Curioso por los recientes acontecimientos en las marchas para conmemorar o recordar el 2 de Octubre me puse a observar los distintos videos. Y algo que me gusta mucho hacer es leer los comentarios de la gente, tanto a favor de la brutalidad de quienes marcharon, como a favor de la brutalidad de los policias.
Uno de los problemas que adolece nuestro país es la falta de capacidad de diálogo y de profesionalidad. Los comentarios en lugar de analizar o cuestionar la situación planteada por el video se dedican a vituperar e insultar a diestra y siniestra. Es triste darse cuenta que los jovenes o la gente que se dedica a ver los videos responde de una manera que refleja su enorme capacidad.
La falta de poder entablar un diálogo se ve en todos lados, desde cosas tan cotidianas como manejar un coche o caminar como peatón. Es común observar como el conductor avienta el coche o como el peatón se cruza en zonas indebidas. Hasta en cosas menos cotidianas como los debates en el congreso los cuales no obeden a una opinión ilustrada, sino a lo que un cúmulo partidista impone.
La profesionalidad la vemos ausente en la policia, que lejos de imponer el orden, impone lo contrario al golpear y liberar gente cometiendo supuestos delitos.
Quizás por eso el país, siendo una democracia, tiene lo que se merece.
Algunos ejemplos de comentarios:
- Ahora si le partieron su madre al culero y ahora si va corriendo a la ambualncia, ayudenme, me pegaron esos cerdos, pero cuando andaba el guey haciendo sus desmadres andaba bien contento el puto. Que se chinguen a esos pinchis revoltosos.·