Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 29 de abril de 2009

Seis grados, tres grados, veinte grados...

Curioso, pero me costó saltar a 5 distintos perfiles para poder ver este video de youtube sugerencia que encontré en un comentario a una entrada de guffo sobre los seis grados y la, adivinen, influenza. Lo que si me da gusto es que muchas personas a mi alrededor y en blogosfera catalogan de extraño o de irracional lo que está pasando en estos días. Al menos no somos tan zombies como ovejas pudiésemos ser. Por cierto al día de escritura de esta bosta ningún familiar o amigo cercano está enfermo, ni siquiera de gripa.



Quiero aclarar que no dudo que sea una posición reduccionista, sin embargo supongo que entre reduccionismo y teorías del complot se asoma la verdad. Os dejo una liga a la entrada de la wikipedia sobre lo que es un virus.

Ayer después de una intensa plática con Mauricio y el Toto sobre procesos e isos9001 realmente quedé estupefacto sobre el rumbo que muchos trabajos adoptan para convertir las líneas de trabajo en ejemplos Orwelianos del capitalismo. Mas ahora que reflexiono sobre Orwell llego a un bucle tipo huevo-gallina, pues Orwell se inspira precisamente en esos controles y metodologías para escribir sus novelas.

- "¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien
- "Cuatro" - Winston
- "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien

Una cuestión que se me hace irónica dentro de esta bosta es que el autor que referencío murió de una enfermedad respiratoria que según yo en esta época es curable: Tuberculosis. He de volver a la línea de ensamblaje de ceros y unos.

domingo, 26 de abril de 2009

Mexicoon city...

Estoy impactado por la histeria colectiva que ha tomado de los pelos a toda la ciudad (Bueno y al mundo en general) o bueno a la mayoria de los pobladores de la ciudad de las influenzas, antes conocida como la ciudad de los palacios. El paseo de la reforma está casi vacío, los antros de la rosa brillan literalmente por su ausencia, muchas personas anda con cubrebocas, placebo ridículo y mediatizado, pero bueno, yo también ando con uno. Se supone que el uso de un cubrebocas es para filtrar las partículas o las gotas de fluidos que andan en el ambiente, sin embargo estos son lo suficientemente porosos para permitir el paso de tales. Mas supongo que nos da el alivio emocional de sentir que uno anda protegido. Si alguien quiere enterarse de último momento la wikipedia está actualizada pinche aquí en inglés o aquí en español.

viernes, 24 de abril de 2009

La falta de sol.

De nuevo he incurrido en la práctica de valerme comino levantarme temprano para llegar a horas adecuadas a la oficina. La razón consciente es que me da mucha pereza ir a trabajar, detesto ir a encerrarme a un hoyo y estar detrás de un monitor. De hecho como fondo de pantalla tengo una foto que mi hermana tomó en donde se ve la luz del sol en su máximo esplendor, se siente tan viva dicha foto que me impacta y puedo perder minutos observando los detalles. Siéntome como una sombra observando desde la caverna las nítidas imágenes que provee el exterior.

Los días mueren y pronto me veo más cercano a las 3 décadas. Mi humana debilidad me convence de que me pregunte sobre lo que he hecho en ese número de conjuntos de diez años. Logros, apariencia, familia... todo me parece mediocre y sin sentido, bueno casi todo, quizás sustituiría familia por otra palabra, tal vez amores.

Llevo más de una hora en el trabajo y no encuentro razón para trabajar. Creo que Jacquet de la Guerre inspira en zozobra aun 300 años después. Observo a mis cercanos amigos, la mayoría han convergido a la heroina emocional, sus narices están empolvadas, los delata en su uso constante de las feromonas inhaladas. Son corderos que baalan tiernamente. ¿Es la primavera? Uno incluso me sorprende en su cambio repentino de motor de pupilas dilatadas. - ja, me causa gracia: te gusta la heroina, claro a quien no le gustan las curvas y el adusto aspecto de Juana de Arco interpretada por Mila -.

Algo que me queda claro es que en todos estos años de posible consumidor de drogas emocionales he caido, por supuesto soy humano, sin embargo no soy adicto a cambiar de marca en la menor provocación.

p.d. Que curioso me late esta relación entre verbos:
ir a encerrarme =(¿Serán iguales en significado?) irme a encerrar
ir a comerse = irse a comer
No lo albureen joven no es lo mismo decir irme a cojer a ir a cojerme, aunque según yo si es lo mismo, bah, meras cuestiones de ocio decadente.

lunes, 20 de abril de 2009

Ideas...

heme ahí observando,
no me notáis,
aleatoriedad andando
no me observáis
tras blanca emisión me asomo
tras bytes me fundo
no me escucháis
mudo, grito
solo navegante a puerto
pasan días ahí estoy,
he de aguardar al viento
seco y agusanado
qué ves en mi,
si soy el estorbo de luz
de algún inexistente objeto

¿Qué he de fluir?

Curioso, mas no dudo de la veracidad de que la felicidad más chida es la inesperada. El fin de semana transcurre con el desvelo, sí, a estas horas sigo despierto, mas no llega Morfeo y su anhelado descanso, qué puedo hacer. Volteo a ver y un grupo de libros esta agonizando bajo el calor de un reflector. Tengo el descaro de hacer viajar gases. Veo a mis amigos y todos recurren a las feromonas. ¿Es acaso que soy un tímpano? Estoy consciente de que no es nada grato para mi recurrir a las feromonas, sobre todo cuando se da el bajón o no soy fuente definitiva de la emisión de feromonas, si inspiro mil y un más cuestiones, pero la neta es que no lo hago para el caso de las feromonas.

El gato de mi hermana regresó tras más de dos semanas de andar perdido regresó. El viernes fui y jugué soulcalibur hasta que se inchó el cerebro o el cansancio fue el pretexto para dejar de jugar. Dato curioso aleatoriamente es más probable obtener un personaje "gay" que uno normal, en el caso de los personajes masculinos. Ayer o Anteayer fue la chela-celebración del kumpel Alex, el 81 fue el lugar, supongo fue el momento y pasarla bien, sin embargo sentí que faltó más. Quizás sea el momento de partir hacia donde parten los primeros nacidos. Quizás todo ha sido un sueño, quizás los primeros nacidos fueron una leyenda y como tal debo ir a la no existencia. O tal vez convenga la obra de teatro humana. El final terminó, para mi persona claro, escuchando samba y los instrumentos de la batucada. Me gusta tanto estar en un árbol y ser como un fantasma, observando, pero no estando, bebiendo, pero no conbebiendo, participar, pero en realidad no. Casi llevo el éxito en ello, sin embargo no son experimentos, todos somos parte de, si uno mueve una piedra seguro la piedra nos está moviendo. Agradezco sin duda el masaje y la terapia, pero mi escepticismmo me lleva a pensar que tal vez no sea el camino correcto para una contractura, la gota que derramó el vaso fue la referencia a la mentada energía... ¿Existen los espinólogos? Luego siguió la roda de capoeira, con un terrible cansancio, nota personal: Hacer más condición física.

Hoy domingo, o ayer domingo, asustarme por el exceso de moho en unos libros que tenia guardado, gritar como maricaza al ver un pecesillo plateado, tipo de insecto que como libros y le gusta la humedad. Luego fluir en conversación, curioso. Beber café, leer el periódico y seguir sin pegar los parpados, son ya las tres de la mañana y en 6 horas debo de estar en la junta de los lunes. He de ver si concilio sueño.

viernes, 17 de abril de 2009

Hallo, Wie geht es dir?

Un amigo que siempre me pregunta lo del título o incluso usa la palabra Hej a la menor provocación y por el mismo uso de la palabra se ha convertido en su mote. Me pasó unas rolas y entre ellas hay una que he estado escuchando de manera repetitiva al menor pretexto desde hace dos semanas. Me encantaría que alguien compusiese una ópera gótica electrónica-rock larga, incluyendo instrumentos barrocos y de orquesta. Algo así como el culmen de las artes del siglo XXI, teatro, música, danza, pintura...



La que he estado escuchando, cuando no escucho cuestiones del s. xvii o xviii.

jueves, 16 de abril de 2009

La cuerda rasgada.

Quienes precien de conocerme saben que uno de mis instrumentos musicales favoritos es el clavecín. Hay veces que me peleo con el y no deseo escuchar o mejor dicho no tengo humor de escuchar piezas antigüas y mucho menos piezas para clavecin solo. Sin embargo desde hace algunos días he vuelto a escuchar algunas grabaciones que tienen conmigo mucho tiempo. Unas en particular son las hechas por Blandine Verlet sobre una buena parte de la obra de Louis Couperin - liga en la wikipedia de L. Couperin o también consultar aquí -. A la par decidí buscar algunas ligas en youtube y os dejo la siguiente pantalla de youtube con una obra para clave que me gustó.



Algo que también me alegró fue encontrar la siguiente liga en youtube para quienes quieran escuchar más sobre el clavicémbalo.

Más noche bajo la invitación de un café convertida en beber agua mineral me enteré de una situación que en el fondo es un asunto de feromonas. -Ver otra liga curiosa aquí- ¿Me pregunto si caeré yo en alguna situación parecida? ¡Dúdolo! Esas nimiedades son para mortales. jojojojojo

martes, 7 de abril de 2009

Coincidencias itamitas

Meramente por el lugar y momento en donde los conoci hago referencia al ITAM, pues su forma de ser de algunos va más allá de la etiqueta. El lunes Raziel y Angel organizaron unas chelas en el centro, agradable, sobre todo saber que el curso del río sigue y de manera calma. No es por quemarlos, mas a veces cargan un negativismo escéptico, no por algo es el mote de siempre se queja o yo el Outlier. El miércoles que recogí mis tesis impresas en la oficina de la Roma de la imprenta me encontré con la persona que inspiró frases en féminas como: "Ay, Daaaanteee no seas naaaco". Me pregunto qué comentarios pudieron haber causado dicha frase. Finalmente jugando a las probabilidades sin saberlo, el viernes que llevé a mi hermana y mi mamá al aeropuerto, en el elevador del estacionamiento de la segunda terminal me topé con Orellana me parece, aunque no dudo en que se ve idéntico y eso que han pasado ya bastantes primaveras. Viernes en la noche una llamada al teléfono de mi caso, pardiez, alguien que conoci en el ITAM tiene el teléfono de mi casa. Receloso contesté, pues temí el dueño de la llamada fuese mi padre y en contrastada alegría escuché la voz femenina y agradable de Yuriko invitándome a celebrar una primavera más en esta rueda de existires. Un broche de oro de coincidencias su inicio la cebada y su fin de nuevo la malta fermentada, pues en amena reunión otros más del ITAM enjugamos el gusto por el Berimbau y otros músicos. He de decir que el tibio sake, la comida origen del país del sol naciente y tan agradable vista en ambos sentidos me hacen pensar en la fortuna. Por cierto por que no os dais un tour por la siguiente página de David.

Decidme fortuna a qué se deben tantos susurros, sería agradable una coincidencia en números de lotería o maletín con billetes en la calle, pues declárome en bancarrota, solo os pido 60 Sor Juanas.