Embeber google fotos/Código últimas entradas
viernes, 28 de octubre de 2016
La historia de la imagen o pintura del fondo de esta bitácora
Hace varias horas antes de empezar a trabajar leía este interesante artículo sobre Caravaggio y pensé en la imagen que aparece en la parte de atrás de este blog. La pintura debo aclarar no es de Caravaggio, aunque sí maniqueista y de la época, el autor o el demiurgo de tal es Guido Reni y la obra se conoco como el mozo Baco.
En lo que otrora fuera la casa de mi padre había una biblioteca pequeña y en tal había un libro con ilustraciones a color del Palacio de Pitti, una de las que me llamó la atención fue la de un Baco coronado con uvas y sosteniendo el libar de la irracionalidad, supongo que en esa época como ahora siempre he creido que el vino y el licor es una bebida que incita a que aflore la irracionalidad. No debo de irme muy lejos hace unos días en mi caso la cebada que bebí incitome a una irracionalidad en muchos aspectos a tal grado que pensé en el amarillo liberado como si del peor augurio se tratase, sin duda fui presa de la ansiedad irracional. El destino del libro no lo recuerdo, supongo que ha de estar entre los pocos libros que rescaté de casa de mi padre antes del exilio y del caos. Sin embargo gracias a la red de redes uno puede recuperar sus memorias, aunque solo sea de manera virtual.
Evil Hillary knows that is friday!
A propósito de que es viernes y las elecciones gringas están a la vuelta de la esquina: "We came, We saw, He died"
jueves, 27 de octubre de 2016
Recordando Calgary
El cara libro me recordó que hace 4 años sentía nostalgia por mi visita a Calgary por primera vez:
"Ready, Able"
I'm gonna take a stab at this,
sure you will be alright
Make a decision with a kiss
Baby I hold fast by it.
And when I trek alone back home
I need; shall I trek in the snow?
Tissue and bones; it was a trick
This is a knock on five
Checking it off my list
Honey look to rewrite.
Time is cast once; and far alone.
Hope I'm ready, able to make my own;
goodbye.
They go we go, I want you to know, what I did I did,
They go we go, I want you to know, what I did I did.
"Ready, Able"
I'm gonna take a stab at this,
sure you will be alright
Make a decision with a kiss
Baby I hold fast by it.
And when I trek alone back home
I need; shall I trek in the snow?
Tissue and bones; it was a trick
This is a knock on five
Checking it off my list
Honey look to rewrite.
Time is cast once; and far alone.
Hope I'm ready, able to make my own;
goodbye.
They go we go, I want you to know, what I did I did,
They go we go, I want you to know, what I did I did.
Video dirijido por Allison Schulnik y música por Grizzly Bear
lunes, 24 de octubre de 2016
Recordando a la no tan perita en dulce
La fluidez no es lo mío, al menos no si esta proviene de las entrañas, muchas veces a todo mundo digo fluye, pero contradictoriamente no hago lo mismo para mi en muchas ocasiones. Pareciera que de pronto aparecen unos tintineos anunciando el cuarto piso y con esos tintineos el declive del cuerpo. Nunca había tenido problemas estomacales al menos no uno que durase más de un día y en la busqueda de no pensar en esos atisbos me he preparado agua de arroz y justo el hecho me hizo recordar a mi abuela paterna, Perita le decían sus compañeros, y en el recuerdo me viene a mi de 15 años preparando agua de arroz para ella. En ese entonces pensaba en esa moza edad que era tan simple que bebiera su agua y fuera feliz, no pensaba en la ansiedad que le provocaba saber que quizás eran sus últimos meses y esa inevitable enfermedad en la que el cuerpo se desconoce y comienza a ser un troglodita de si mismo. Sin duda tenía mucha fortaleza y aún con tal llegan momentos en que una calida caricia es la poca medicina que uno tiene para aliviar no sólo el cuerpo, sino la mente, los menos profanos dirán el alma: "...gracias abuela..."
martes, 11 de octubre de 2016
Dos arrendajos azules
Justo al parecer hace 4 años atrás en este día primo veía por primera vez nevar y la hermosura del plumaje del arrendajo azul me seducía. Sus ojos negros me embriagaban, mientras visitaba sus lares boreales donde sus neuronas hacían sinápsis en la búsqueda del conocimiento. Ahora en un lar impensable continua con su búsqueda de la verdad, justo en donde se asentara el imperio romano de oriente y ahora es parte de Turquía, el olor a café y una ciudad digna de primeros nacidos seduce a tal...
Soy la voz que llama tu nombre
Estoy buscándote, amor
Estoy buscándote.
¿Dónde se ha ido el amor?
Ningún recuerdo,
Solo sangre,
Y la tristeza prevalece.
Mi corazón sangra por ti, por ti
Me arrastro..., en la oscuridad.
Soy la voz,
Del amor que no puede vivir,
Aún no morirá,
Nunca!
¿Dime carbones encendidos donde estás, acaso no escuchas?
Curiosamente la saga de Diva y Saya son de los pocos ánimes que hemos podido disfrutar juntos y en ese recordar, un par de días atrás me vino de nuevo a la mente y en cierto sentido gozo de lo que Diva adoleció: una hermosa familia y tanta felicidad en ese sentido sigo creyendo que sigue siendo un sueño o un ukiyo-e.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)