, mientras los cadáveres iban formando cúmulos, como si quisieran retar a las nubes que tristes se reflejaban sobre el agua lodosa. Algunos cadáveres recordaban a la metáfora del cerdo capitalista, pues tenían el vientre gordo y los cachetes hinchados.
En esa quietud se escuchó de repente una maquina atravesar cuan zumbido, era el presidente acompañado de su gabinete, quienes sobrevolaban por el área para evaluar los daños, la destrucción era impresionante. El presidente tenía el semblante perturbado, pues recordaba que días atrás había hecho el mismo ejercicio para aterrizar en uno de los hoteles de lujo en el malecón de Tejamar donde se llevó a cabo la cumbre del medio ambiente y del calentamiento global. Su orgullo ahora parecía apagado, quien diría que el hotel de su compadre dueño de grupo Haiga se encontraría en tan terrible aspecto.
-Compadre, esto está de la chingada- le dijo susurrando al presidente el dueño de Haigga con cierto tono de ironía.
-Pura pinche roca, espero que el plan dni3 de turismo drague arena por que así ni una pinche mosca se va hospedar- replicó el dueño de Haiga, como si él fuese quien ostentase la autoridad y no el presidente.
-Sí, compadre, ud. no se preocupe- respondió un poco apesadumbrado el presidente.
"Dios mío que hicimos para merecer tu castigo" pensó el presidente y era de esperarse, pues nunca había leído libro alguno de ecología o biología, como buen economista sólo sabía de la mano invisible y durate su mandato autorizó y apoyó otros desarrollos en otras partes de Cancún, Tulum, Playa del Carmen, ahora mejor conocidas como el área metropolitana de Cancún-Tulum.
-Qué haremos ahora, Pepe- dijo acongojado al secretario de turismo.
-Quizás debamos expropiar alguna playa virgen señor- respondió torpemente sin pensar el secretario.
-Cuál playa, si todas las hemos vendido- musitó el presidente de los mexicanos, mientras volteaba a ver a su compadre.
De pronto su ensoñación terminó, cuando observó blancas figuras cruzarse con el helicóptero, pareciera que sonreían con su pico.
-Una manada de garzas- gritó el presidente.
-Parvada señor- respondió el presidente municipal.
Una a una dichas gráciles aves fueron chocando contra diversas secciones de la aeronave hasta que una dió con las helice y luego otra, poco a poco la blanca pureza fue pintándose de rojo.
-Señores agárrense, tendremos que hacer un aterrizaje forzoso- gritó el teniente piloto, siendo su último grito antes de que la nave se precipitará chocando con el tramo de carretera, que irónicamente no se había inundado. La explosión fue inmediata, mientras se escuchaban los graznidos de las garzas, hacia varios años que no se habían visto en Tajamar, parecía que en lugar de graznar se reían.
"Luto nacional: el presidente, el secretario de turismo, el presidente municipal y destacados empresarios fallecieron al estrellarse el helicóptero que sobrevolaba Tejamar y Cancún para evaluar los daños". Se leían en varios periódicos, como encabezados, mientras que en las segundas planas se hablaba de otro nuevo huracán que se estaba formando y que según los expertos por la intensidad superaba la categoría 5, algo nunca antes visto, pues con este sería el tercer meteoro en menos de un mes, algunos hablaban de categoría 9.
lunes, 18 de enero de 2016
15 años después de Makoto Shishio
Quienes quieren un final melodramático del legendario Kenshin les comparto esta ova bastante interesante.
sábado, 16 de enero de 2016
¿El débil es alimento del fuerte?
Hace unos días volví a ver mi ánime favorito y en particular me gusta el duelo entre Kenshin y Soujiro, ojalá fluyera la realidad como el enfrentamiento, sin embargo la realidad es más cercana al mote de el débil es alimento del fuerte...
jueves, 14 de enero de 2016
My dancing queen
Pese a todas las factibles tentaciones tanto en la calle, en el celular, en el internet me pierdo en tus ojos carbones y me siento loco de felicidad...
miércoles, 13 de enero de 2016
Cygnet Comitte
I bless you madly,
sadly as I tie my shoes
I love you badly,
Just in time, at times, I guess
Because of you I need to rest
Because it's you
that sets the test
So much has gone
and little is new
And as the sparrow sings
Dawn chorus for
Someone else to hear
The Thinker sits alone growing older
And so bitter
"I gave Them life
I gave Them all
They drained my very soul
...dry
I crushed my heart
to ease Their pains
No thought for me remains there
Nothing can They spare
What of me?
Who praised Their efforts
to be free?
Words of strength and care
and sympathy
I opened doors
that would have blocked Their way
I braved Their cause to guide,
for little pay
I ravaged at my finance just for Those
Those whose claims were steeped in peace, tranquility
Those who said a new world, new ways ever free
Those whose promises stretched in hope and grace for me"
I bless you madly,
sadly as I tie my shoes
I love you badly, just in time,
at times, I guess
Because of you I need to rest, oh yes
Because it's you
that sets the test
So much has gone
and little is new
And as the sunrise stream
Flickers on me,
My friends talk
Of glory, untold dream, where all is God and God is just a word
"We had a friend, a talking man
Who spoke of many powers that he had
Not of the best of men, but Ours
We used him
We let him use his powers
We let him fill Our needs
Now We are strong
And the road is coming to its end
Now the damned have no time to make amends
No purse of token fortune stands in Our way
The silent guns of love
will blast the sky
We broke the ruptured structure built of age
Our weapons were the tongues of crying rage
Where money stood
We planted seeds of rebirth
And stabbed the backs of fathers
Sons of dirt
Infiltrated business cesspools
Hating through Our sleeves
Yea, and We slit the Catholic throat
Stoned the poor
on slogans such as
'Wish You Could Hear'
'Love Is All We Need'
'Kick Out The Jams'
'Kick Out Your Mother'
'Cut Up Your Friend'
'Screw Up Your Brother or He'll Get You In the End'
And We Know the Flag of Love is from Above
And We Can Force You to Be Free
And We Can Force You to Believe"
And I close my eyes and tighten up my brain
For I once read a book in which the lovers were slain
For they knew not the words of the Free States' refrain
It said:
"I believe in the Power of Good
I Believe in the State of Love
I Will Fight For the Right to be Right
I Will Kill for the Good of the Fight for the Right to be Right"
And I open my eyes to look around
And I see a child laid slain
on the ground
As a love machine lumbers through desolation rows
Ploughing down man, woman, listening to its command
But not hearing anymore
Not hearing anymore
Just the shrieks from the old rich
And I Want to Believe
In the madness that calls 'Now'
And I want to Believe
That a light's shining through
Somehow
And I Want to Believe
And You Want to Believe
And We Want to Believe
And We Want to Live
Oh, We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
Live
Live
Live
sadly as I tie my shoes
I love you badly,
Just in time, at times, I guess
Because of you I need to rest
Because it's you
that sets the test
So much has gone
and little is new
And as the sparrow sings
Dawn chorus for
Someone else to hear
The Thinker sits alone growing older
And so bitter
"I gave Them life
I gave Them all
They drained my very soul
...dry
I crushed my heart
to ease Their pains
No thought for me remains there
Nothing can They spare
What of me?
Who praised Their efforts
to be free?
Words of strength and care
and sympathy
I opened doors
that would have blocked Their way
I braved Their cause to guide,
for little pay
I ravaged at my finance just for Those
Those whose claims were steeped in peace, tranquility
Those who said a new world, new ways ever free
Those whose promises stretched in hope and grace for me"
I bless you madly,
sadly as I tie my shoes
I love you badly, just in time,
at times, I guess
Because of you I need to rest, oh yes
Because it's you
that sets the test
So much has gone
and little is new
And as the sunrise stream
Flickers on me,
My friends talk
Of glory, untold dream, where all is God and God is just a word
"We had a friend, a talking man
Who spoke of many powers that he had
Not of the best of men, but Ours
We used him
We let him use his powers
We let him fill Our needs
Now We are strong
And the road is coming to its end
Now the damned have no time to make amends
No purse of token fortune stands in Our way
The silent guns of love
will blast the sky
We broke the ruptured structure built of age
Our weapons were the tongues of crying rage
Where money stood
We planted seeds of rebirth
And stabbed the backs of fathers
Sons of dirt
Infiltrated business cesspools
Hating through Our sleeves
Yea, and We slit the Catholic throat
Stoned the poor
on slogans such as
'Wish You Could Hear'
'Love Is All We Need'
'Kick Out The Jams'
'Kick Out Your Mother'
'Cut Up Your Friend'
'Screw Up Your Brother or He'll Get You In the End'
And We Know the Flag of Love is from Above
And We Can Force You to Be Free
And We Can Force You to Believe"
And I close my eyes and tighten up my brain
For I once read a book in which the lovers were slain
For they knew not the words of the Free States' refrain
It said:
"I believe in the Power of Good
I Believe in the State of Love
I Will Fight For the Right to be Right
I Will Kill for the Good of the Fight for the Right to be Right"
And I open my eyes to look around
And I see a child laid slain
on the ground
As a love machine lumbers through desolation rows
Ploughing down man, woman, listening to its command
But not hearing anymore
Not hearing anymore
Just the shrieks from the old rich
And I Want to Believe
In the madness that calls 'Now'
And I want to Believe
That a light's shining through
Somehow
And I Want to Believe
And You Want to Believe
And We Want to Believe
And We Want to Live
Oh, We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
We Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
I Want to Live
Live
Live
Live
martes, 12 de enero de 2016
A esta montaña de enfrente
Descubrí interesante música medieval interpretada por el Ensamble Gilles Binchois
Personalmente me gustó Esta montaña de enfrente
Esta montaña d'enfrente
S'aciende y va quemando
Allí pedrí al mi amor,
M'asento y vo llorando.
Arvolico de menekshe
Yo lo ensembrí en mi huerta
Yo lo crecí y lo engrandecí
Otros s'estan gozando.
Secretos quero descuvrir
Secretos de mi vida,
El cielo quero por papel,
La mar quero por tinta,
Los arvoles por péndola
Para 'scrivir mis males,
No hay quen sepa mi dolor,
Ni ajenos, ni parientes.
Me hace pensar en todos aquellos que en su codicia, donde nací, viví y en el mundo en general, sólo ven terrenos para meter enjambres, donde las árboles grandes otrora posaban, su sombra ahora es ausencia, sólo ven capital político o monetario, donde las verdes aguas acarician la blanca arena, sólo su avaricia tiene medida cuan lodo.
A veces creo que siempre viví en un sueño que ya no es, como si fuese de otra época, en este moderno tiempo no hay cabida para el guerrero, sólo para el comerciante...
Personalmente me gustó Esta montaña de enfrente
Esta montaña d'enfrente
S'aciende y va quemando
Allí pedrí al mi amor,
M'asento y vo llorando.
Arvolico de menekshe
Yo lo ensembrí en mi huerta
Yo lo crecí y lo engrandecí
Otros s'estan gozando.
Secretos quero descuvrir
Secretos de mi vida,
El cielo quero por papel,
La mar quero por tinta,
Los arvoles por péndola
Para 'scrivir mis males,
No hay quen sepa mi dolor,
Ni ajenos, ni parientes.
Me hace pensar en todos aquellos que en su codicia, donde nací, viví y en el mundo en general, sólo ven terrenos para meter enjambres, donde las árboles grandes otrora posaban, su sombra ahora es ausencia, sólo ven capital político o monetario, donde las verdes aguas acarician la blanca arena, sólo su avaricia tiene medida cuan lodo.
A veces creo que siempre viví en un sueño que ya no es, como si fuese de otra época, en este moderno tiempo no hay cabida para el guerrero, sólo para el comerciante...
lunes, 11 de enero de 2016
El atlas de la belleza
Divagando por la red me topé con el interesante trabajo de la fotógrafa Mihaela Noroc, en mi caso el retrato favorito es el de la hermosa Colombiana, aunque siendo sincero todos los retratos son hermosos y muy bien logrados.
Pueden ver los retrotos en la siguiente página: https://www.facebook.com/MihaelaNorocPhoto
¿Cuál es su retrato favorito?
Pueden ver los retrotos en la siguiente página: https://www.facebook.com/MihaelaNorocPhoto
Space Oddity
Quizás aburrido por la música clásica o por deseos de escuchar algo más moderno, recuerdo que en los albores del paso entre mis diez y algo a mis veinte y algo tomé algunos de los cassettes de mi padre. Uno de ellos se titulaba space oddity, la portada decía mucho y poco, la imagen de una persona que me recorda a los Zentraedi de Macross (Zor Prime), aunque siendo sincero no entiendo ahora que escribo donde encontraría tal relación. Puse el cassette en el reproductor portatil que tenía y de inmediato el tema principal de dicho album me llamó bastante la atención tanto por la lírica, como por la letra. Ahora con curiosa partida del autor de tal album he encontrado diversas versiones de su rola mítica, las cuales comparto a continuación:
La versión oficial:
Una versión no oficial con una estética curiosa y que presume ser el video original:
Una versión en portugués de Seu Jorge:
La versión cantada por Chris Hadfiel, astronauta canadiense:
La versión cantada por David Bowie y Kristen Wiig:
Y para quienes tienen niños una versión ilustrada por Andrew Kolb:
The sun machine is coming down
David Bowie en The Hunger |
Tengo que admitir
veo con alegría y tristeza
inmenso el devenir
humanos no se dan cuenta
David Bowie en The laberynth |
sin embargo eso no importa, pues somos pirámides construidas sobre otras pirámides, el Mayor Tom ha viajado a lares insospechados y sin duda por Kubrik o por la carrera espacial surgió el tema en sus neuronas. Las velas se apagan y la vida es como la endeble llama que posa tintineante, sin embargo por suave que sea su bailoteo tiene la capacidad de brindar luz y calor, además de prender otras velas.
Lo que importa es lograr que ese fuego se transmita, como Conrad nos advierte hay un sinfín de peligros, marchemos al destino y quizás nos encontremos de nuevo con el Mayor Tom donde el polvo estelar es cera para sempiternos universos.
la mente trascienda el cuerpo
Qué hemos hecho para que lo etéreo
cobre vida, hermosos míos
el laberinto y los vicios
constantes, mas moverse
he ahí la Virtud
sea a Itaca o Avalón
en pos del Grial inasequible
Una de las primeras imágenes que me conmovió, cuando me topé por primera vez a David Bowie en los discos de mi padre. |
Hace unos días despertaba con mis neuronas trayéndome Black Star, maldecía en ese momento, pues pensaba que quizás era un pérfido augurio, sin embargo ahora que observo el laberinto que es la vida bendigo tal, pues siendo racional y optimista, que mejor legado que el nosotros deja quien nació en Brixton y cuan esfinge nos plantea acertijos.
David Bowie en México, fotos de Fernando Aceves |
viernes, 8 de enero de 2016
Chevalier de Saint-Georges
Fluyendo por la red, mientras buscaba mi "dealer" de música antigua di con unos interesantes conciertos del Caballero de Saint-Georges, quien por cierto además de músico era un destacado esgrimista.
Si les interesa más pueden buscar en youtube o en http://radiomelasudas-beaumarchais.blogspot.mx
Suscribirse a:
Entradas (Atom)